Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
chamberlain

♫RECETAS, CONSEJOS Y MAS PARA LA MAQUINA DE HACER PAN♫

SALUDOS PARA TODOS AQUI EN EL FORO
AQUI LES TRAIGO EL TEMA PARA QUE TODOS COMPARTAMOS NUESTRAS RECETAS, CONSEJOS PREGUNTAS Y MAS HACERCA DE COMO HACER PAN EN LA 'MAQUINA DE HACER PAN' (BREAD MACHINE).  SIENTANSEN TODOS LIBRES PARA PARTICIPAR.
                                                  SU AMIGA, MARIA

Recetas de la Cocina Puertorriqueña

Diamante 1K
chamberlain

Re: ♫RECETAS, CONSEJOS Y MAS PARA LA MAQUINA DE HACER PAN♫

[ Editado ]
PARA COMENSAR, AQUI LES DEJO LA RECETA PARA HACER EL PAN CON PASAS QUE LES DEJE EN MI TEMA ANTERIOR.

PAN CON PASAS DE MARIA D T

1 TAZA DE LECHE
1 HUEVO
2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
3 TAZAS DE HARINA PARA HACER PAN
3 CUCHARADAS DE AZUCAR
1 1/2 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADA DE CANELA
1 SOBRE DE LEVADURA

3/4 TAZAS DE PASAS

COLOQUE LOS INGREDIENTES DENTRO DEL RECIPIENTE PARA PAN EN EL ORDEN QUE ESTAN EN LA RECETA.  COLOQUE EL RECIPIENTE DE HORNEAR DENTRO DE LA MAQUINA Y CIERRE LA TAPA.  PRESIONE EL BOTON DEL MENU Y ESCOJA 'BASICO' O 'DULCE'.  PRESIONE EL BOTON DE LA CORTEZA Y ESCOJA 'CLARO'.  PRESIONE EL BOTON DE INICIO 'START' Y LISTO.  EN LA SEGUNDA ETAPA PARA QUE EL PAN SE MEZCLE, ESTE PENDIENTE Y CUANDO LA MAQUINA SUENE ABRA LA TAPA Y AGREGUE LAS PASAS.  CIERRE LA TAPA Y SIGA EL PRCEDIMIENTO DE SU LIBRO Y ESPERE VER UN RIQUISIMO PAN.

NOTA:  RIEGUE LAS PASAS CON DOS CUCHARADAS DE HARINA ANTES DE AGREGARLAS A LA MASA.

88591442.jpg

MIREN QUE BELLA Y RICA TEXTURA

Recetas de la Cocina Puertorriqueña

Mensaje editado por chamberlain

mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,920

[ Editado ]

hola señora Maria, excelente tema...yo aun no tengo mi bread maker.......pero ya vi una en target a 50 dolares...solo que no se hasta cuando ire a EE..UU...pero ya la tengo vista, jejejeje

bueno aqui esta mi contribucion a su tema, en este enlace de picasa, viene un excelente libro con algunas paginas de la bread maker...solo que esta en ingles...aunque se entienden muy bien las recetas, es de 150 paginas

saluditos señora Maria

http://picasaweb.google.es/sandra.rose.2007.45/TheBreadBook#

EDITO MI MENSAJE........YA TENGO MI MAQUINITA SEÑORA MARIA, BRAVOOOOO:cara_risa:...ME LA REGALO UNA AMIGUITA:cara_risa:

AQUI ESTA MI CONTRIBUCION A SU TEMA

♥♥♥MASA PARA PIZZA EN LA BREAD MAKER POR MAPAT♥♥♥

Mensaje editado por mapat85

Junior
anikosita

gracias por la receta y recordarme de una maquina que tengo que ompre hace mucho
creo que es hora de desempolvarla y hacer pan

una pregunta bread flour - puede ser harina normal de todo usos?????

aqui les dejo este link con recetas que acabo de encontrar

saludos
Alyda

Alyda Benoit
Platino Brillante
yakesita76

Acero
lozmaria46

Muchas gracias Sra. Chamberlain estaba esperando este temita hace tiempito,ya que tengo mi maquina y ahora con estos calores es mejor usarla que el horno ya que la casa se pone calienticima cuando uso el horno,Sra. nomas que no tengo libro de instrucciones ya que la compre en un yard sale, pero quiciera que por favor me sacara de una duda,cuando dice Ud. de la segunda etapa le agrego las pasas se refiere a cuando va a reposar o ya cuando sube de volumen,muchas gracias por tomar su tiempo que Dios la bendiga y bendiciones:cara_flor:
Diamante
oliva12

[ Editado ]

Gracias por la receta  y por el tema  :cara_coqueta:    Tenemos que darle uso a nuestras máquinas. 

Gracias mapat por el link,,,,,,,,, ya descargué el libro :cara_ohno:

Aquí mi aportación :

JALAPEÑO CHEESE BREAD

3 tazas de harina especial para pan
1 sobre de levadura instantánea
3 cucharadas de chile jalapeño picado (de lata)
1/2 taza de queso  Monterrey Jack/Chedar
1 1/2 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharadas de sal
1 1/4 tazas de agua

El procedimiento es bastante sencillo,,,,,,,,se ponen todos los ingredientes en el recipiente, se selecciona si se quiere el pan claro u obscuro,,,,,en seguida oprimo star y listo,,,la máquina comienza a hacer su trabajo :cara_burlon:  ,,, me olvido de ella hasta que la casa huele riquísimo a pan recién horneado :cara_coqueta:

3 hr 10 min,,,,,,,  si el pan va a ser ligeramente claro,,,,,,,,,, 3 hr 20 min, si va a ser mas doradito :cara_risa:

Aquí una vista por dentro, gustan un pedacito???  :cara_coqueta:

:cara_yes:

Mensaje editado por oliva12

Bronze
clauregia

...GRACIAS SRA. MARIA, MAPAT , OLIVA POR SUS APORTACIONES....AQUÍ UNA DE MIS CONSENTIDAS.....

PAN DE MANZANA CON NUEZ

3/4 TAZA DE SALSA DE MANZANA

3/8 TAZA JUGO DE MANZANA

3 CDAS DE MANTEQUILLA

1 HUEVO

1 CDITA DE SAL

4 TAZAS DE HARINA

1/4 TAZA DE AZÚCAR

1 1/4 CDITAS DE CANELA

1/2 CDITA DE BICARBONATO DE SODIO

2 CDITAS DE LEVADURA

1/2 TAZA DE NUEZ MOLIDA (OPCIONAL)

...SOLO COLOCA LOS INGREDIENTES EN ESE ORDEN, A VECES AGREGO UN POCO  DE ESENCIA DE NUEZ MAPLE...AH, YO COMPRABA LA SALSA DE MANZANA, PERO LA SRA. CHAMBERLAIN COMPARTIÓ UNA QUE QUEDA DELICIOSSSSA, ES LA QUE USÉ EN ESTE PAN...

panuen.jpg

pan2r.jpg

...ESTE LO TOSTÉ, LE PUSE UN POCO DE MANZANA FRESCA RALLADA, NUEZ PICADA, UN POCO DE MIEL Y UN TOQUE DE CANELA...¿GUSTAN?

preparado.jpg

Diamante 1K
chamberlain

WOW MAPAT, MUCHISIMAS GRACIAS POR TREMENDA CONTRIBUCION PORQUE ESTA TODO MUY BIEN EXPLICADO.  TENGO QUE SACAR MAS TIEMPO PARA LEER BIEN LAS RECETAS Y PARA GUARDARLAS EN MIS FAVORITOS.  TAMBIEN TE QUERIA DECIR QUE ANTES DE COMPRARTE UNA ESTES PENDIENTE A LOS ESPECIALES PORQUE A VECES LAS CONSIGUES ALREDEDOR DE
$30.00 -$40.00.
SALUDOS, MARIA

hola señora Maria, excelente tema...yo aun no tengo mi bread maker.......pero ya vi una en target a 50 dolares...solo que no se hasta cuando ire a EE..UU...pero ya la tengo vista, jejejeje

bueno aqui esta mi contribucion a su tema, en este enlace de picasa, viene un excelente libro con algunas paginas de la bread maker...solo que esta en ingles...aunque se entienden muy bien las recetas, es de 150 paginas

saluditos señora Maria

http://picasaweb.google.es/sandra.rose.2007.45/TheBreadBook#

Diamante 1K
chamberlain

HOLA ALYDA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE LINK DE RECETAS QUE ESTA BIEN INTERESANTE.  TE QUERIA DECIR QUE SI SAQUES TU MAQUINA Y LE DES USO, PORQUE ES TAN FACIL Y EL PAN PAN QUEDA TAN RICO.  TE DIGO QUE HE LEIDO EN MUCHAS PARTE QUE SI PUEDES SUSTITUIR LA HARINA DE PAN POR HARINA PARA TODOS LOS USOS.  YO ESTOY POR TRATAR A VER COMO ME QUEDA.
SALUDOS PARA TI, MARIA

gracias por la receta y recordarme de una maquina que tengo que ompre hace mucho
creo que es hora de desempolvarla y hacer pan

una pregunta bread flour - puede ser harina normal de todo usos?????

aqui les dejo este link con recetas que acabo de encontrar

saludos
Alyda