Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
tango1368

****RECOPILACION DE LOS PASO A PASO *****

[ Editado ]
Aqui voy a poner las recetas de los paso a paso
y de las recetas que tengas fotos  .:cara_burlon:

Me dicen que les parece:cara_burlon:

Por lazaritus.

Brazo gitano

Ingredientes: 6 yemas, 4 claras, 80 gr. de azucar, 80 gr. de harina cernida o tamizada, ralladura de un limón, crema preferida, una copita de licor dulce, fresas o la fruta que prefieran

Batir las yemas junto con el azúcar y la ralladura del limón hasta que esté cremoso.

Incorporar la harina con cuidado a la mezcla.  Batir las claras a punto de nieve

Mezclar las claras con mucho cuidado y verter sobre una bandeja de horno plana, cubierta con papel engrasado, procurar que quede bien extendida.  Llevar al horno por 15 minutos a 350, previamente calentado durante 10 minutos.

Despues de 10 minutos, retirar del horno, voltearlo sobre un paño húmedo y retirar el papel engrasado, volver a voltearlo sobre el paño humedo

Cubrir con el paño húmedo y enrollarlo sin aplastarlo demasiado, dejarlo enfriar unos 15 minutos así enrollado

Desenrrollarlo, rocearle la copita del licor dulce y ponerla la crema con las fresas cortadas en tiritas, luego enrollar cuidadosamente

Una vez enrollado, cubrir con crema la parte de la unión, poner en una bandeja con esa parte de la unión hacia abajo

Empezar a cubrir con la crema y al final decorar con las fresas
Le pueden poner algun dibujo a los costados.  A mi me pidieron vacas (me falta el flan con una vaca

Lo pueden hacer de chocolate quitando una cucharada de harina y reemplazar por chocolate en polvo, el relleno con la crema de chocolate

Decorarlo con chocolate y fresas de la forma que prefieran y ese pedacito es para ustedes. Este de chocolate si lo partí por que fue para mi familia.

Mensaje editado por tango1368

Platino Brillante
tango1368

Re: ****Los Paso a Paso de mis Recetas Favoritas.*****

[ Editado ]

Por flacagm

Pasta shoux

3 tzs de agua
3 barras de margarina
9-10 huevos
pisca de sal y de azucar
1 cd de royal

ingredientes

poner el agua con la margarina a hervir, fuego medio

listo, aqui esta hirviendo

agregar de golpe la harina, mesclar con cuchara de madera energicamente, poner tambien la sal y el azucar,
seguir mesclando hasta que se despege de las paredes de la olla y del fondo, munos 2 a 3 minutos

pasar al tazon de la batidora (aun caliente) poner a batir hasta que no salga tanto humo
o sea que se refresque un poco.

agregar los huevos uno a uno

la mescla coge un colorcito brillante, de ultimo poner el royal

engrasar las bandejas y con alguna boquilla de estrella grande que tengan, hacer formitas de suspiros
empezar en el centro  y terminar en el centro

saliditas del horno

rellenarlas con crema pastelera y rosiarlas con azucar en polvo

son muy faciles y deliciosas

Platino Brillante
tango1368

[ Editado ]

Por lazaritus

ESTA ES LA RECETA  COMPLETA DEL CHOCOLATE PLASTICO

2 libras 12 onzas de chocolate oscuro, 55% maximo cocoa solida, cortado en pedazos pequeños

2 libras (4 onzas) de glucosa

Colocar el chocolate en una cacerola y llevarlo a baño maria para derretirlo, calentarlo hasta 110g.F.

Separadamente calentar la glucosa a la misma temperatura en una cacerola aparte.

Colocar la glucosa en el chocolate derretido y mezclar todo con una cuchara de madera, hasta que este frio completamente, les va a quedar como la FOTO 1

Cuando está frio colocarlo en una bolsa limpia FOTO 2 y cubrirla como aparece en la FOTO 3, dejarla así hasta el dia siguiente.

Al dia siguiente descubrir la bolsa y queda como se ve en la FOTO 4

Unirlo todo como se ve en la FOTO 5,  Hacer una masa como está en la FOTO 6

Con un rodillo y como si estuvieran estirando fondant empezar a estar el chocolate, FOTO 7.  Ponerle un poquito de azucar 10X para que no se pegue como se ve en la FOTO 8, una sola vez es suficiente hasta terminar todo el proceso.  Extenderlo hasta el tamaño que deseen, la consistencia es como se ve en la FOTO 9.  Yo estiré solo una parte del chocolate por que el cake fue tamaño 8" .

Cubrir el cake como si estuvieran haciendolo con fondant, previo a esto cubrir el cake con BUTTERCREAM CHOCOLATE (les pongo la receta aparte) FOTO 10

En la FOTO 11, se ve el cake antes de colocarle el adorno de la cinta y como ven esta todo el filo recortado, para que se vea mejor le hice unos adornos en forma de pétalos de rosa gigante, estirando el chocolate, con un cuchillo cortar recta la parte que va en la parte de abajo y con los dedos darle la forma del pétalo, pegarlo al cake solo presionando con los dedos, no se necesita poner nada por que se pega enseguida.

Las rosas las hice igual estirando el chocolate y con los cortadores redondos, le fui dando la forma de rosa y al final con un pincel le pasé el polvo dorado, tanto a las rosas como a las hojas y el resultado final es la FOTO 12.

En la FOTO 13, antes de cortar el cake, he retirado los adornos del chocolate y estaba riquisimo.

ME OLVIDABA DE DECIRLES QUE YO SOLO HICE LA MITAD DE ESTA RECETA PARA CUBRIR EL CAKE DE 8" , ALCANZO Y SOBRO CHOCOLATE.

AQUI ESTA LA RECETA DEL BUTTERCREAM CHOCOLATE (METODO ITALIANO)

La receta completa es la que sigue, pero les digo que yo solo hice la cuarta parte

2 libras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.

14 onzas (400 gramos) de azucar granulada

1/2 taza de agua

1 cucharada y media de light corn syrup

4 huevos enteros (clara y yema)

2 claras de huevos

1 cucharadita de sal

1 cucharada de extracto de vainilla

1 libra 8 onzas (680 gramos) de chocolate osculo, suavizado en baño maria a 110 g.F Suavizar la mantequilla con la batidora de mano.  Reservar.

Aparte en una ollita  colocar el azucar, agua, corn syrup, dejar reposar 2 minutos y luego llevarlo a fuego mediano (NO REMOVER CON NADA) para que hierva hasta 240 g F , o en otras palabras hasta que tenga consistencia de bola suave, como nos enseñó FLACA.

Mientras el azucar está en el fuego, en un bol batir los huevos, la clara de hugo, sal, vainilla, con un batidor de mano, lo suficiente para mezclar todo.

Cuando está listo el syrup, retirarlo del fuego, esperar unos 10 segundos y en forma de hilo fino (igual como nos enseñó FLACA) ir mezclando con los huevos batidos.  Este paso se hace con la batidora de mano.

Cuando se ha terminado de mezclar el syrup con los huevos, colocar esta mezcla en la mantequilla suavizada y mezclar bien con la batidora de mano.

En un bol pequeño separar un poco de esta mezcla y a lo que queda ponerle todo el chocolate derretido, batir bien con la batidora para que se mezcle todo, una vez hecho este paso ponerle el resto de la mantequilla, batir otro poquito y listo, queda una crema muy suavecita, sedosa y rica.

Este buttercream chocolate le puse entre cada capa (como se ve en la foto) y con eso cubrí el cake antes de ponerle el chocolate plástico.

Platino Brillante
tango1368

[ Editado ]

Por olimayo

Niño envuelto

muchas lo conocen como brazo gitano tambien...
vamos a necesitar...
250 grs. de harina
250 grs.de azucar
5 huevos (ami se me olvido poner uno pero a la receta si se lo puse)
3/4 taza de mantequilla
1 cucharadita de polvo para hornear

primero se cierne el harina con el azucar,aperte se derrite un poco la mantequilla y se deja enfriar un poco..

se levantan las claras a punto de turron (nieve) se le agregan las yemas una a una y despues se alternan la harina y mantequilla..

se pone un poco de spray en un molde y se agrega la mezcla...

lo ponemos en el horno a 350 grados  ..por 15 minutos aproximadamente...por mientras mojamos una servilleta de cocina la exprimimos bien y le espolvoreamos un poco de azucar...

en cuanto lo saquemos del horno lo volteamos sobre la servilleta y le ponemos el relleno que queramos ,puede ser mermelada,cajeta o lo que gusten esto tienen que hacerlo rapido cuando aun este caliente....

por ultimo nos ayudamos con la misma servilleta a enrrollarlo..

y la decoracion depende de  cada quien ....es al gusto...se los recomiendo sale riquiiisimo.....

Platino Brillante
tango1368

Re:

Por flacagm

PASTA HOJALDRE

1 K DE HARINA
1 BARRA DE MARGARINA
1 C DA DE SAL
1 C DA DE AZUCAR
2 1/4 TZ DE AGUA  HELADA
PARA EL EMPASTE 4 BARRAS DE MARGARINA DE 125 GRAMOS 

CERNIR LA HARINA

PONER LA  MARGARINA EN EL CENTRO DE LA HARINA CON EL AZUCAR Y LA SAL
MEZCLAR  LOS  3 INGREDIENTES

CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS,   INCORPORAR AGUA POCO A POCO Y MEZCLAR,
COGIENDO DE LAS ORILLAS POQUITO DE HARINA

UNA VEZ QUE TIENE LA MESCLA LISTA DE MANERA QUE NO SE LE PEGUE EN LOS DEDOS, SIN EXCESO DE HARINA
IMPORTANTISIMO: NO LA SOBRE AMASEN ENTRE MENOS SE MANIPULE LA PASTA MEJOR, SOLO LO NECESARIO
COJAN LA PELOTA DE MASA PONGANLA DENDRO DE UNA BOLSA PASTICA UNOS 15 MINUTOS EN REFRIGERACION
YA, DESPUES DE REPOSADA HAY QUE ABRIRLA AL ESTILO TREBOL
YO, NO LA CORTO LO HAGO DIRECTO CON EL RODILLO, LE SACO UNA PESTAÑA A CADA LADO

PONER LA MARGARINA   EN EL CENTRO

IR CERRANDO 

AHORA LLEVA OTRO RESOSO DE 15 MINUTOS EN REFRIGERACION

DESPUES DEL REPOSO, EMPEZAR A ESTIRAR

(EMPEZAR A DAR LAS VUELTAS) ESTIRAR LA PASTA EN UNOS 60  40 CENTIMETROS
PUEDE NO QUE DAR TAN DELGADA
PONIENDO HARINA DEBAJO Y ENCIMA DE LA PASTA, DANDOLE VUELTAS MIENTRAS SE ESTIRA

CUANDO YA ESTA ESTIRADA, TENGAN SIEMPRE EL CUIDADO DE QUITAR EL EXCESO DE HARINA CON UNA BROCHA      !!SIEMPRE!!

ESTA ES LA TEMATICA A SEGUIR:
 1 VUELTA DE TRES
1 VUELTA DE 4
1 VUELTA DE 3
Y LA ULTIMA DE 4

ESTIRAR LA PASTA Y DIVIDIRLA EN 3  (ESTA ES LA PRIMER VUELTA DE 3)
REPOSAR POR 15 MINUTOS REFRIGERACION

ESTA ES LA PASTA DIVIDIDA EN 4 PARTES   (SEGUNDA VUELTA)

REPITAN EL PROCEDIMIENTO QUE LES DI
ENTRE CADA VUELTA LLEVA EL REPOSO DE 15 MINUTOS

LA CORTAN Y GUARDAN EN BOLSAS PLASTICA PARA EL DIA SIGUIENTE HACER LOS DERIVADOS

PUEDEN CORTAR LA PASTA PARA ALMACENARLA(REFRIGERACION 8 DIAS, EN CONGELACION 3 MESES)

despues de los repòsos cuando sacar de refrigeracion la empiezan a extender doblada, hasta darle de nuevo las dimenciones

(jamas se abre) para extenderla
SACAS DE LA BOLSA Y VUELVES A REPERIR EL PROCEDIMINTO

CUANDO HAYAS TERMINADO CON LA ULTIMA VUELTA QUE ES DE 4, GUARDAS EN LA BOLSA
RECOMENDABLEMENTE HASTA EL OTRO DIA

SACAS DE LA BOLSA ESTIRAS (NINGUNA VUELTA SE DESDOBLA) COMO LA GUARDAN ASI LA COGUEN Y LA ESTIRAN

ENGRASAS BANDEJAS

CORTAS DE LA FORMA QUE QUIERAS, EL GRUESO ES MAS O MENOS DE 2 MILIMETROS ES COMO UN PAPELITO.
ESTAS SON PARA HACER PASTELES DE CARNE (MOLIDA),
 BATES UN HUEVO ENTERO Y PONES UN POQUITO EN  LA ORILLA PARA PEGAR
(ESTA LLEVA OTRO CIRCULO ENCIMA) BARRES EXCESO DE HARINA
UNA VEZ LISTO Y CON EL HORNO PRECALIENTE A 325 GRADOS COLOQUELOS EN EL MOLDE ENGRASADO Y BARNISE CON UN POCO DE HUEVO Y HORNEAS HASTA QUE ESTE DORADITO
TIPS: SE RECOMIENDA MEJOR HACER CORTES CUADRADOS PARA QUE NO SE DESPERDICIE PASTA

Platino Brillante
tango1368

Por Supercaracolito
Empanadas de cajeta , durazno y naranja:

1KILO HARINA (aprox.2lb.)
1/2 KILO DE MANTECA VEGETAL (aprox.1 lb,)
1CERVEZA
(PUEDES SUPLIR LA CERVEZA POR UN REFRESCO DE COLA Y UNA CUCHARITA DE REXAL)
PARA RELLENAR: MERMELADA DE FRESA, DURAZNO,PINA U CAJETA DE BOTE.
AZUCAR Y CANELA LA NESESARIA.

Coloca la harina en un recipiente, agrega la manteca desasla con los dedos en la harina,
agrega la cerveza (o refresco con el rexal),
amasa.
haz testales de el tamano que deseas.(haz bolitas de masa)
haz tus tortillitas, rellena (no mucho porque se chorrea),
coloca una gotita de agua con el dedo por la orilla de la tortilla para que se una mejor al hacer el taquito.
haz la terminacion como trencita o con un tenedor.
lleva al horno en una charola engrasada y hornea por aprox.20 min,  a 380
para que se doren colocalas en la parte baja del horno por unos 2 min.
aun calientes revuelcalas en zaucar y canela y listo!!!!!!!
cometelas con leche o cafecito!
provecho!

Platino Brillante
tango1368

[ Editado ]

Por tango1368 (o sea yo :cara_burlon: )

Como decorar un cake con diseños

Delinear con el tip #3 0 #4 el cake con buttercream negro o dependiendo del color que tengas en el dibujo.

con buttercream de colores comenzar a rellenar los espacios con el tip(boquilla)#16 .

Yo dejo siempre para el ultimo la cara, ya que me parece la parte mas importante donde me enfoco para tratar de hacerlos lo mas parecido al original, es por eso que me toma un poquito mas de tiempo.

y este es el resultado final.

Platino Brillante
tango1368

Re: ****Los Paso a Paso de diferentes Recetas *****

Por cocinera feliz

HACEMOS EL MOVIMIENTO COMO SI ESTUVIERAMOS LAVANDO ROPA Y DESINTEGRANDO LA MANTECA CON LA HARINA..

VERTIR EL AGUA BIEN CALIENTE !!

REPOSAR LA MASA UN POQUITITO Y COLOCARLA DENTRO DE UNA BOLSA DE PLÁSTICO..

SE PRE-CALIENTA EL COMAL CON LA FLAMA MEDIA.....

Y DE REGALITO PARA USTEDES UN RICO HUEVITO CON CHORIZO !!

VISTA AEREA DE EL ALMUERZO !!

CLOSE UP !!

AQUI EL FINAL FELIZ..VÁ UNA MORDIDA DE TAQUITO EN HONOR DE TODAS USTEDES

Platino Brillante
tango1368

Por flacagm

tres leches

ingredientes:
4 huevos
1tz de harina
1 cucharadita royal
1/2 tz de leche

procedimiento:
batir las 4 claras a punto de nieve

comenzar a agregar el azucar poco a `poco

luego las yemas una a una

apartar de la batidora y a mano con movimiento envolvente ir poniendo la harina con el royal cernido, alternado con la leche

vainilla

poner en un molde o pairex engrasado , papel encerado, engrasado de nuevo y henarinado

si  quieren lo hacen en un molde mas pequeño para que les quede gruso y ustedes lo parten para sacar las capas o sino lo haces como yo en una bandeja grande y lo que parten es el pan en 4 o 2 pedasos, en lo mismo yo lo hago de las dos maneras.

ingredientes para las tres leches:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 tz de leche
pisca de sal
1 o 2 cucharadas de ron o si no al gusto.
licuar o rebolver todo y agregar

witopping para decorar y rellenar, con melocotenes en almibar o tambien pueden usar coctel de frutas

cuando ya tengan las capas mojan el pan

ponen una pequeña capa delgada de witopping el melocoton otra pequeña capa delgada,de witopping y asi todas las capas, y la ultima capa solo la mojan con el resto de liquido que les queda

el molde donde lo voy a preparar le pongo papel autoderible en forma de cruz con suficiente sobrante a cada lado del pairex para que el liquido se mantenga siempre junto con el pan,

por ejemplo esto que esta en la foto es para mi casa, cuando lo termine de armar me quedo mas alto que el paixes, si no tuviera el plastico todo el relleno y el liquido se derramaria por todo lados
yo le puse el witopping de arriba de una vez para cerrarlo y quedera listo( porque era para mi) ,,,,,peroooo si no es de ustedes no le ponen el witoppin de arriba lo dejas hasta el paso del pan, lo tapan con el plastico y lo llevan a refrigaracion de un dia para otro para que se tomen los sabores, y al otro dia ya lo desmolden y lo decoran a su gunto.

y este es el pedacito para ustedes

Platino Brillante
tango1368

Por chamberlain (Maria)

Flan con canela

Ingredientes:
1 taza de azúcar (para acaramelar el molde)
1 palito de canela

5 huevos
1 lata de 13 onzas de leche evaporada, sin diluir
1 cucharadita de extracto vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 1/14taza de azúcar

Procedimiento: 
Caliente el horno a 350"F. Derrita el azúcar, poniéndolo sobre el fuego a temperatura

moderado hasta que derrita el azúcar y tome un color dorado claro.  Inmediatamente

cubra con el acaramelado el fondo y los lados del molde. Coloque el palito de canela

en el centro del molde.  Aparte, mezcle los huevos, la leche, la vainilla, la canela y el

azúcar. Mezcle y cuele. Vierta sobre el molde acaramelado. Coloque el molde sobre

un recipiente con agua bien caliente. Hornée a baño de María por 1 hora 15 minutos,

o hasta dorar. Saque del horno, dejelo enfriar, tape y coloque en la nevera. Vuelque

en recipiente para servirlo. 

Aqui estan los moldes con el caramelo.  Yo les pongo un palito de canela para que le de extra sabor al flan.

Aqui esta la mezcla del flan en los moldes.

Acabaditos de salir del horno.

Ya pueden ver que lindo color le da el caramelo.

¡ Aqui esta su pedasote !