Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 169,662
Registrado: ‎05-13-2004
0 Kudos

RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

AGUACATE CUPIDO
  
INGREDIENTES:
2 aguacates
100 grs. gambas peladas y cocidas
100 grs. salmón ahumado
2 ostras frescas
1 cogollo de lechuga
1 tomate
4 cucharadas de salsa rosa
zumo de un limón
pimienta negra
 
PREPARACIÓN:
Parte los aguacates por la mitad y quítales el hueso. Luego vacíalos hasta dejar sólo las cáscaras y corta la pulpa en dados pequeños.
Corta el salmón en tiras muy finas y mézclalo en un recipiente con los dados de aguacate y con unas hojas de lechuga cortadas también finas. Alíñalo con la salsa rosa y dale un toque de pimienta negra. Rellena los aguacates con esa mezcla y pon encima las gambas.
Decora el plato con una base de lechuga y coloca sobre ella los aguacates rellenos. Después abre las ostras, sazónalas con pimienta y el zumo de limón y colócalas junto a los aguacates. El tomate, cortado a rodajas, te servirá para dar color al plato.
 
Ensalada de Arroz con Pollo y Piña
 
Ingredientes:
1 taza de arroz
sal al gusto
1 pollo chico asado
1 lechuga roja
2 cucharadas de cebolla roja picada (para decorar)
Rodajas de tomate al gusto (para decorar)
Salsa al gusto para aderezar
 
Ingredientes para la salsa:
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de aceitunas verdes con pimientos morrones, picadas
1 cucharada de mostaza ó horseradish
2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido
sal y pimenta al gusto
1 taza de piña cortada en trocitos (preferiblemente piña fresca dulce)
1 tomate grande maduro
 
Procedimiento:
1. Cocinar el arroz y sal al gusto en 1 1/2 taza de agua por 15 minutos, o siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejar refrescar y separar con un tenedor.
2. Deshuesar el pollo asado en piezas pequeñas, o filetearlo. Combinarlo con el arroz en un recipiente de buen tamaño.
Para la salsa:
1. Batir la crema con la batidora hasta que se doble en volumen. Agregar la mayonesa, las aceitunas picadas, mostaza ó horseradish y el jugo de limón fresco. Añadir sal y pimienta al gusto. Batir por 10 segundos más. Agregar la piña y batir por otros 5 minutos.
2. Combinar la salsa con el arroz y el pollo, con la ayuda de dos tenedores o una cuchara grande.
Armado:
1. En dos platos colocar una base de lechuga roja (previamente lavada por 10 minutos en agua con una cucharadita de vinagre, escurrida y enjuagada con agua limpia)
2. Colocar en cada plato, en el centro de la lechuga, la mitad de la preparación con pollo y arroz.
3. Decorar con rodajas de tomate y con la cebolla roja picada.
 
Tacos Ardientes
 
Ingredientes:
4 Pechugas
4 Pimientos (dos rojos y dos verdes)
4 Cebollas
4 Tomates
Aceite de oliva
Chiles serrano
Picante (de tu preferencia)
 
Preparación:
Pones a freir el acite de oliva, posteriormente picas finamente la cebolla, luego los pimientos, finalmente los tomates, le sacas la piel al pollo y lo picas chiquito y lo agregas a la sartén, luego, sal, pimienta, ajo molido y el picante de tu agrado. Los puedes servir en unas ricas tortillas de maíz o harina.
 
Bocaditos de Amor
 
Ingredientes:
6 papas
200 gr. de carne picada
4 dientes de ajo
Salsa de tomate
2 huevos
Pan rallado
Salsa Rosa
Sal
Pimienta
Aceite
 
Procedimiento:
Hervir las papas y cuando estén bien cocidas, hace un puré de una consistencia muy espesa; reservar en la heladera hasta que esté frío. A continuación, sofreír la carne en una sartén y, cuando esté en su punto, añadirle los ajos picados para sofreírlos también. Cuando estén dorados, salpimentar al gusto. Entonces incorporar la salsa de tomate y mezclar bien todo hasta conseguir una pasta muy homogénea. Reservarlo en el frigorífico.
 
Para hacer los bocaditos, poner un poco de puré en la palma de la mano, extenderlo bien, echar una cucharadita de la carne con la salsa y formar una bolita con el puré. Batir el huevo en un plato y echar el pan rallado en otro plato. Pasar las bolitas por el pan rallado, luego por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado. Freír los bocaditos hasta que estén dorados. Servírlos en los platos dibujando alrededor de los bocaditos, un corazón con un chorrito de salsa rosa.
 
Fondue de queso
 
1/2 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
zumo de limón
400 gr. de queso gruyere suizo rallado
200 gr. de queso Emmental suizo rallado
copita de kirsch (no licor dulce)
cucharadita de maicena
nuez moscada
pan cortado en cuadritos
1 botella de vino blanco
 
Método:
Se toma el cazo de la fondue y se le unta un ajo partido a la mitad haciendo movimientos circulares y frotando todo el cazo. Se pone el cazo en el fuego, se le añade el vino y unas gotas de limón. Se le agrega el queso y se empieza a remover poco a poco lentamente, se añade la copita de kirsch y se añade la maicena, se agita un poco para que se diluya. Y se le añade al fondue, y se agrega la nuez moscada al gusto. Se remueve un poco, y a la mesa. Se regula la llama del hornillo para mantener la fondue caliente sin que hierva.  Se come con los cuadritos de pan insertados en palitos para mejor manejo.
 
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 169,662
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

COCTEL MARINERO DE CANGREJO
 
Ingredientes:
Palitos de cangrejo, 12
Aguacate, 1
Kiwi, 1
Endibia, 3
Mayonesa, 1 taza
Ketchup, 3 cucharadas
Mostaza, 1 cucharada
Brandy, 1/4 taza
Sal, al gusto
Pimienta molida, al gusto
Zumo de limón, 2 cucharadas
 
PREPARACIÓN:
Cortar el aguacate por la mitad en sentido longitudinal, quitar el hueso, pelarlo con cuidado y cortarlo en láminas o cubitos. Regar inmediatamente con zumo de limon para que no se oscurezca. Pelar el kiwi y cortar en rodajitas. Cortar los palitos de cangrejo en trozos. Lavar las hojas de endibia y secarlas con papel absorbente. Mezclar en un cuenco la mayonesa con la mostaza, el brandy, el ketchup, sal y pimienta.  Colocar en una fuente o 4 platos todos los ingredientes, repartir la salsa preparada sobre ellos y servir adornada con rabanitos, rodajas de limón, o al gusto.
 
Camarones con Melón en Salsa Rosa
 
1/2 taza de mayonesa
1 cucharda de brandy
1 cucharada de ketchup
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de jugo de china
2 cucharadas de eneldo fresco y picadito
1/2 melón
 
En un tazón une bien la mayonesa, el brandy, el ketchup, y el azúcar. Añade el jugo de china poco a poco hasta incorporarlo todo. Saca las semillas del melón y con el "melon scooper" o un cucharadita saca bolitas de melón y colócalas en un tazón. Añade los camarones, espolvoréalos con sal y agrega poco a poco la myonesa preparada, mezclándolos bien. Riega el eneldo, únelos, tapa con papel aluminio y guarda en la nevera la noche antes. Al momento de servir, escúrrelos y sirve en copitas de mariscos o algún platito apropiado. Adorna con eneldo y sirve enseguida. Rinde para dos personas.
 
Spaguetti con yogurt
 
Ingredientes:
1 454 grms. de spaguetti
1 Cucharada de aceite vegetal
1 Yogurt natural
1/4 De queso chedar
1/4 De queso molido blanco
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta
3 Cucharadas de mantequilla
3 Hojas de laurel
4 dientes de ajo
1 Cucharadita de albhaca
1 Cucharadita de orégano
2 Ramitas de perejil
2 Cucharadas de maizena natural
 
Preparación:
Se prepara el spaguetti con las hojitas de laurel, sal y un poco aceite (opcional). En una olla se añade el yogurt; picar el perejil, machacar el ajo y vertirlos en la olla con la albhaca, el orégano, la pimienta y sal al gusto, posteriormente se añade la mantequilla y se cocina un poquito, se prepara la maizena con el agua a temperatura ambiente, se vierte con los demás ingredientes sin dejar de revolver, por unos 10 minutos para que se cocine la maizena, luego añada el queso chedar y el queso molido (rayados) y continue revolviendo por 5 minutos más, tiene que quedar como una salsa blanca un poco espesa, finalmente agregue los macarrones revuelva. Se sirve caliente con queso parmesano al gusto
 
Pechuga de Pollo con Papaya
 
Ingredientes:
3 cucharadas de harina blanca (todo proposito)
1 pizca de pimienta (o al gusto)
1 libra de pechuga de pollo deshuesada
1 cucharada de aceite de oliva, o mantequilla
Una taza (8 onzas) de caldo de pollo
1 papaya chica (1 libra aprox., a temperatura ambiente), pelada, sin semillas y cortada en cubos de ½ pulgada.
 
Procedimiento:
Cortar las pechugas de pollo en tiras de 1" de ancho. Combinar la harina y la pimienta en un recipiente. Pasar las tiras de pechuga de pollo (ambos lados) por la mezcla de harina, sacudir para retirar el exceso. Calentar el aceite o la mantequilla y sofreir las tiras de pechuga de pollo por 2 minutos a fuego medio-alto en cada lado(o hasta que esten doraditas, pero no completamente cocidas). Reducir el fuego y agregar el caldo de pollo sobre las tiras de pechuga de pollo, y sobre ellas la papaya. Cocinar por 5 minutos o hasta que la pechuga haya perdido el color rosado. Es importante no sobre cocinar la pechuga, puesto que perdera su jugo y se pondra dura. Probar la salsa y ajustar la sazon. Remover del fuego una vez lista.
 
Sugerencia para servir: servir con arroz blanco al vapor. Colocar las tiras de pechuga en el plato y decorar con la papaya y su salsa. Divino queda si lo decoran con ramitas de cilantro (...limpias please) para que haga contraste con los colores en el plato.
 
Guisado de pollo con hongos, garbanzos, nueces y pasitas
 
Sofreir por 3-4 minutos en 3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla:
1-1/2 libras de pollo, cortado en piezas individuales
1 taza de cebolla, picada
1 taza de zanahoria, picada
1 taza de hongos frescos, limpios y cortados a la mitad
1 taza de apio, cortado estilo juliana
1/2 taza de nueces, picadas
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de curry
1/4 cucharadita de pimienta cayenne
2 ajos, pelados y picados
 
Agregar:
1-1/2 taza de garbanzos cocidos (puede usar enlatados)
1-1/2 taza de salsa de tomate
1/2 taza de pasitas
1 taza de agua
1/2 taza de vino blanco (preferiblemente dry sherry / jerez)
Tapar olla y cocinar a fuego medio hasta que hierva. Luego, cocinar a fuego bajo por 35-40 minutos. Servir caliente sobre couscous o arroz blanco.
 
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 169,662
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Pollo con champaña
 
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
taza de harina para todo uso
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de setas frescas rebanadas
2 tazas de crema espesa
1 taza de champaña
 
Instrucciones:
Polvorea las pechugas ligeramente con harina y un poco de sal y pimienta. En un sartén, dora las pechugas ligeramente en aceite de oliva. Luego, añade las setas y la champaña, y cocina en calor moderado por aproximadamente media hora; la champaña debe hervir un poco. Cuando el pollo esté tierno, transfiere el pollo a una bandeja. Vierte crema en el sartén. Cuece en calor bajo por 5 minutos, hasta que haya espesado un poco. Vierte la salsa sobre las pechugas. Sirve sobre arroz caliente. Rinde para 4 porciones.
 
TERNERA PICANTE CON LECHE DE COCO
  
INGREDIENTES:
250 grs. solomillo de ternera en filetes finos
250 gr. espinacas
100 ml. leche de coco
50 gr. cacahuetes
100 ml. yogur natural
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de salsa de soja
la cáscara de medio limón
un poco de jengibre
mantequilla
sal
 
PREPARACIÓN:
Pon en un recipiente las cebollas, los ajos, la cáscara de limón y el jengibre, todo bien cortado. Añade un poco de sal y la mitad de la leche de coco y pásalo por la batidora hasta que obtengas una crema fina. Corta las espinacas en tiras finas y cuécelas en un cazo con un poco de mantequilla. Pon a calentar el resto de la leche de coco en una cazuela y añade la ternera. Cuando la leche empiece a hervir, baja el fuego hasta el mínimo y déjalo cocer durante 10 minutos. Tritura entonces los cacahuetes y añádelos a la cazuela junto al azúcar y la salsa de soja. Deja cocer la mezcla durante 20 minutos más, hasta que la carne esté en su punto. Coloca la ternera en un plato y vierte la salsa por encima. Pon a un lado las espinacas y el yogur aderezado con la guindilla troceada.
 
MANZANAS A LA CANELA
  
INGREDIENTES:
2 manzanas
canela en rama
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de azúcar glass
mantequilla
 
PREPARACIÓN:
Quítales el corazón a las manzanas y rellénalas con la canela en rama. Después colócalas en una bandeja previamente untada con mantequilla y espolvoréalas con el azúcar. Mete la bandeja en el horno y deja cocer las manzanas durante 30 minutos a fuego medio. Utiliza el azúcar glass y la canela molida para decorarlas.
 
EMPANADAS CON CERVEZA
 
Ingredientes:
1 Kilo de harina
1/2 De manteca
2 Huevos
1 Cucharadita de polvo para hornear
1/4 Kilo de azúcar
1 Cerveza
 
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta que no se pegue en las manos, se forman bolitas y se aplanan, se les coloca en el centro mermelada se cierran. Se hornean por un espacio de 30 min. o bien hasta que tengan una consistencia doradita. Al sacarlas del horno se espolvorean con azúcar glas.
 
Bizcocho de nata relleno de cerezas
 
Ingredientes:
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de nata
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
ralladura de 1 limón
ralladura de 1 naranja
mantequilla
harina
azúcar glas
hojas de menta
Para la compota de cerezas:
1 kg. de cerezas
400 gr. de azúcar
1 copa de licor de cereza
1 copa de agua
 
Preparación:
Deshuesa las cerezas, colócalas en una cazuela, agrega el azúcar, el licor y el agua y cuécelas a fuego suave durante 30-45 minutos. Cuélalas y reserva por separado el jarabe y las cerezas.
Para el bizcocho, coloca los huevos en un bol grande, agrega el azúcar y bátelos con una batidora eléctrica de varillas. Cuando esté bien montado, agrega la nata poco a poco sin dejar de batir. Limpia la naranja y el limón y ralla un poco de las cáscaras sobre la masa. Mezcla la harina con la levadura y tamízala sobre el bol. Amasa a mano. Unta un molde circular con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la mezcla anterior. Hornea (con horno precalentado) a 200ºC durante 25-30 minutos. Deja enfriar, desmóldalo y córtalo por la mitad, de forma que te queden 2 placas de bizcocho. Deja la parte inferior tal cual y coloca un plato sobre la parte superior para que haga de guía y córtale una circunferencia concéntrica de forma que te quede un aro. Coloca éste sobre la otra placa de bizcocho. Rellena el hueco con las cerezas y riégalo con el jarabe. Espolvorea con azúcar glas y decora con unas hojas de menta.
 
Consejo:
Deja el bizcocho cocido en su molde durante unos minutos después de sacarlo del horno, para que se separe un poco de las paredes del molde y sea más fácil sacarlo.
 
Hojaldres de fresa y kiwi con crema 
 
Ingredientes:
2 placas de hojaldre
12 fresas
2 kiwis
50 gr. de azúcar
azúcar glas
caramelo
hojas de menta
 
Para la crema pastelera:
½ litro de leche
100 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de harina de maíz refinada
1 rama de canela 
 
Preparación:
Espolvorea el hojaldre con un poco de harina y estíralo con un rodillo hasta que quede muy fino. Pínchalo con un tenedor y córtalo en rectángulos. Colócalos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introduce en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 20 minutos.
Limpia las fresas, retírales el rabito y córtalas en láminas finas. Pela los kiwis y córtalos en rodajas. Pon un poco de azúcar sobre un plato y coloca las frutas. Espolvorea con otro poco de azúcar y deja macerar.
 
Para la crema pastelera, pon a calentar la leche y el azúcar (reserva un poco de los dos) en la cazuela junto con la rama de canela. En un bol, pon la leche y el azúcar reservadas anteriormente, agrega la harina de maíz y mezcla bien con una varilla manual. Añade los huevos y mezcla bien. Vierte un poco de la leche caliente y vuelca todo a la cazuela. Cuece hasta que espese (aprox. 3-5 minutos) sin dejar de remover. Deja templar e introduce en una manga pastelera.
Pon un poco de crema pastelera sobre cada rectángulo de hojaldre, cubre con rodajas de fresa y de Kiwi. Encima de algunos pon otro poco de crema pastelera y cúbrelos con otros rectángulos de hojaldre. Espolvorea éstos con azúcar glas y decora todos con unos hilos de caramelo. Adorna con unas hojas de menta.
 
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 169,662
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Crispetas de maíz enamoradas
 
Ingredientes:
1 paquete de maíz para hacer en microhondas
1/2 taza de mantequilla derretida
1 botellita de colorante de comida color rojo
 
Preparación:
Pon las crispetas en el microhondas justo antes de servir. Derrite la mantequilla a fuego lento en una olla y cuando esté derretida agrégale las gotas de colorante hasta obtener el color deseado. Vierte esta mezcla a las crispetas, revuelve bien y sirve.
 
Corazones comestibles
 
Ingredientes:
2 hojas de masa de hojaldre (puff pastry)
Mantequilla sin sal
Harina de trigo
1/4 de libra de dulce de leche
1/4 de libra de pasta de guayaba
1 taza de queso blanco que se derrita rallado (Oaxaca o mozzarella sin sal)
1 molde de hacer galletas en forma de corazón
Para terminar:
2 claras de huevo
Azúcar en polvo
 
Preparación: Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit. Deja que se descongelen las hojas de hojaldre. Extiende una hoja sobre una superficie ligeramente engrasada y harinada, ideal una lata que pueda llevarse al horno. Corta con el molde de corazón varias tapas para luego usar de a dos por corazón uno inferior y la otra tapa para la superior. Como si fueras a armar un sándwich, toma uno de los corazones de hojaldre y empieza a poner un poco de dulce de leche sobre esta primera hoja de hojaldre, cuidando que no sea mucho y siempre quedándose aparte de los bordes que es donde uno lo va a cerrar para que luego cuando se tape y se hornee no se le salga  la masa. Coloca unas tajaditas muy finas de la pasta de guayaba y rocea un poco de queso rallado. Tapa esto con otra capa de hojaldre ya en forma de corazón y sella los bordes o con los dedos o con un tenedor como se hace con las empanadas. Usando una brocha o con la mano unta un poco de la clara de huevo batida y pon en el horno por 30 minutos.
 
Soufflé de chocolate con fresas
     Chef Pepín
 
Ingredientes (para 10 porciones):
1 taza de azúcar
2 tazas de leche
4 onzas de mantequilla
1 ½ tazas de chocolate semi amargo
1 taza de harina
10 huevos
Fresas
Licor (Grand Marnier)
 
Calienta la leche y el azúcar. En otra olla derrite la mantequilla y une con la harina hasta que te quede una masa dura. Junta los ingredientes de las dos ollas y revuelve. Añade el chocolate y revuelve. Pon la mezcla en la batidora y cuando esté fría, agrega 10 yemas de huevo y bate, en alto, durante un minuto. Enmantequilla los moldes para el soufflé, échales azúcar, sacando los excesos de ésta. Parte unas fresas y ponlas en el fondo de los moldes. Rocía un poco de licor sobre las fresas. Bate 10 claras de huevo a punto de merengue. Combina el merengue con la mezcla de chocolate y vierte en los moldes. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit y hornea durante unos 20 minutos o hasta que el soufflé haya subido el doble de su tamaño. Saca del horno y espolvorea azúcar pulverizada. Sirve con una salsa de chocolate y una salsa de vainilla.
 
Pastel de Limón
 
Ingredientes:
1 huevos
30 gr. de harina
40 gr. de azúcar
10 gr. de polvo de almendras
Anises de colores
 
Para la crema:
1 huevo
1 limón
10 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar en polvo
 
Para el glaseado:
1 clara de huevo
Unas gotas de zumo de limón
El azúcar en polvo 
 
Procedimiento:
Unir la harina y el polvo de almendras. Poner los huevos y el azúcar en un bol o ensaladera metálica y colocar ésta sobre una cacerola que contenga agua hirviendo. Batir hasta que la preparación forme una cinta. Retirar la preparación del fuego y continuar batiendo hasta que ésta se enfríe por completo. Añadir la harina y el polvo de las almendras poco a poco con movimientos envolventes de la espátula. Verter en un molde enmantequillado que tenga forma de corazón. Cocer 25 minutos al fuego. Mientras, preparar la crema. Rallar la piel del limón y hacer un zumo con la pulpa. Cascar el huevo en una cacerola, añadir el azúcar, batir con ayuda de las varillas y regar con el zumo y la ralladura del limón. Llevarlo en un cacito sobre fuego suave, removiendo contínuamente la preparación para que espese. Una vez fuera del fuego incorporar la mantequilla a la crema anterior y poner el cacito en la nevera. Desmoldar el pastel, cortarlo en dos y rellenar con la crema, cubriéndolo con la otra mitad.
Para el glaseado, batir la clara de huevo, añadiendo poco a poco el azúcar y las gotas de limón hasta que blanquee y se forme una crema más bien espesa. Extender la crema con la espátula, meter todo en la nevera y decorar en el último momento al servir, con anises.
 
FLAN DEL AMOR
 
Ingredientes
6 mitades de duraznos en almíbar
2 huevos enteros
4 yemas
1 1/2 taza de crema
1/4 de taza de azúcar
2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
1/4 de taza de licor de naranja
6 cucharadas de azúcar mascabada
 
Procedimiento
Pique los duraznos en cubitos y repártalos en seis flaneras. Bata los huevos y yemas hasta que espumen. Sin dejar de batir, agregue la crema, azúcar, ralladura y licor, uno por uno, hasta integrarlos.
Vacíe esta mezcla en las flaneras y hornee 30 minutos a 200 grados centígrados o hasta que cuajen. Espolvoree una cucharada de azúcar mascabada en cada flanera y hornee otros 10 minutos o hasta que dore el azúcar. 
 
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 169,662
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Corazón a la Crema con Salsa de Fresas
 
3/4 taza de crema espesa
1 cucharada de azúcar
4 onzas de queso crema Philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharadita de Grand Marnier
1/2 cucharadita de jugo de limón
fresas frescas para decorar
 
Con el tazón y los batidores fríos, bate la crema con el azúcar hasta que forme picos. Deja aparte. En el tazón de la batidora, bate el queso con el azúcar hasta que esté cremoso. Añade el Grand Marnier y el jugo de limón, batiéndolos bien. Retira de la batidora. Añade en forma envolvente la crema batida, echando un poco primero y luego el resto. Coloca el "cheesecloth" sobre 2 ó 3 moldecitos de céramica en forma de corazón, echa por cucharadas la mezcla preparada en ellos, cubre el "cheesecloth" que sobra a los lados, tapa con papel alumnio y colócalos en un molde para que recoja el líquido. Guarda en nevera la noche antes. Al momento de servir, quita el papel y desmolda en los platitos de servir, remueve el "cheesecloth" y decora con una fresa fresca en lascas. Sirve acompañado de la salsa de fresas.
 
Salsa de Fresas
 
16 onzas de fresas " descongeladas
2 cucharadas de Grand Marnier
 
Echa las fresas con su líquido en el procesador de alimentos y tritúralos, agrega el Grand Marnier y une bien. Retira el tazón y guarda en la nevera para servirla bien fría. Sirve de 2 a 4 personas.
 
 
BOMBONES DE FRESÓN

 
Ingredientes:
Fresón, 400 gramos
Chocolate fondant, 100 gramos
Crema, 1/2 taza
Mantequilla, 1 cucharada
Azúcar glass, 30 gramos
 
PREPARACIÓN:
Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo con la crema; colocar el cazo al baño María y mover sin parar, con una cuchara de madera, hasta que el chocolate se derrita y se consiga una crema suave y homogénea. Añadir la mantequilla y el azúcar al chocolate, mezclar muy bien y dejar que se vaya enfriando. Mientras tanto, lavar el fresón con cuidado de no estropear las hojitas verdes. Colocarlos sobre papel absorbente para que se sequen. Cuando la crema de chocolate esté tibia, introducir en ella los fresones sin llegar a las hojas, y pincharlos en un palillo; sacar y pincharlos en un colador invertido hasta que el chocolate se seque completamente. Enfriar en el refri y servir.
 
DELICIAS DE MANDARINA
 
Ingredientes:
Mandarina, 3 unidades
Almíbar(punto de hebra), 250 gramos
Chocolate fondant, 125 gramos
 
PREPARACIÓN:
Pelar las mandarinas, separar los gajos y quitar todas las pielecillas blancas que hayan quedado adheridas. Pinchar en palillos, bañarlos en el almíbar y dejar secar; repetir esta operación dos veces más, para que queden bien cubiertos. Trocear el chocolate y colocarlo en un cazo, derretirlo al baño María e ir mojando los gajos de mandarina, para que quede un extremo bañado en chocolate.
Dejarlos secar bien y colocarlos cuidadosamente en canastillas de papel para servirlos.
 
SORBETE DE CHAMPAGNE
 
Ingredientes:
3/4 de litro de almibar
1 naranja entera, cortada por la mitad
el zumo de cuatro naranjas
1 clara de huevo batido
una botella de champagne
el zumo de un limón y medio.
 
Preparación:
Mezclar la mitad del champagne con todos los demás ingredientes.Pasarlo por el colador y añadir la otra mitad del champagne. Ponerlo en el congelador y cuando esté a punto de helarse añadir una clara de huevo batidas, remover y enfriar de nuevo.
 
Galletas de Cupido
 
Ingredientes:
1 taza (1/2 lb.) manteca o margarina blanda
1 taza de azúcar
1 yema de huevo
3 partes de cáscara del limón rallada
2 tazas de harina
1 taza de almendras molidas
20 cerezas confitadas cortadas por la mitad
 
Preparación:
Tome la manteca y el azúcar en un bol y mézclelos hasta hacer un pasta cremosa, agregue el huevo y la cáscara del limón. Luego gradualmente agregue la harina y las almendras, mezclando todo muy bien hasta lograr una masa suave. Haga un bollo con la misma y déjela descansar media hora. Estire la masa sobre una mesada o tabla ligeramente enharinada hasta lograr un espesor de ½ cm. Tome un cortador de galletas con forma de corazón y coloque las galletas en una asadera enmantecada con una separación adecuada entre las mismas. Rocíe con azúcar y ubique media cereza sobre cada una de las galletas, cocine a horno moderado durante 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados, déjelas enfriar y disfrútelas con su amor.
 
Galletas de beso de chocolate
 
Ingredientes
1 taza de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina para todo uso
1 taza de nuez cortada en trozos finos
taza de azúcar blanca
1 bolsa de 6 onzas de chocolates "Kisses"
1/3 taza de azúcar de confitero para decorar
 
Instrucciones: Mezcla la mantequilla o margarina con azúcar y vainilla hasta formar una crema liviana y esponjosa. Añade la harina y nueces, mezclando con una batidora eléctrica en velocidad suave hasta que quede homogéneo. Cubre y refrigera la mezcla por dos horas, o hasta que esté lo suficientemente firme para manejar. Precalienta el horno a 375 grados F. Remueve las envolturas de los chocolates "Kisses". Moldea aproximadamente 1 cucharada de la mezcla alrededor de cada chocolate, asegurándote de cubrirlo completamente. Coloca las galletas en un molde (hoja de metal para galletas) sin engrasar. Hornea en 375 grados F por 10 a 12 minutos. Mientras las galletas estén aún calientes, rodéalas de azúcar de confitero. Rinde para tres docenas. 
Diamante
tucherry1
Mensajes: 28,008
Registrado: ‎07-23-2006

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

MUCHISIMAS GRACIAS MARIA

BENDICIONES LINDO DIA PARA TI

Bronze
anyyta69
Mensajes: 3,578
Registrado: ‎02-28-2007

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

gracias maria¡¡¡
http://img89.imageshack.us/my.php?image=anitatu5fn2.gif
Platino Brillante
ANDREASERVIN17
Mensajes: 17,890
Registrado: ‎01-18-2008

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 169,662
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

DE NADA MUCHACHAS Y SON ALGUNAS IDEAS PARA EL DIA DE MAÑANA.
                                       MARIA
Plata
gasalin8
Mensajes: 8,669
Registrado: ‎10-19-2006

Re: RECETAS PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

waoo que sabrosas recetas, gracias senora maria, se me antojo el espaghetti con yogurt y pollo a la champana.:cara_corazonensobre: