amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,116

Re: ♥♥♥RECOPILACION DE MIS TEMAS Y PAP♥♥♥NO ESCRIBIR

acremamos el queso

y agregamos la azucar glass, si utilizan crema para batir sin azucar, agreguen mas azucar

agregamos vainilla
y ahora agregamos la crema batida, a velocidad lenta para que no se baje la crema

aqui esta ya lista, vean que firme consistencia

ahora partimos a la mitad el pastel, si les gusta humedo lo pueden bañar con un jarabe o syrup, pero el pastel pingüino  no va mojadito, pero para alguna otra decoracion, lo pueden bañar, pero un poco porque no es un pan seco, despues de partir separan con un platon, porque es un pan suave y se les puede trozar, SI QUIEREN PUEDEN PONER LA PARTE DE ABAJO DEL PASTEL SOBRE UNA REJILLA, YO NO LO HICE YA QUE FUE POQUISIMA LA GANACHE QUE SE ESCURRIO HASTA ABAJO

ahora van a poner la crema con el cople de la duya sin duya, para que nos salgan como gotas gruesas, vean

y enmedio, solo distribuyen la crema

ahora acomodan  la otra mitad, esta es la decoracion original, o sea no van cubiertas todas las paredes de la ganache, para que se vea el relleno de crema...pero ustedes lo pueden cubrir todo de ganache, y rellenar de manera normal con la crema si les gusta mas

dejamos caer la ganache que ya esta apenas tibia, si la ponen muy caliente, se les caera la mayor parte de la ganache, y quedara muy ligera la capa, de esta manera les queda una capa gruesa

y esparcen un poco, solo un poco con la espatula

y con una duya redonda  , numero 4, 5, o 6, solo ponen onditas y la palabra pingüino , pero no pongan tantas ondas, jejejeje, yo me emocione

y aqui esta su rebanada...les prometo que el proximo mejorare mucho la decoracion....pero el sabor es delicioso, a mis hijos les encantoooooooooo, fue un exitazoooooooooooo, y ni crean que es empalagoso, ya que se nivela perfecto el chocolate con la crema

bueno espero que les haya gustado, fueron muchas fotos  por eso me tarde
mapat85

mapat85

AMIGAS , CON TODO RESPETO,PORQUE YA HAY OTROS PASO A PASO BUENISIMOS AQUI EN EL FORO,  AQUI LE MUESTRO COMO HAGO EL CHOCOFLAN, QUE REALMENTE ES UN NAPOLITANO, PORQUE LLEVA QUESO CREMA Y MAS HUEVOS EN EL FLAN, AQUI EN MONTERREY LO CONOCEMOS COMO PASTEL DIPLOMATICO, NO QUIERO DECIR QUE SEA LA MEJOR RECETA...PERO LES QUIERO COMPARTIR...YO SE QUE MUCHAS DE USTEDES YA SON EXPERTAS EN ESTE PASTEL

INGREDIENTES PARA EL PAN DE CHOCOLATE:

1 CAJA DE HARINA PARA PAN DE CHOCOLATE

1 SOBRE DE FECULA DE MAIZ, SABOR CHOCOLATE DE 43 GRAMOS(esto se lo agrego en lugar de pudin  , y me gusta mas)

1/2 TAZA DE HARINA PARA TODO USO(si nunca has agregado harina a tus panes agrega solo 1/4 de taza y checa si te gusta)

1 CUCHARADITA  DE  POLVO DE HORNEAR

4 HUEVOS

3/4 DE TAZA DE ACEITE

3/4 DE TAZA DE LECHE( YO UTILICE LECHE DE CHOCOLATE , PERO PUEDE SER LECHE NORMAL, LO QUE PASA ES QUE TENIA DE ESTA Y LA QUISE APROVECHAR)

2 CUCHARADAS DE VAINILLA

1 FRASCO DE  CREMA ACIDA( 200 M.L.) SOUR CREAM

AQUI ESTA LA VAINILLA Y LA SOUR CREAM, SE ME HABIAN OLVIDADO, JEJEJEJE

PRIMERO VAMOS A CERNIR LOS INGREDIENTES SECOS, HARINAS , POLVO DE HORNEAR Y MAICENA

AHORA VAMOS A BATIR LOS HUEVOS COMPLETOS HASTA QUE ESPONJEN

MIENTRAS VAMOS A PONER A HERVIR TRES A 4 TAZAS DE AGUA

AHORA YA QUE ESPONJARON LOS HUEVOA AGREGAMOS EL ACEITE

LA VAINILLA...

Y A MI ME GUSTA MEZCLAR LA LECHE CON LA CREMA,

AGREGAR LA HARINA POCO A POCO.....

INTERCALANDO CON LA LECHE Y LA CREMA

HASTA TERMINAR...Y ASI QUEDA LA MASA

AHORA ENGRASAMOS UN MOLDE...YO RECOMIENDO EL SPRAY...CON ESTE NO SE PEGA PARA NADA EL FLAN, SI SU SPRAY SE ESCURRE DEL MOLDE, PONGAN EL MOLDE EN EL CONGELADOR POR 3 MINUTITOS, Y AHORA SI PONEN EL SPRAY, DE ESTA MANERA EL SPRAY NO SE CORRE DE LAS PAREDES DEL MOLDE HACIA ABAJO

EL MOLDE QUE YO UTILICE ES UN NUMERO 12, ASI QUE SI UTILIZAN EL DE ROSCA, QUE SEA UNO DE ROSCA GRANDE, PARA QUE NO SE DERRAME LA MEZCLA DEL PAN, O LO PUEDEN HACER EN UN MOLDE REDONDO...PARA EL MOLDE DE ROSCA STANDARD, YO RECOMIENDO RETIRAR UN A CUARTA PARTE DE MEZCLA DEL PAN...Y SE PUEDEN HACER UNOS QUEQUITOS

AGREGAMOS LA CAJETA, ESTA YO LA REBAJE CON UNAS  CUCHARITAS DE LECHE PARA QUE QUEDARA MAS  LIQUIDA Y DE DESPARRAME MEJOR POR EL MOLDE, SI ESTA MUY ESPESA, SE QUEDARAN LOS TROZOS DE CAJETA ENTEROS

LA CAJETA SIRVE PARA QUE EL FLAN SE DESPRENDA DEL MOLDE

p.d. debe de ponerse en un molde mas grande que el de rosca normal, porque con esta receta de pan , el pan aumenta su volmen un 30 % mas , que haciendo el pan de cajita ,asi como vienen las instrucciones. por eso nos va a quedar un chocoflan mas grande que el normal

AHORA AQUI ESTAN LOS INGREDIENTES DEL FLAN:

1 LATA DE LECHE CONDENSADA

1 LATA DE LECHE EVAPORADA

4 ONZAS DE QUESO CREMA(MEDIO QUESO CREMA GRANDE)

1 CUCHARADA DE VAINILLA

6 HUEVOS

CAJETA PARA EL MOLDE Y PARA DECORAR( ME FALTO EN LA FOTO)

TODO LO LICUAMOS  JUNTO

CONTINUAAAAAAAAA...........

mapat85

PONEMOS LA MEZCLA DE PAN DE CHOCOLATE, Y EMPEZAMOS A AGREGAR LA MEZCLA DEL FLAN, A MI ME GUSTA PONER UNA CUCHARA , PARA QUE NO CAIGA DE GOLPE EL FLAN

AHORA EL AGUA QUE PUSIMOS A HERVIR LA PONEMOS EN EL MOLDE EN EL QUE VAMOS A PONER A BAÑO MARIA NUESTRO PASTEL,SON APROX. TRES TAZAS, NO DEBE DE QUEDAR TAN ALTA EL AGUA, PORQUE SE TARDARA MAS NUESTRO CHOCOFLAN, PERO SI EL AGUA SE EVAPORA, LE DEBEN AGREGAR UNA POCA MAS, AUNQUE RARAS VECES PASA ESTO

AGREGANDO EL AGUA CALIENTE , ADELANTAMOS BASTANTE EL PROCESO DE COCIMIENTO DENTRO DEL HORNO, Y AHORRAMOS ENERGIA, PORQUE TARDA MUCHO EN LLEGAR EL AGUA A EBULLICION DENTRO DEL HORNO

AHORA INTRODUCIMOS EL MOLDE CON AGUA AL HORNO, CON CUIDADO POR FAVOR, HAY QUE EVITAR ACCIDENTES

Y AHORA INTRODUCIMOS EL MOLDE CON EL CHOCOFLAN

Y AQUI ESTA DESPUES DE UNA HORA( A VECES TARDA HASTA 1 HORA 20 MINUTOS), HORNEAMOS A 180 CENT, O 350 FAR. ....HACEMOS LA PRUEBA DEL PALILLO, Y SALIO SECO, NO HAY QUE INTRODUCIR HASTA ABAJO, SOLO LA PARTE DEL PAN, SI EL PAN YA ESTA HORNEADO, EL FLAN TAMBIEN LO ESTA

AHORA  SACAMOS, DEJAMOS ENFRIAR UNOS DIEZ A 15 MINUTOS, SEPARAMOS LAS PAREDES DEL PASTEL, SIN LLEGAR HASTA EL FLAN PARA NO DAÑARLO, MOVEMOS EL MOLDE A LOS LADOS COMO AGITANDOLO, PARA SEPARAR EL FLAN, Y VOLTEAMOS SOBRE UN PLATON, YO LO DESMOLDO CALIENTE , ANTES DE QUE LA CAJETA SE ENFRIE Y AUN ESTE LIQUIDA

Y AQUI ESTA....UN CHOCOFLAN NAPOLITANO  BASTANTE GRANDE Y ESPONJADO

DECORAMOS CON CAJETA

Y NUECES, O CEREZAS , O LO QUE LES GUSTE MAS

Y AQUI ESTA SU REBANADITA, VEAN QUE HERMOSA TEXTURA, ES MI PASTEL FAVORITO

BUENO AMIGAS SI A ALGUNA LE SIRVE AHI ESTA  MI RECETA

YA LES DIJE QUE LA RECETA DEL PAN LA ADAPTE DE UNA RECETA DE ASILE, DE FABY Y LA RECETA DE ALEDENKA

UNA DE MIS MAESTRAS ME ENSEÑO A HACER EL CHOCOFLAN DIRECTAMENTE AL HORNO SIN BAÑO MARIA, ...PERO LA TEXTURA DEL FLAN ES MUY DIFERENTE, NO QUEDA ASI LISITO, Y NO SE SIENTE TAN CREMOSO Y ESPONJADO COMO A BAÑO MARIA

SALUDITOS AMIGAS.........

Y ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CON ESTE PASO A PASO, LO HICE CON MUCHO RESPETO Y SOLO CON LA IDEA DE APORTAR ALGUNOS CONSEJITOS, PORQUE SOLO CON FOTOS SE ENTIENDE MEJOR

mapat85

[ Editado ]

PASO A PASO TRES LECHES DE VAINILLA "JURASICO"

DALE CLICK

Mensaje editado por mapat85

mapat85

AMIGAS , ESTA ES MI RECETA DEL TRES LECHES, YA SABEN QUE LE LLAMO JURASICA , PORQUE TIENE, UUUUUUUUHHHH, MUCHOS AÑOS CONMIGO,, DESDE ANTES DE CASARME...ME LA COMPARTIO UNA AMIGUITA, YO TODAVIA NO ESTUDIABA NADA DE REPOSTERIA....Y QUE CREEN , DESDE LA PRIMERA VEZ ME SALIO, CLARO EN UN RAFRACTARIO, Y CON UNA DECORACION MUY RUSTICA...PERO EL SABOR, MMMM, DELICIOSO...ASI QUE IMAGINENSE, UN CASERITO....QUE NUNCA ME HA FALLADO...NI SE ME HA PONCHADO.....ME HA SIDO FIEL ESTA RECETA...Y POR ESO HOY LES COMPARTO MI TRES LECHES JURASICO

HAY MUCHAS RECETAS EXCELENTES AQUI EN EL FORO....PUES AQUI ESTA UNA MAS....NO ES LA MEJOR......PERO AHI SE LAS DEJO....HAREMOS UN PASTELITO COMPLETO...ESPERO AYUDARLAS UN POCO EN AQUELLO DE LA DECORACION, NO SOY UNA EXPERTA, PERO SI EN ALGO LES SIRVE...AHI TA´......COMO DIRIA MI ABUELITA

PAN PARA TRES LECHES

INGREDIENTES:

2 tazas de harina para todo uso

3 cucharaditas copeteadas de polvo de hornear( ojo teaspoons)

una pizca de sal

( estos tres ingredientes , hay que cernirlos en 5 ocasiones...sorry amigas, ..se que a muchas no les gusta, pero es indispensable...sobre todo si es un pan esponja)

8 huevos separados

1 -1/3 taza de azucar

el jugo de 1 limon

2 cucharadas de vainilla

1/2 taza de leche

INGREDIENTES PARA BAÑO DE LECHES

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 lata de media crema(half and half)

1 cucharada de vainilla

este jarabe, se puede envinar , con ron, brandy, licor, o darle un toque diferente, con nutella, cajeta, crema de coco, rompope, khalua...en fin muchisimas versiones( la cantidad para envinar  es de 1/4 de taza)

p.d., si les gusta mas mojado pueden agregar una taza mas de leche normal,

FROSTING

ingredientes:

1 litro de crema para batir, heavy wipping cream, o wipping cream, cool wipp, o chantilly

1 cajita de pudin chocolate blanco( este no es indispensable, es para darle mas consistencia, pero sin este, la crema que les muestro queda perfecta)

frutas para decorar

nuez o almendras

PROCEDIMIENTO:

1.- cernir los secos en 5 ocasiones

2.- batir las claras a punto de turron y reservar en otro bowl

3.- en el mismo tazon, batir las yemas( no hay nececidad de lavarlo, ya que los restos de clara no  afectan a las yemas, es para evitar la fatiga, jejeje)

4.- agregar el azucar...y esperar a que eponjen y se pongan claritas las yemas

5.-  vean como esponjaron las yemas con el azucar......agregar el jugo de limon

6.- agregar la vainilla

7.- agregar los ingredientes secos.......

8.- intercalando con la leche...en tres o cuatro partes, o sea, harina, leche, harina leche, hasta terminar

9.- agregamos las claras batidas , con una palita, con movimientos envolventes

10.-asi debe de quedar, trabajar con cuidado las claras, para que no se bajen, y  que no pierda aire la masa

11, ponemos papel encerado en dos moldes numero 10", engrasamos, y vaciamos la mezcla, tambien puede ser en un molde de un cuarto de plancha

12.- llevamos a hornear a 180 grados centigrados o 350 far, por espacio de 30 a 40 minutos, hasta que un palillo salga seco, dejamos enfriar solo 10 o 15 minutos

13.- desmoldamos, retiramos el papel encerado

14.- y regresamos  al molde al cual le pusimos un plastico para no batallar al desmoldar, picamos con un palito de  brocheta, y bañamos con el jarabe ( los ingredientes del baño, los mezclamos en la licuadora).....esto tiene que hacerse con el pan lo mas caliente posible...es uno de los secretos para que no se salgan las leches

15.- guardamos cubierto con el plastico,  a mi me gusta hacerlo una noche antes, para darle el tiempo al pan de absorver, y refrigerar....pero se debe dejar refrigerado minimo 4 horas

continuaaaaaa............

mapat85

16.-ahora vamos a preparar la crema yo la tenia congelada y la saaque 20 minutos antes, tiene que estar bien helada, la mia tenia aun unos cuantos cristalitos de hielos, pero se deshicieron muy pronto.....

ponemos la crema en el tazon, a velocidad 1, y agregamos el pudin, o sea esto es cuando esta completamente liquida, para que se deshagan los granulitos del pudin......esto se lo aprendi a mis amigas del foro

17.-ahora vean como va  cambiendo la consistencia...no les puedo decir cuantos minutos, porque depende de la potencia de cada batidora

18.-y aqui esta la consistencia, no se separen de su batidora, para que no se les pase el punto, porque les puede quedar super dura la crema, y van a batallar para decorar

19.-y aqui esta lista, vean como tome con la espatula, y no se cae

20.-ahora sacamos el pan, y lo colocamos en un platon, ponemos crema

21.-y ahora la fruta , la de su preferencia, y nuez, o almendras, yo le puse nuez, fresas y piña

22.-ponemos la segunda capa

23.-y empezamos a poner una capa delgada de crema, esto le llamo sellar el pan, esto me lo enseño mi amiguis abyjired, gracias amiguita...esto es indispensable, sobre todo para sellar las migajitas del pan

24.-ahora si  ponemos la segunda capa de crema, vean que no se ve lisito...vamos a lisarlo un poco................

25.-aqui esta el truco que le aprendi a chabelita y a karlita c, ponemos un vaso grande con agua bien caliente, introducimos nuestra espatula...

26.-y secamos con una toallita, que quede bien seca sin rastros de agua, nuestra espatula quedara caliente y.......

27.-ahora si pasamos por nuestro pastel, rapidito , y alisamos, veran como resbala y alisa la espatula bien bonito,,,gracias amigas por este increible consejito

vean como alisa muy bien, repetir esta accion, cuantas veces sea necesario, claro sin abusar para que no se estropee nuestra crema

28.-y aqui esta un poco mas lisito...ni tanto, jejeje, pero mejoro ¿a poco no?

29.-ponemos nuez, o almendras en las paredes, aqui es al gusto...y ponemos un borde de conchita, o el que les guste mas, debe de ser grueso, para si se llega a salir algo de leche la contenga

30.-ponemos un borde superior, sobre todo si vamos a decorar con fruta, para que sirva como pared.....

31.-ahora colocamos la fruta...como su imaginacion les dicte......

continua............................................
mapat85

les puse a las frutas un poco de glaze transparente, este combina con todas las frutas, sirve como brillo, y aparte protege la fruta para que no se reseque, solo poquito y lo distribuyen con una cucharita o una brochita

y aqui esta el pastelin terminado
vean que deje el platon a la medida...esto me choca, sobre todo para transportarlo....asi que solo le puse otro mas grande, y resuelto el problema
este pastelito era para el cumple  de mi suegra, vean como estaba bien entrada en la mordida, jejejejejeje, ella estaba encantada con su pastelin...les puse esta foto , para que vean que el pastel sale bien altito, y de buen tamaño
y aqui esta su rebanada, disculpas por el plato, y lo chiquito de la rebanada, pero hice milagros este pastel tuvo que alcanzar para 35 personas....pero la rebanadita delgadita es a proposito, jejejeje, para que vean que no se desmigaja, ....jejejeje

a mi me parece perfecta la cantidad de humedad, pero si a ustedes les gusta mas mojado, agreguen una taza de leche normal a la mezcla del baño de leche...y entonces sera de 4 leches....yo nunca lo hago...pero es cuestion de gustos
bueno espero que les sirva,  ....amo este foro, porque sin el, yo no hiciera estos pastelines, gracias amigas por compartir  con todas nosotras

BECHITOOOOOOOOOOOOOOOOOS

mapat85

TRES LECHES JURASICO VERSION CHOCOLATE

ES EXACTAMENTE EL MISMO PROCEDIMIENTO

ASI QUE AQUI ESTA SU PASTELIN

Y AQUI SU REBANADOTA

ESTE ES EL TRES LECHES JURASICO, VERSION CHOCOLATE...AQUI MISMO VOY A EDITAR PARA DEJARLES LA RECETA EN LA TARDE...SIEMPRE HE PENSADO QUE LAS RECETAS SE PUEDEN MEJORAR...Y CREO QUE MEJORE LA RECETA DEL TRES LECHES DE CHOCOLATE QUE YA LES HABIA COMPARTIDO....EN LA TARDE REGRESO Y LES DEJO LOS CAMBIOS QUE LE HICE AL JURASICO...QUE POR CIERTO ME ENCANTO COMO ESPONJO EL PAN, VEAN EL TAMAÑO DE LAS CAPAS......NOS VEMOS A LA TARDE

Y MUCHISIMAS GRACIAS ...LAS QUIEROOOOOOO

AMIGAS MIL  GRACIAS POR ENTRAR A VER LAS FOTOS...AQUI ESTA LA RECETA:

RECETA CORREGIDA Y AUMENTADA DE TRES LECHES DE CHOCOLATE

ingredientes:

1 2/3 de taza de harina para todo uso( recomiendo la diluvio)

1 sobre de maicena de chocolate

4 cucharadas de cocoa

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

3 cucharaditas de polvo de hornear

1 pizca de sal

( ESTOS INGREDIENTES CERNIRLOS DE 3 A 5 OCASIONES...YO PREFIERO 5 VECES, JEJEJE)

8 HUEVOS SEPARADOS CLARA Y YEMA

1 1/3 DE TAZA DE AZUCAR

2 CUCHARADAS DE VAINILLA

1/2 TAZA DE LECHE CON EL JUGO DE 1 LIMON

BAÑO DE LECHE:

1 LATA DE LECHE CONDENSADA

1 LATA DE LECHE EVAPORADA

1  LATA DE MEDIA CREMA

1/3 DE TAZA DE JARABE DE CHOCOLATE 

HERSHEYS

3 CUCHARADITAS DE COCOA

( SI LES GUSTA MAS MOJADO PUEDEN AGREGAR UNA TAZA DE LECHE DE CHOCOLATE, COMO LA DE HERSHEYS, O CHOCOLALA...A MI ASI COMO ESTA ME PARECE PERFECTO...PERO HAY MUCHAS AMIGUIS QUE LES GUSTA BIEN EMPAPADO)

si se fijan son casi los mismos ingredientes que el tres leches de chocolate que les habia compartido, solo aumente los huevos a 8, y agregue la maicena y otrospequeños cambios....o sea es mi tres leches jurasico , pero con estos ingredientes para hacerlo de chocolate....y cual es la diferencia?.....pues que queda un pastel mas grande , en lugar de hornear en dos moldes de 8, lo hornee en dos de 10 pulgadas, y vean la altura, de hecho se van a sorprender con todo lo que esponja, este se tardo en hornearse de  35  a 40 minutos, a 180 grados centigrados

amiguita cecy 71, ya esta el experimento...si funciona, jejejeje, si se le puede poner la maicena al tres leches...bravoooooo!!!!!

aqui les dejo EL ENLACE DE LAS TRUFAS, como aqui no se consigue el coffemate liquido las hice con la lechera squezze

PASO A PASO TRUFAS DE CHOCOLATE POR PATTYGARCIA

mapat85

AMIGAS SI TIENEN ALGUN COMENTARIO, PREGUNTA O.......... RECLAMACION , JEJEJE, HACERLO EN ESTE ENLACE, PORFIS,

♥♥♥PREGUNTAS SOBRE MIS RECETAS O COMENTARIOS♥♥♥

"NO ESCRIBIR "

"NO ESCRIBIR "
"NO ESCRIBIR "