¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
zacatecana

RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO POR FAVOR!!!

HOLA ANDO BUSCANDO RECETA PARA HACER PASTELES DE VAINILLA CASERO POR QUE ME ENCARGARON PERO ME DIJERON QUE SEA AL ESTILO CASERO Y LE DIJE VOY A VER COMO ME SALE ME PODRIAN AYUDAR POR QUE LA RECETA QUE TRABAJE EN MEXICO NO ENCUENTRO INGREDIENTES COMO LOS DE ALLA Y NO SALE BUENO Y PUES ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS AMIGAS BYEE CUIDENSE..........
Senior
zacatecana

Re: RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO POR FAVOR!!!

NADIE NO SEAN MALAS BYEEE.......:cara_risa:
Senior
estrellacano

HAY MI ZACATECANA YO NO TENGO ESA RECETA ESPERO Y ALGUIEN MAS PUEDA AYUDARTE ....PERO SUBO TEMA A VER SI NOS LLUEVEN LAS RECETAS JIJIJIJIJ OYE YO VIVO EN MEXICO Y SI NO ES MUCHA LA MOLESTIA ME PUEDES PASAR TU RECETA??? NUNCA HE HECHO UNO  DE VAINILLA Y QUIZA PUEDA INTERTARLO.

GRACIAS Y FELIZ DIA DE LA MUJER¡¡¡¡

Cristal
gelatity

OLA AMIX OJALA TE SIRVA ESTA;

8 CLARAS DE HUEVO

4 YEMAS DE HUEVO

1 3/4 BARITAS DE MANTEKILLA

1 TAZA 3/4 DE AZUCAR

3 TAZAS DE ARINA CERNIDA 2 VESES

2 CDAS SOPERAS DE ROYAL CERNIDO

2 1/2 TASAS DE LECHE

3 CDAS DE VAINILLA

vatir las claras apunto de nieve  y reserbaren un bol acremar la mantekillay luego agregar el azucar,cuando este cremosito egregar las llemas ,cuando este todo muybien batido parar la vatidora y agregar el arina,el royal,la leche y la vainilla,integrar todo muy bien,parar la vatidora y agregar las claras en forma enbolvente  con la pala  miserable ,vaciar en dos moldes del 10x2 o 9x2  engrasados y enpapelados hornerar en horno previamente calentado x 40 minutos  a 350

Senior
estrellacano

HOLA AMIX, MIRA ENCONTRE ESTA RECETA EN LA WEB ESPERO Y TE SIRVA

INGREDIENTES:

1 KILO DE HARINA

6 HUEVOS ENTEROS

6 YEMAS

5 BARRAS DE MANTEQUILLA DE 90 GR

3 TZ DE AZUCAR REFINADA

6 CUCHARADAS SOPERAS DE ROYAL

6 CUCHARADAS DE VAINILLA CAFETERAS

1/2 LT DE LECHE

PREPARACION:

PRIMERO SE ACREMA LA MANTEQUILLA EN LA BATIDORA SE AGRAG EL AZUCAR SE BATE A VELOCIDAD MEDIA, SE AGRAGAN 6 HUEVOS ENTEROS Y 6 YEMAS UNO A UNO, SE AGREGA LA HARINA Y EL ROYAL YA SERNIDOS POCO A POCO ALTERNANDO CON LA LECHE, Y POR ULTIMO LA VAINILLA.

SE ENGRASAN Y ENHARINAN DOS MOLDES REDONDOS DE 30 CM O 4 CUADRADOS DE 22 0 23 CM

SE HORNEA A 170 GRADOS CENTIGRADOS POR  45 MINUTOS.

Senior
estrellacano

:cara_yes:smileyfrustrated:UBO TEMA

Plata
bobby

Este pastel es bien bueno.. liviano y espojoso..

Bizcocho (pastel) blanco

2 1/4 tazas de harina de pastel (cake flour)
1 taza de leche, a temperatura de ambiente
6 claras de huevo (3/4 taza), a temperatura
2 cucharaditas de extracto de almendra 
1 cucharaditas de extracto de vainilla 
1 3/4 tazas de azúcar
4 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder) 
1 cucharadita de sal 
12 cucharadas (1 1/2 barritas), mantequilla sin sal, blanda 

Frosting de mantequilla

2 barritas de mantequilla sin sal, blanda
4 tazas de azúcar en polvo (confectioners' sugar)
1 cucharada de vainilla 
1 cucharada de leche 
 Pizca de sal  

Para el pastel: Coloca la parrilla en el centro del horno. Pre-caliente el horno a 350 F.  Úntele spray de cocinar a 2 moldes redondos de 9-pulgadas; forras el fondo de papel encerado y le vuelves a untar spray de cocinar. Harinas los 2 moldes.

Echas leche, claras de huevo y los extractos en un envase, y los mezclas un poco con un  batidor de alambre.

Mezclas en un bowl de la mezcladora.. la harina de pastel, azúcar, polvo de hornear y sal  a velocidad baja. Agregas la mantequilla y continúas mezclando hasta que este bien incorporada y la harina se vea como granoso.

Agregas la leche, menos 1/2 taza a la mezcla, batiendo a velocidad media por 1 1/2  minutos. Agregas el resto de la leche y lo bates 30 segundos mas. Detenga la maquina y con una espátula de goma, raspas los lados del bowl.. vuelva a mezclar por 30 segundos mas.

Divida la mezcla entre los 2 moldes preparados. Ponga los moldes en el horno 3 pulgadas  aparte y a 3 pulgadas de la pared del horno. Cueza en el horno pre-calentado por 25 a 30  minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Dejas los cakes descansar en el molde por 3 minutos antes de desmoldar. Los colocas sobre  una parrilla a enfriar por 1 1/2 horas.

Para el Frosting: Bata la mantequilla, azúcar, vainilla, leche y sal a velocidad baja hasta que este todo incorporado. Suba a velocidad media y bata por 30 segundos. Detenga la maquina y usando una espatula de goma, raspas los lados del bowl.. luego lo bates a velocidad media o alta por 1 1/2 minutos mas. Evite sobre mezclar el frosting para que no quede demasiado blanda para decorar.
Bronze
mariachela

gracias por la receta
Junior
conniepa

:cara_yes:
CONNIE
Senior
zacatecana

GRACIAS SENOR NO SE QUE EDAD TIENE PERO LA VERDAD HE LEIDO DE USTED Y SE QUE ES UN SENOR MUY RESPETADO Y ADMIRADO ,YO SOY NUEVA EN EL FORO PERO ESTOY MUY CONTENTA CON TODAS Y TODOS QUE HAN COPERADO PARA QUE APRENDA MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA QUE TENGA UN BUEN FIN DE SEMANA BYE!!!