amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
garhin10
0 Kudos

RECETA DE PAN DE ARINA DE MAIZ. PARA HASERLO EN UN ACERO

PORFAVOR ES UN ANTOJO

Diamante
zeagle

Re: RECETA DE PAN DE ARINA DE MAIZ. PARA HASERLO EN UN ACERO

[ Editado ]

:smileyvery-happy:edos:

Cristal
mega1966

amiga yo hago uno bien antiguo que hacen en mexico en el norte y no es por nada pero queda riquisimo y antes lo hacian en aceros en brazas pero nadamas que lo hago al tanteo pongo como un kilo de harina de maiz (no maseca) le agrego como 4 huevos, 1 cda de rexal, sal,una cucharada grande de cocinar de manteca de puerco derretida, hay veces que le agrego chicharrones de los que traen carne en trozos y mezclo todo con leche  caliento el acero muy bien y le pongo manteca de puerco y dejo que se derrita y embarro por todos lados y que en el fondo quede un poco mas derretida y agrego la masa , tapo y pongo brazas arriba tambien .

tambien hago otros que mezclo harina unas 2 t de harina de maiz, 2 huevos chicos, rexal 1 cdita, cebolla picada finita, perejil seco una cda, una cda grande de crema de las de cocinar, un poco de chile de arbol seco molido en seco en la licuadora,si tienes chicharrones, o carne asada picala finito y la agregas y ponle un poquito de leche madamas para que quede una masa espesa   pones manteca de puerco a calentar y pones cucharadas de esta masa, separandolas entre ellas y dora con cuidado que no se quemen, por eso la mecha ponla a fuego medio, tienen que quedar doraditos mas no cafes,  escurre bien y acompaña con guacamole si usas chicharrones usa los que tienen carne los que hacen en mexico, no los cueros grandes  y cortalos chiquitos y ponle  saben bien buenos   el sabor secreto de estos panes de acero es la manteca de puerco. que es la que usaban antes en los pueblos,  mi mama los hace para las fiestas de mis nietecitos y vuelan todos y siempre la felicitan  nadamas dame chanza y te busco la receta de mama que esta buenisima tambien y son individuales chiquitos como tortitas de camaron.  a la noche te la pongo ok   espero y te sirva o te de una idea,  pero no tiene chiste hacer los panes de maiz,

Cristal
sanpedro21

mega que buenas estan estas recetas se me antojaron  ya las puse entre mis favoritos pero me gustaria hacerlas a  modo antiguo con brazas de lena de mesquite..de donde eres? por que dices del norte..yo soy de Nuevo Leon  gracias por compartir esto   Luz

Senior
garhin10

amiga  esta buenisim, delicioso pero se me ace que nadamas las ago de azucar me esposo quiere pan  de arina de maiz pero es dulce espero la otra receta thanku

Senior
garhin10

yo de cerralvo nl y ustedes de donde gracias espero la otra receta amiga

Cristal
mega1966

sanpedro21 ha escrito:

mega que buenas estan estas recetas se me antojaron  ya las puse entre mis favoritos pero me gustaria hacerlas a  modo antiguo con brazas de lena de mesquite..de donde eres? por que dices del norte..yo soy de Nuevo Leon  gracias por compartir esto   Luz

soy de Sabinas Coahuila, pero estas en NL tambien las hacen y en Tamps.   haslas amiga salen riquisimas 

Cristal
mega1966

sanpedro21 ha escrito:

soy de Sabinas Coahuila, pero estas en NL tambien las hacen y en Tamps.   haslas amiga salen riquisimas 

Cristal
mega1966

garhin10 ha escrito:

amiga  esta buenisim, delicioso pero se me ace que nadamas las ago de azucar me esposo quiere pan  de arina de maiz pero es dulce espero la otra receta thanku

amiga esas si que no las se, solo estas saladas.  haber si una chica nos pasa su receta   saludos

Cristal
mega1966

garhin10 ha escrito:

yo de cerralvo nl y ustedes de donde gracias espero la otra receta amiga

y soy de sabinas coahuila.  y mas tarde pondre la receta  porque solo recuerdo que la tengo en un cuaderno con pasta negra, y tengo como 15,  asi que tengo que checar uno por uno.  y asi se las doy en cantidades,  esperenme tantito  porque si valen la pena hacerlas  ok