- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
****RECOPI LACION DE LOS PASO A PASO *****
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
08-01-2006 09:56 PM - editado 08-01-2006 09:56 PM

Batir las yemas junto con el azúcar y la ralladura del limón hasta que esté cremoso.

Mensaje editado por tango1368
Re: ****Los Paso a Paso de mis Recetas Favoritas. *****
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
08-01-2006 10:01 PM - editado 08-01-2006 10:01 PM
Por flacagm

[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
08-01-2006 10:08 PM - editado 08-01-2006 10:08 PM
Por lazaritus
ESTA ES LA RECETA COMPLETA DEL CHOCOLATE PLASTICO
2 libras 12 onzas de chocolate oscuro, 55% maximo cocoa solida, cortado en pedazos pequeños
2 libras (4 onzas) de glucosa
Colocar el chocolate en una cacerola y llevarlo a baño maria para derretirlo, calentarlo hasta 110g.F.
Separadamente calentar la glucosa a la misma temperatura en una cacerola aparte.
Colocar la glucosa en el chocolate derretido y mezclar todo con una cuchara de madera, hasta que este frio completamente, les va a quedar como la FOTO 1
Cuando está frio colocarlo en una bolsa limpia FOTO 2 y cubrirla como aparece en la FOTO 3, dejarla así hasta el dia siguiente.
Al dia siguiente descubrir la bolsa y queda como se ve en la FOTO 4
Unirlo todo como se ve en la FOTO 5, Hacer una masa como está en la FOTO 6
Con un rodillo y como si estuvieran estirando fondant empezar a estar el chocolate, FOTO 7. Ponerle un poquito de azucar 10X para que no se pegue como se ve en la FOTO 8, una sola vez es suficiente hasta terminar todo el proceso. Extenderlo hasta el tamaño que deseen, la consistencia es como se ve en la FOTO 9. Yo estiré solo una parte del chocolate por que el cake fue tamaño 8" .
Cubrir el cake como si estuvieran haciendolo con fondant, previo a esto cubrir el cake con BUTTERCREAM CHOCOLATE (les pongo la receta aparte) FOTO 10
En la FOTO 11, se ve el cake antes de colocarle el adorno de la cinta y como ven esta todo el filo recortado, para que se vea mejor le hice unos adornos en forma de pétalos de rosa gigante, estirando el chocolate, con un cuchillo cortar recta la parte que va en la parte de abajo y con los dedos darle la forma del pétalo, pegarlo al cake solo presionando con los dedos, no se necesita poner nada por que se pega enseguida.
Las rosas las hice igual estirando el chocolate y con los cortadores redondos, le fui dando la forma de rosa y al final con un pincel le pasé el polvo dorado, tanto a las rosas como a las hojas y el resultado final es la FOTO 12.
En la FOTO 13, antes de cortar el cake, he retirado los adornos del chocolate y estaba riquisimo.
ME OLVIDABA DE DECIRLES QUE YO SOLO HICE LA MITAD DE ESTA RECETA PARA CUBRIR EL CAKE DE 8" , ALCANZO Y SOBRO CHOCOLATE.

AQUI ESTA LA RECETA DEL BUTTERCREAM CHOCOLATE (METODO ITALIANO)
La receta completa es la que sigue, pero les digo que yo solo hice la cuarta parte
2 libras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
14 onzas (400 gramos) de azucar granulada
1/2 taza de agua
1 cucharada y media de light corn syrup
4 huevos enteros (clara y yema)
2 claras de huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
1 libra 8 onzas (680 gramos) de chocolate osculo, suavizado en baño maria a 110 g.F Suavizar la mantequilla con la batidora de mano. Reservar.
Aparte en una ollita colocar el azucar, agua, corn syrup, dejar reposar 2 minutos y luego llevarlo a fuego mediano (NO REMOVER CON NADA) para que hierva hasta 240 g F , o en otras palabras hasta que tenga consistencia de bola suave, como nos enseñó FLACA.
Mientras el azucar está en el fuego, en un bol batir los huevos, la clara de hugo, sal, vainilla, con un batidor de mano, lo suficiente para mezclar todo.
Cuando está listo el syrup, retirarlo del fuego, esperar unos 10 segundos y en forma de hilo fino (igual como nos enseñó FLACA) ir mezclando con los huevos batidos. Este paso se hace con la batidora de mano.
Cuando se ha terminado de mezclar el syrup con los huevos, colocar esta mezcla en la mantequilla suavizada y mezclar bien con la batidora de mano.
En un bol pequeño separar un poco de esta mezcla y a lo que queda ponerle todo el chocolate derretido, batir bien con la batidora para que se mezcle todo, una vez hecho este paso ponerle el resto de la mantequilla, batir otro poquito y listo, queda una crema muy suavecita, sedosa y rica.
Este buttercream chocolate le puse entre cada capa (como se ve en la foto) y con eso cubrí el cake antes de ponerle el chocolate plástico.
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
08-01-2006 10:51 PM - editado 08-01-2006 10:51 PM
Por olimayo
Niño envuelto

primero se cierne el harina con el azucar,aperte se derrite un poco la mantequilla y se deja enfriar un poco..

se levantan las claras a punto de turron (nieve) se le agregan las yemas una a una y despues se alternan la harina y mantequilla..

se pone un poco de spray en un molde y se agrega la mezcla...

lo ponemos en el horno a 350 grados ..por 15 minutos aproximadamente...por mientras mojamos una servilleta de cocina la exprimimos bien y le espolvoreamos un poco de azucar...

en cuanto lo saquemos del horno lo volteamos sobre la servilleta y le ponemos el relleno que queramos ,puede ser mermelada,cajeta o lo que gusten esto tienen que hacerlo rapido cuando aun este caliente....

y la decoracion depende de cada quien ....es al gusto...se los recomiendo sale riquiiisimo.....

Re:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-01-2006 11:17 PM
Por flacagm

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-01-2006 11:26 PM

[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
08-01-2006 11:45 PM - editado 08-01-2006 11:45 PM
Por tango1368 (o sea yo :cara_burlon: )
Como decorar un cake con diseños

Re: ****Los Paso a Paso de diferentes Recetas *****
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-02-2006 09:43 AM
Por cocinera feliz

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-02-2006 09:48 AM
Por flacagm
tres leches

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-02-2006 10:45 AM
Por chamberlain (Maria)
Flan con canela
Ingredientes:
1 taza de azúcar (para acaramelar el molde)
1 palito de canela
5 huevos
1 lata de 13 onzas de leche evaporada, sin diluir
1 cucharadita de extracto vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 1/14taza de azúcar
Procedimiento:
Caliente el horno a 350"F. Derrita el azúcar, poniéndolo sobre el fuego a temperatura
moderado hasta que derrita el azúcar y tome un color dorado claro. Inmediatamente
cubra con el acaramelado el fondo y los lados del molde. Coloque el palito de canela
en el centro del molde. Aparte, mezcle los huevos, la leche, la vainilla, la canela y el
azúcar. Mezcle y cuele. Vierta sobre el molde acaramelado. Coloque el molde sobre
un recipiente con agua bien caliente. Hornée a baño de María por 1 hora 15 minutos,
o hasta dorar. Saque del horno, dejelo enfriar, tape y coloque en la nevera. Vuelque
en recipiente para servirlo.

Aqui estan los moldes con el caramelo. Yo les pongo un palito de canela para que le de extra sabor al flan.

Acabaditos de salir del horno.