Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
patttygarcia

~RECETARIO SALVADOREÑO: PANES RELLENOS~

Hola:

Aqui les traigo esta receta salvadoreña, aparte de los panes rellenos yo preparo el adobo con piernas y muslos de pollo y lo acompaño con ensalada de papa y panecitos del costco. Tambien la he usado con el pavo de thanksgiving!
Pruebenla veran que esta riquisima.

PANES RELLENOS

INGREDIENTES

ADOBO PARA EL POLLO:
1 pollo entero tierno (los del costco estan baratos y blanditos)
1 tomate
1 cebolla mediana
1 chile verde mediano (bell pepper, chile campana)
1 hojita de laurel
1 rebanada de pan de caja (bimbo, wonder)
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa inglesa (la llaman perry, worcestershire sauce)
1 cucharadita de achiote en pasta
1 cucharada de knorr suiza
agua para licuar

CURTIDO:
1 repollo picado delgadito
2 tazas de zanahoria rallada
Mayonesa
sal y pimienta al gusto

VEGETALES PARA EL PAN:
berro
tomates rebanados
pepinos rebanados
rabanos rebanados

Primerito ponle la sal a tu pollo y dejalo marinando toda la noche si se puede o en la mañana del dia que lo vas a cocinar y guardalo al refrigerador.

OK aqui les pongo la foto de los ingredientes:

Cortas todo en rebanadas gruesas para que no se deshagan y lo pones a asar en el comal. El tomate, cebolla chile el pan y la hojita de laurel. La hojita de laurel se quema rapidito asi que ponla solo unos 3 segundos por cada lado y ya, si se te quema usa otra porque si no te va a amargar el adobo.

Ya que se aso todo y esta blandito y con pedacitos negros ponlo en la licuadora con los demas ingredientes y un poquito de agua, nada mas para que no se atore, pero lo quieres espeso para que cubra bien tu pollo. Coloca tu pollo en el molde donde lo vas a hornear y cubrelo con el adobo.

Antes de cubrirlo bien con aluminio, ponle plastico de rollo y luego el aluminio, fijate que este bien sellado de todos lados, no importa que le pongas doble aluminio para que cubra bien todo a lo ancho y no se escape el vapor.

Metelo a hotnear a 350 F por 1 hora, despues de la hora revisalo y si le falta dejalo otro ratito,  la temperatura del pollo debera leer 160 F en un termometro, si ya esta cocinado destapalo y dejalo dorar como 7-10 min mas.

Mientras esta tu pollo en el horno prepara el curtido:

Rebana el repollo, ralla la zanahoria y revuelve estos 2 ingredientes con mayonesa, sal y pimienta.

Ahora prepara los vegetales, el berro, tomate, pepino y rabanos, lavaditos y cortaditos:

Para saber si ya esta tu pollo busca este color:

OK ya esta listo tu pollo!

Yo consigo el pan salvadoreño en la panaderia que esta por mi casa, no sabe bueno con el bolillo (birote mexicano) porque el jugo lo hace masa, asi que busquen el salvadoreño y lo calientan en el horno, lo parten pero que quede un lado sin partir y lo abren con cuidado para que no se despegue y asi se arma:

Primero le pones el berro:

Luego el curtido:

Ahora le pones un poco del pollo desmenuzado: (notede que lo puse en el plato porque me quemeeeeeeeeeeee jaja)

Ahora le pones el pepino:

El tomate:

Rabanos:

Al final de todo le pones una cucharada del jugo del pollo y Listo!!
Buen Provecho

Patty*

Ordena pasteles o gelatinas artisticas:
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Gelatinas-Patty/112133518813202

Toma clases de pasteles y gelatinas artisticas:
http://www.das.edu/classes.asp?cat=8&n=Arts_Crafts_and_More

gelatinas@gmail.com
Para mas Informacion.
Plata
abuloncito

Re: ~RECETARIO SALVADOREÑO: PANES RELLENOS~

MUCHAS GRACIAS SRA. PATTY,  POR ESTE PAP DE ESTA DELICIOSA RECETA. FIJESE QUE HACE COMO 7 AñOS TENIA DE VECINA A UNA PAREJA SALVADOREñA Y ELLA PREPARABA ESTAS TORTAS, Y SIEMPRE ME ACUERDO QUE LAS HACIA EN THANKSGIVING, CON PAVO, PERO ME RECORDARON MUCHO A LAS QUE USTED HIZO, QUE SON RIQUISIMAS.UYYYYYYYY ME ACUERDO Y ME SABOREO DE NUEVO.

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NOCHE, Y ESTA  RECETA A GUARDARLA, JUNTO CON LA OTRA JI,JI,JI.

Diamante 1K
abyjired

ayyyyyyyy que ricos yo los he probado y la verdad me encantan gracias por el paso a paso .

y el pollo de costco me encanta

yo me llevo el mio antes de que me lo ganen alcabo el lunes empiezo la dieta jajajajaj

solesito278
Temas: 1,399
Kudos: 275
Publicaciones de blog: 0

wowooww mil grasias x compartir esta delicia la guardo ya que siempre es bueno probar diferentes tipos de comida y la verdad se ve delicioso grasias x compartirlo lindo dominguito

DA CLICK EN MI FIRMA Y VISITA MI BERRY CASITA:

Plata
flaca35

Mmmmm que ricassssss se ven yo quieroooooooo, graciass patty, saluditos
Diamante
piconn

MMMMM QUE RICO AMIX....YA ME DIOS APETITO....JI JI JI JI JI.....MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS ...BENDICIONES.

Papel
lasapita1

hola yo soy salvadoreña y me encantan fijate nunc as eme dio saber como los hacian solo comermelos:cara_burlon:
Bronze
camotita2

que ricooo, yo quiero tambien
Bronze
momis67

WOOOOOOOO QUE EXCELENTE PASO A PASO PATTTY LINDA, SE ME HIZO AGUA LA BOCA SE VE DELICIOSO, QUE LINDA EN COMPARTIR COSAS TAN RIQUISIMAS CON NOSOTROS, SALUDOS AMIGITA QUE DIOS TE BENDIGA UN PLACER SALUDARTE.

morena3m
Temas: 44,270
Kudos: 112,211
Publicaciones de blog: 0

Gracias por tu aporte

Entra al link que tengo debajo de mi firma y regalame el voto de hoy por favor