Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
lilstarblackstang

RECETA TAMALES DE RAJAS UNICOS AL ESTILO DE MI MAMI

HOLA AMIGAS BUENO PARA CELEBRAR QUE POR FIN OTRA VEZ PUDE ENTRAR QUIERO COMPARTIR LA RECETA DE LOS TAMALES DE RAJAS QUE HACE MI MAMA QUE DE VERDAD LES ASEGURO LES VAN A ENCANTAR!!!!! ESTA RECETA ES MUY FACIL Y RAPIDA

BUENO LO PRIMERO QUE LES VOY A DECIR ES QUE PUES NO LES VOY A DAR CANTIDADES YA QUE MI MAMA NUNCA TOMA MEDIDAS CUANDO LOS HACE SIEMPRE ES AL TANTEO

INGREDIENTES;

MASA PARA TAMALES O LA FAMOSISIMA MASECA PREPARADA

HOJAS PARA TAMALES

TOMATE ROJO

CHILE JALAPENOS

CEBOLLA

SAZONADOR O SAL

ACEITE PARA  FREIR

LATA (S) DE ELOTE

QUESO FRESCO

QUESO OAXACA

1. TOMAMOS EL QUESO OAXACA Y HALAMOS EN TIRAS Y CORTAMOS EL QUESO FRESCO EN TROZOS DELGADITOS

2.  SUPONIENDO QUE YA TIENEN SU MASA PREPARADA LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES CORTAR LOS CHILES EN RAJAS, LA CEBOLLA Y LOS TOMATES TAMBIEN ESOS YA LOS CORTAN COMO A USTEDES LES GUSTE MAS.... YO REBANO LA CEBOLLA EN TIRAS DELGADAS Y LOS TOMATES EN CUADRITOS...LAS LATAS DE ELOTE Y PONEMOS EN UN COLADOR PARA ENJUAGAR SI GUSTAN!! O SOLO PARA QUE ESCURRA EL AGUA..

3. PONEMOS UNA SARTEN CON POQUITO ACEITE PARA FREIR LAS RAJAS, LAS CEBOLLA, LOS TOMATES Y EL ELOTE. FREIMOS Y AGREGAMOS SAZONADOR AL GUSTO SOLO POR UNOS CUANTOS MINUTOS .

4. DESPUES TOMAMOS UNA HOJA CON MASA Y PONEMOS UNA CUCHARADA DE LA MEZCLA QUE HICIMOS Y PONEMOS UNAS CUANTAS TIRAS DE QUESO OAXACA Y UNO O DOS PEDAZOS DE QUESO FRESCO

4. DESPUES YA LOS ACOMODAMOS EN UNA OLLA TAMALERA A COCER Y ...........

VOILA AQUI TIENEN SUS TAMALES DE RAJAS UNICOS.......

YA QUE MI MAMA ME PUSO A AYUDARLE PUES SE ME OLVIDO TOMAR MAS FOTOS PERO ESPERO Y ENTIENDAN EL PROCESO QUE VERDADERAMENTE ES FACILISIMO..... BUENO AMIXES  NO ES TAREA PERO ESPERO Y ALGUIEN SE ANIME A HACERLOS Y NOS PRESUMA SUS TAMALITOS.....MMMMM MMMMMM YOOOOMMMI YOMMI

Platino Brillante
desnudasinti

Re: RECETA TAMALES DE RAJAS UNICOS AL ESTILO DE MI MAMI

Hol lil!!  que delicosa receta!!!  de verdad que tan solo de ver las fotitos, se me antojaron!! los voy hacer!!

Ya imprimi tu recetita amiga!  muchas gracias! y te deje tu kudito!!!

FELICIDADES Y BIENVENIDA!!!

GRACIAS!!!!!

Platino Brillante
desnudasinti

[ Editado ]

Lil !!!  se me antojaron para comerlos con crema y queso!!  wow!

Muchas gracias!!!

Amigaa LIil ! me podrias decir por favor como se llama tu mama? asi le pondre yo a esta receta, o le ********,  TAMALES DE RAJAS MAMA LIL?  jajaja se oye bonito! bueno yo asi les voy a poner!!  porque me gusta siempre ponerles el nombre de las personas que hacen la receta!!

Me encanto tu receta!!!

Edite tema para no poner mas respuestas!!

Acero
limondulce1

muy buenos, se ven bien ricos...gracias x compartir...
Bronze
milagrushka77

SE VEN DELICIOSOS, GRACIAS POR TRAERLOS.

BENDICIONES Y SUERTE
Cristal
daianjovi

Ayy que ricos amiga! Esos si no los había visto, se me hizo agua la bocaa!! Ya tengo bastante tiempo con antojo de tamales, a ver si ya por estos días me animo, antes de que se acabe el frío :smileytongue:

Te dejo tu kudo!

Diamante
msramirez30

Muchas gracias lilstar por deciernos la manera que hace tu mama los tamales. Se ven muy ricos. Un gran saludo.

Papel
lilstarblackstang

desnudasinti ha escrito:

Lil !!!  se me antojaron para comerlos con crema y queso!!  wow!

Muchas gracias!!!

Amigaa LIil ! me podrias decir por favor como se llama tu mama? asi le pondre yo a esta receta, o le ********,  TAMALES DE RAJAS MAMA LIL?  jajaja se oye bonito! bueno yo asi les voy a poner!!  porque me gusta siempre ponerles el nombre de las personas que hacen la receta!!

Me encanto tu receta!!!

Edite tema para no poner mas respuestas!!

ja ja ja ay desnudasinti ahora si me hiciste reir jiji mi mami se llama Carolina

los tamales de rajas de carolina creo se lee mejor jaja pero como quieras bautizarlos esta bien...creo que igual manera a ella le va a gustar que otras personas de el foro prueben los tamalitos mmmmm ya quiero unos :smileysad:

Papel
lilstarblackstang

a deleitar sus paladares con algo nuevo y un poco differente....

daianjovi tienes toda la razon con este frio que hace aqui en chicago esta perfecto para unos tamalitos mmm mmmm
Cristal
macvick

mmm los tamales carolina se ven deliciosos, una pregunta la masa entonces no lleva manteca ni polvo de hornear, son muy faciles gracis que tu mami venda muchos suerte a se llama como mi tesorito mi hija, abrazos a tum ami