happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

[ Editado ]
 
 
A qui encontraran la mayoria de las recetas de pasteles(bizcochos, cakes, todo referene pasteleria) expuestas en este foro desde sus inicios, lo hago con el fin de hacerles mas facil la busqueda....FAVOR DE NO ESCRIBIR...si quieren dejar algun comentario pueden abrir otro tema........La intencion es mantener lo mas limpio el tema y que solo sean recetas.  GRACIAS POR SU COMPRENSION  eso si....se vale aportar (solo recetas o.k?)
 
P.D. Solo agradecer a todas su aporte al foro.
 
 
Este es el primero que encontre cortesia de marigra:
 
Empezemos con chocolate:
          DECADENCE

Ingredientes:
  340 grs. chocolate cobertura
9 cdas. mantequilla sin sal
8 huevos
1/4 tz. + 3 cdas. azúcar
2 cdas. harina
1 kg. fresas o frambuesas en compota
1/2 lt. crema chantilly
licor de frutas (kirsch)
20 grs. cocoa o fudge suelto

Preparación
  Pinte un papel con mantequilla y enharine. Coloque en una lata grande (también puede usar silpat). Derrita el chocolate con la mantequilla a baja temperatura moviendo hasta lograr una mezcla lisa. Bata las yemas con 3 cucharadas de azúcar. Añada el chocolate y bata 2 o 3 minutos más. Espolvoree harina sobre la mezcla. Bata las claras a punto de nieve, añada 1/4 de taza de azúcar y mezcle con el resto. Hornee a 350º F por 15 a 20 minutos. Haga una crema chantilly y mezcle con las fresas o frambuesas y con un chorrito de licor. Coloque una capa de bizcocho dentro de un molde forrado con papel o plástico (film) y rellene con la crema mezclada con las frutas. Ponga encima otra capa de bizcocho y continúe con la crema. Siga alternando hasta terminar con el bizcocho. Refrigere 30 minutos y desmolde. Decore con cocoa en polvo o fudge suelto y crema batida
 
                           Amelcochado de chocolate

Ingredientes:
  220 grs. mantequilla
3 tzs. azúcar
8 huevos
vainilla al gusto
1 tz. cocoa
1 1/2 tzs. harina sin preparar
2 cdas. polvo de hornear
1 tz. nueces picadas
Relleno
2 mangos
1 1/2 tz. crema de leche
1 limón
2 cdtas. colapez
hojitas de menta
gajos de mango
Coulis de fresas
200 grs. fresas
50 grs. azúcar
1 limón

Preparación
  Derrita la mantequilla con el azúcar, saque la olla del fuego y agregue los huevos de uno en uno. Bata bien y añada la cocoa, la harina, el polvo de hornear, la vainilla y las nueces. Extienda la masa en un molde chato, hornee por 20 minutos aproximadamente y cuando esté tibio corte en círculos con un aro. Para el relleno pique los mangos en cubitos y rocíe con jugo de limón. Haga una chantilly con la crema de leche y mezcle con la fruta. Disuelva el colapez, deje enfriar un poco y agréguelo a la chantilly. Mezcle cuidadosamente. Ponga los discos del bizcocho en aros individuales y rellene con la crema de mango. Refrigere por 35 minutos. Desmolde los aros, adorne con hojas de menta y gajos de mango y acompañe con un coulis de fresas.
 
 


                                Terrina de tres chocolates

Ingredientes:
  100 grs. chocolate blanco
100 grs. crema de leche
75 grs. azúcar
3 claras
3 hojas de colapez
125 grs. chocolate negro
50 grs. mantequilla
3 hojas de colapez
2 yemas
50 grs. azúcar
3 claras a punto de nieve
125 grs.chocolate de leche
50 grs. mantequilla
3 hojas de colapez
2 yemas
50 grs. azúcar
3 claras a punto de nieve

Preparación
  Para la capa blanca funda el chocolate blanco y mezcle con la crema batida. Disuelva el colapez en un par de cucharadas de agua. Añada a la mezcla anterior y, por último, las claras a punto de nieve con el azúcar. Proceda de la misma manera para trabajar con el chocolate negro y con el de leche de acuerdo a los ingredientes señalados. Para el montaje engrase un molde con aceite o cúbralo con papel manteca y coloque al fondo el chocolate blanco, en el centro el de leche y por último el negro. Cuaje en la refrigeradora. Decore con hojas de menta y acompañe con un coulis.
 

 

                                              Brownies

Ingredientes:
  100 grs. margarina
2 huevos
3/4 tz.harina
1 cdta. polvo de hornear
1/4 cdta. sal
1 cdta. vainilla
3 cdas. cocoa
1 tz. pecanas picadas
azúcar en polvo

Preparación
  Derrita la margarina con la cocoa en el microondas por 1 minuto. Bata los huevos, agregue la harina cernida con el polvo de hornear y la sal, uniendo bien. Añada la cocoa y perfume con vainilla. Incorpore las pecanas. Vierta sobre un recipiente enmantequillado y cocine a temperatura alta, tapado, por 6 minutos. Los brownies deben quedar húmedos. Deje enfriar y espolvoree el azúcar. Corte en cuadrados

 

 

 

                                            Chocolate fondente
Ingredientes:
  150 grs. chocolate bitter
4 huevos
40 grs. mantequilla
salsa de frutas
Preparación
  Ralle finamente el chocolate o páselo por el procesador. Bata las yemas, añada la mantequilla en crema e incorpore el chocolate. Bata las claras a punto de nieve y mezcle con la preparación anterior. Vierta en moldes individuales y hornee por 10 minutos a 400º F (200ºC). Desmolde. Sirva caliente con la salsa alrededor y decore con cocoa, azúcar en polvo y hojas de menta.
 
 

 

                     Pie de menta y chocolate

Ingredientes:
  Masa
1 1/2 tz. harina
2 cdas. azúcar en polvo
125 grs. mantequilla
2 yemas
Relleno
1/2 cdta. vainilla
2 tz. crema pastelera
1/2 tz. chocolate blanco en trocitos
licor o esencia de menta
colorante verde
chocolate derretido para decorar

Preparación
  Prepare la
masa y forre un molde con la masa y refrigere. Rellene con la crema pastelera de menta bien fría y el chocolate blanco. Cubra con otra capa de masa de hojaldre, pinte con huevo y hornee por 30 minutos a temperatura media. Decore con chocolate derretido

 

 

 

Mensaje editado por lpatyh

Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

Este relleno es de Bobby aquí te lo paso.

RELLENO DE FRESAS FRESCAS

2 pintas de fresas frescas (strawberries) frescas

½ tz. de azúcar

1 cda. de jugo de limón

1 cda. de liqueur "kirsch" (liqueur de cereza)

2 cdas. de maicena (fécula de maíz)

SYRUP:

2/3 tzs. de agua

½ tz. de azúcar

2 cdas. de jugo delimón

2 cdas. de liqueur kirsch

1. Para hacer el relleno,lavas y limpias las fresas,luego las cortas en tajadas.Ponga ¼ partes de las fresas en un caso con azúcar y la calientas sobre la estufa a punto de hervir. Enotro envase mezclas el jugo de limón, liqueur y maicena...lo mezclas bien hasta que este suave. Retira las fresas del fuego y le hechas la mezcla de maicena.Regrese las fresas al fuego y dejas hervir.Cueza por 2 minutos.Retire otra vez del fuego y lo dejas refrescar. Luego lo mezclas con el resto de las tajadas de fresas.

2. Para el syrup, combine el agua y azúcar en una cacerola pequeña y lo dejas hervir a fuego moderado. Luego lo dejas refrescar y le agregas el jugo de limón y el liqueur... lo mezclas un poco.

Ponga la primera tapa de bizcocho (pastel) sobre el plato de servir y usando una brocha de cocinar le untas syrup por encima. Usando frosting, haces una rueda de frosting por la orilla (para que no se salga el relleno) luego untas el relleno en el centro.repita con la segunada tapa de bizcocho. (esto es si se trata de un bizcocho de tres tapas).

Carmen

 
 
                            

 

Los mejores trucos para elaborar un esponjoso y rico bizcocho

Huevos, harina y azúcar son los principales ingredientes para hacer un bizcocho.

La harina que usaremos debe ser floja y tamizada.


La composición básica de un bizcocho es de huevos, harina y azúcar. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de un bizcocho es su esponjosidad: para conseguirla, debemos saber que la clara de los huevos tiene la mayor culpa, ya que es la responsable de encerrar las burbujas de aire que contiene un bizcocho. Conseguimos que formen estas partículas de aire de la forma siguiente: primero, batiendo los huevos enteros más el azúcar hasta triplicar su volumen; segundo, batiendo las yemas más el azúcar hasta duplicar su volumen; tercero, batiendo las claras más el azúcar hasta triplicar su volumen.

Estas burbujas de aire atrapadas por el huevo se mezclarán con la harina, que después serán cocidas en el horno y que se dilatarán con el calor, dándole volumen al bizcocho. La harina que usaremos ha de ser floja y tamizada, ya que así adquiere más volumen; también es importante que el batido se haga a velocidad media y continuadamente. Así quedará más consistente.

TRUCOS
Para saber si el bizcocho está cocido, presionamos en el centro de éste: debe de parecer una esponja; es decir, ha de hundirse y volver a su estado anterior. También podemos pinchar en el centro del bizcocho con un palillo o un cuchillo fino, el cual ha de salir limpio. Es importante no abrir el horno durante los diez primeros minutos, ya que el bizcocho no tiene todavía la estructura ni se ha formado una corteza sólida y se podría bajar. Añadiremos impulsor para que quede más esponjoso (levadura).

Carmen

Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

TORTA DE CHOCOLATE Y PISTACHIOS
 


 250 g de chocolate de tableta
 5 cdas. de agua
 175 g de azúcar
 175 g de manteca
 225 g de harina
 150 g de piñones pelados
 5 huevos y 1 cdita. de polvo para hornear

Cobertura: 1 tableta de chocolate cobertura
1 cda. de manteca
 300 g de dulce de leche pastelero
100 g de piñones pelados y asados

Picar los piñones y reservarlos. Aparte deshacer el chocolate de taza a baño de María con el agua. Colocar en un recipiente la manteca y el azúcar. Mezclar bien con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir de a poco el chocolate y los huevos de a uno por vez, mezclando cada vez con la batidora. Aparte poner en un bol la harina con el polvo para hornear. Incorporar esta harina a la crema de chocolate sin dejar de revolver muy lentamente. Untar un molde redondo pequeño, pero alto con manteca. Llenarlo con la mezcla e introducir en el horno precalentado a temperatura moderada y cocinar por 45 minutos. (350ºF) Dejar enfriar, cortar al medio y rellenar con la mitad de la siguiente crema: derretir el chocolate de la cobertura cortado en trocitos con la manteca a baño de María y una vez frío mezclar con el dulce de leche. Una vez relleno, volver a armar la torta, untar la superficie con la crema restante y espolvorear con los piñones que quedaron.
 
Carmensocorro.
 
 
Hola amiga!
Yo las hago de esta forma y me quedan bien...
 
PAN DE MAYORCAS
 
1 sobre de levadura granulada
1 tz. de agua tibia
1 cdta. de azúcar
1 tz. de harina de trigo
 
Añada el azúcar al agua, luego la levadura poco apoco y deje en reposo por 10 minutos. Cuando haya subido mezcle bien y agregue la harina. Cubra con un paño, hasta que suba, que es cuando se forman muchas burbujas. Entonces añada los siguientes ingredientes:
¼ tz. de azúcar
4 huevos batidos
2 tzs. de harina de trigo
¼ cdta. de sal
4 cdas. de aceite
 
Mezcle todo bien y deje en un sitio resguardado de 4 a 5 horas hasta que suba de nuevo. Agregue entonces los siguients ingredientes:
½ tz. de azúcar
½ tz. de aceite
2 cdtas. de sal
4 a 5 de harina de trigo
 
Amase bien, untando la tabla de amasar con un poco de aceite. Cuando la masa esté bien unida y suave, coloque en una escudilla, cubra con un paño y deje subir hasta doblar su tamaño. Divida entonces la masa enpartes iguales.Extienda cada pedazo de masa con un rodillo, y déle forma rectangular, como de 12" de largo por 3" de ancho. Enrolle a lo largo y envuelva en forma circular, sin apretar la masa, tomando un extremo del rollo y envolviendo alrededor del otro extremo. La punta del rollo que queda hacia afuera se pincha conlos dedos para afirmarla.Deje subir de 6 a 7 horas y cueza en horno de calor moderado (350ºf) de 15 a 20 minutos. Al sacarlos del horno espolvoree con azúcar molida.(10x)
 
Continua:
 

Nota: es conveniente, si se usa manteca derretida, sutituir parte de esta por aceite, que es lo que le da al Pan de Mayorca su sabor caracteristico.Si el dia es caluroso, la masa sube más ligero; si el dia es frío y se desea que la masa suba ligera, se coloca la escudilla con la masa sobre una vasija con agua caliente.No obstante, el Pan de Mayorca se tardara casi 24 horas en su preparación. Puede seguir el siguiente horario o pueden alternarse las horas a conveniencia del que prepara el pan:

8:00-9:00 A.M.     Se prepara el pie.

11:0-12:00         Se añaden huevos y demás ingredientes.

5:00-6:00 P.M.     Se le agrega el resto de la harina y se

                    amasa y deja subir.

10:00-11:00 P.M.   Se da forma a los panes y se deja subir

                    toda la noche.

                    Al dia siguiente:

6:00-7:00 P.M.       Se hornea.

 

 
 
Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

"MUFFINS" DE BANANA Y NUECES

2 tzs. de harina

¼ tz. de azúcar

1 cda. de polvo de hornear

½ cdta. de sal

1 tz. de leche

1 huevo batido

1/3 tz. de aceite vegetal

3/4 tzs. de banana hecha puré

½ tz. de nueces, picadas

Precaliente el horno a 400ºf. Engrase el molde para 12 panecillos. Tamice la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal dentro de un bol mediano; haga un hueco en el centro. Mezcle la leche, el huevo, el aceite, la banana y las nueces en un bol pequeño. Viértalos en el hueco.

Revuelva todo hasta que la mezcla esté húmeda; no mezcle demasiado. Vierta la preparación con 1 cuchara dentro de los moldecitos engrasados. Hornee hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio, o hasta que los "muffins" estén bien dorados, alrededor de 15 min.


"MUFFINS" DE TORTA DE CAFE

1½ tz. de harina

1 tz. de azúcar, dividida

1½ cdta. de polvo de hornear

½ cdta. de sal

¼ cdta. de nuez moscada

1 huevo batido

3/4 tzs. de leche

1/3 tz. de mantequilla, ablandada

1 cdta. decanela

1/3 tz. de mantequilla, derretida

Precaliente el horno a 350ºf. Engrase una bandeja con 12 moldes para hornear "muffins". Combine la harina, ½ tz. de azúcar, el polvo de hornear, la sal, y la nuez moscada en un bol mediano. Bata el huevo con la leche en un bol pequeño. En un bol grande bata la mantequilla ablandada hasta que esté suave y cremosa. Añada la mezcla de harina y la de huevo alternadamente, mezclando con una cuchara de madera después de cada adición. No mezcle demasiado.

Ponga la preparación por cdas. en los moldecitos de la bandeja, llenando 2/3 de cada molde. Hornee hasta que un palillo al inserarlo en el medio salga limpio, o hasta que los "muffins" estén bien dorados, por 15 min. Mezcle en un bol el resto de el azúcar y la canela. Saque los "muffins". Sumerja la parte de arriba de cada uno en la mantequilla derretida, luego en el azúcar con canela. Colóquelos en una rejilla  de metal; deje enfriar o sirvalos calientes.


"MUFFINS" DE NUECES Y ZANAHORIAS

2 tzs. de harina

1¼ tz. de azúcar

2 cdtas. de bicarbonato de soda

2 cdtas. de canela

½ cdta. de sal

2 tzs. de zanahorias ralladas

½ tz. de pasas de uva

½ tz. de coco rallado

½ tz. de pecanas raladas

3 huevos

1 tz. de aceite vegetal

1 manzana, rallada

2 cdtas. de vainilla

Precaliente el horno a 350ºf. Engrase 24 moldeceitos para hornear. Mezcle en un bol grande, la harina, el azúcar, el bicarbonato de soda, la canela y la sal. Añada, revolviendo, las zanahorias,las pasas, el coco y las pecanas. Combine los huevos, el aceite, la manzana y la vainilla en un bol mediano; revuelva bien.

Agregue la mezcla de huevo a la mezcla de harina; revuelva solamente hasta que est♪0 combinado. Vierta la preparación en los moldecitos para "muffins" preparados. Hornee por 15 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro esté salga limpio.

Carmen

Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE RELLENOS CON QUESO CREMA




Ingredientes :
Bizcochitos ( Cupcakes ): 3 tazas de harina
2 tazas de azúcar
½ taza de cocoa (cacao en polvo)
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1 cucharadita de sal
2 tazas de agua caliente
¾ de taza de aceite vegetal
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharada de café instantáneo en polvo
1 taza de extracto de vainilla

Relleno: 140 g (5 oz) de queso crema, a temperatura de ambiente
1/3 de taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal
2/3 de taza de chispas de chocolate o chocolate picado



Preparación:
Bizcochitos ( Cupcakes ):
Cernir la harina, azúcar, cocoa, bicarbonato, y sal en un recipiente.

Agregar y mezclar el agua caliente, aceite, vinagre, café y vainilla.

Mezclar bien. Colocar las tacitas de papel dentro de los moldes para bizcochitos y llenar 2/3 partes de la mezcla en cada tacita de papel.

Separar.

Relleno:
Batir el queso crema con el azúcar, huevo, vainilla y sal hasta cremoso. Mezclar envolviendo el chocolate picado. Verter 1 cucharadita colmada del relleno en cada tacita de papel. Llevar al horno precalentado de 350°F (180°C) durante 1 hora 10 minutos o hasta que al introducir un palito de dientes en el centro, salga limpio.

Retirar del horno y reposar.

Cubierta: Opcional
Derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar removiendo el azúcar, la cocoa y la sal. Incorporar la crema de leche, crema agria y café y remover hasta suave. Cocinar hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté suave y caliente. No debe hervir. Retirar del fuego y agregar la vainilla. Enfriar a temperatura de ambiente aproximadamente 3 horas, o hasta que tenga una consistencia para untar.

Si se desea mas espesa agregar azúcar en polvo por cucharadas hasta obtener la consistencia deseada.


24 bizcochitos
 
 
 
Dalmatian Cupcakes
Ingredients:


1 package (about 18.25 oz.) white cake mix
1 1/4 cups water
1/4 cup vegetable oil
3 large eggs
2 cups (12-oz. pkg.) NESTLÉ TOLL HOUSE Semi-Sweet Chocolate Mini Morsels, divided
1 container (16 oz.) prepared vanilla frosting

Directions:


PREHEAT oven to 350° F. Grease or paper-line 24 muffin cups.

COMBINE cake mix, water, vegetable oil and eggs in large mixer bowl. Beat on low speed for 1 minute; scrape down side of bowl with rubber spatula. Beat on high speed for 1 minute. Stir in 1 1/2 cups morsels. Spoon batter into prepared cups, filling 2/3 full.

BAKE for 15 to 20 minutes or until wooden pick inserted in cupcake comes out clean. Cool in pans on wire racks for 10 minutes. Remove to wire racks to cool completely.

FROST cupcakes. Sprinkle with remaining morsels.
 
 
Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

PASTEL TRES LECHES: (Por bobby)
 
Para el pastel:
 
2 tzs. de harina para pastel (cake flour)
2 cdtas. de polvo de hornear
½ cdta. de sal
6 huevos grandes, separados
2 tzs. de azúcar
2 cdtas. de vainilla
½ tz. de leche fresca
 
Almíbar de leche:
 
1 lata de leche condensada (14 ozs.)
1¼ tz. de crema de leche (heavy cream)
1 lata de leche evaporada (14 ozs.)
2 cdas. de ron
 
Frosting:
 
4 claras de huevo
½ cdta. de cremos de tartaro (cream of tartar)
½ tz. de agua
1 lata de almibar de maíz (Light corn syrup)
1½ tzs. de azúcar
 
Preparación del pastel:
 
Pre-caliente el horno a 350ºf.
Engrase y enharine un molde de hornear de 9x13. Debes cernir la harina, polvo de hornear y sal juntos.
Separe los huevos y bata las claras hasta que estén bastantes espumosos. Ponga aparte. En una mezcladora, bata las yemas, azúcar y vainilla.
Mientras estés batiendo la mezcla de yemas, gradualmente le vas agregando la leche. Luego le agregas la mezcla de harina, también gradualmente hasta que la mezcla esté cremosa. Ahora, usando una espátula, y usando cuidado le vas incorporando las claras batidas.
Echas la mezcla en el molde preparado y lo cuezas en el horno pre-calentado por 35-45 minutos, o hasta que pases la prueba del palill. Deje que el pastel se refresque sobre una parrilla por 20 minutos.
 
Invierta el pastel sobre una plca de hornear, poco profunda (para que no se derrame el almíbar) Use un tenedor para perforar la superficie del pastel repetidamente (haga huecos por toda la  superficie con el tenerdor)
 
Almíbar de leche:
 
En un bol, mezcle la leche condensada, leche evaporada, crema de leche y ron; hasta que esté bien mezclada. Vaya chorreando la mezcla sobre la superficie del pastel, hasta que el pastel haya absorvido bien la mezcla de leche (esto requiere bastante paciencia, porque toma tiempo). No se preocupe si la leche se enposa debajo del pastel, porque será absorvida...
Cubra el pastel con plástico y lo refrigera por no menos de 3 horas.
 
Frosting:
 
Bata las claras, con el cremos tartaro, hasta que forme picosa fuertes. Ponga aparte.
En una cacerola, echas el agua, azúcar, y el almíbar de maíz. Cueza sobre fuego alto, mezclando constantemente, hasta que un termometro de dulce, marque 230ºf. Lo retiras del fuego. Vuelves las claras a la batidora, y mientras las estés batiendo, le echas el almíbar caliente y lo bates a velocidad alta por 5 minutos. Luego dejas que esto se refresque en le refrigerador. Usando una espátula mojada, le riegas una capa gruesa de frosting al pastel. Antes de servir, cortas las porciones en cuadritos individuales. Sirva frío.
 
 
Pastel tres leches
 
 
1 taza de harina de pancake
1 taza de harina para pastries
1 taza de aceite
1 taza de azucar
1 taza de leche
4 huevos
una cucharita de bakin power
una pizca de sal
 
Mode de prepararse
se baten primero los huevos aceite leche azucar
luego se va añadiendo las harinas cernidas y el baking Power
 
cuando va a hornearse yo le pongo coco rayado y ya no necesita betun sale delicioso.
 
1 lata de leche carnation (evaporada)
1 lata de crema
1 lata de leche condensada  (condensed milk) sweetened
un chorrito de vainilla
 
Cuando el cake este horneado se pica cuando aun esta caliente se le añaden esta leches y listo.
 
Te recomiendo esta receta sale deliciosa .

Mensaje editado por frikia

 

 

 

Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

carmensocorro

 

BIZCOCHOS "SCONES" DE LIMON Y MIEL
 
2-1/3 tzs. de mezcla para hornear instantánea
(instant baking mix)
2 cdas. de azúcar
4 cdas. de mantequilla
½ tz. de pecanas, picadas
3 cdas. de miel
½ cdta. de extracto de limón
1 cdta. de cáscara de limón rallada
½ tz. de crema de leche
(heavy cream)
 
Pre-caliente el horno a 400ºf. Combine la mezcla para hornear y el azúcar en un bol grande. Incorpore la mantequilla en la mezcla con una mezcladora de pasteles o 2 cuchillos hasta que esté en grumos gruesos. Agregue pecanas, revolviendo. Combine la miel, el extracto de limón, l cáscara de limón rallada y la crema en un bol pequeño; agregue a la mezcla de azúcar, revolviendo hasta formar una bola suave. Agregue más mezcla para hornear si la masa resulta demasiado pegajosa.
 
Coloque la masa en una superficie enharinada. Estírela a un grosor de ½". Corte los bizcochos "scones" con un cortamasa (biscuit cutter) de 2". Coloque los "scones" separados por ½" en una bandeja para hornear. Hornee hasta que estén bien dorados por 10 min.
 
 
PASTEL DE COCO

Para la masa:
3 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
4 onzas de mantequilla
1 cucharada de manteca de chancho
1/2 taza de leche
1/2 libra de harina
1 limón, la ralladura

Para el relleno:
1/2 coco rallado
4 onzas de azúcar
1 limón, el jugo
1 pizca de royal
1 taza de ensalada de frutas sin el líquido
3 claras de huevo

1. Trabajar la masa batiendo la mantequilla con manteca, yemas de huevo, azúcar y ralladura de la cáscara de limón, para cuando esté cremosa añadirle harina alternando con leche.
2. Con esta masa suave forrar un molde apropiado para pastel, dejando la masa de 1 cm. de espesor.
3. Pinchar con un tenedor toda la superficie de esta masa para que no levante mucho, llevándola al horno de temperatura moderada.
4. Retirarla del horno para dejarla reposar 10 minutos y luego volcarla sobre otro molde de igual tamaño.

Preparación del relleno:
1. Batir las claras de huevo a punto de nieve e ir agregándoles lentamente azúcar hasta formar una crema, añadiéndole jugo de limón para seguir batiéndola y agregándole luego coco rallado y una pizca de royal.
2. En el molde del pastel ya cocido colocar la fruta escurrida y sobre ésta, la crema con el coco, tratando de cubrir completamente la fruta.
3. Llevar el pastel nuevamente al horno de temperatura moderada hasta que comience a dorar y endurecer el suspiro.

PASTEL DE QUESO CHOCO-COCO
 
Corteza:
1 tz. de miga de galleta de trigo
2/3 tz. de coco rallado
1/3 tz. de mantequilla
2 cdas. de cacao
 
Relleno:
2½ tzs. de queso crema, abladado
1½ tz. de azúcar
2 cdas. de harina
4 huevos
1/3 tz. de crema espesa
1 cda. de extracto de vainilla
½ tz. de chocolate semidulce,
derretido
1/3 tz. de coco rallado
2 oz. de chocolate
2 cdtas. de manteca vegetal
 
Corteza: Enmantequillar un molde de pastel de resorte. En un tazón, mezclar la miga de galleta, el coco, la mantequilla y el cacao.Poner la mezcla apretando en los lados y el fondo del molde.
 
Relleno: Precalentar el horno a 325ºf. En un tazón grande, batir el queso hasta hacer una crema homogénea. Ponerlo aparte. En un segundo tazón, mezclar el azúcar y la harina. Incorporarlos en el queso. Agregar los huevos; mezclar bien.
 
En un tercer tazón, mezclar la crema y el extracto de vainilla. Incorporar el chcolate derretido y el coco rallado. Poner en el molde. Hornear por aprox. 1 hora. Enfriar el pastel en una parrilla por 15 min. Soltar el resorte.Pasar un cuchillo a los lados del molde. Dejar que se enfrie por 30 minutos. Soltar el sosten del molde. Refrigerar por 2 horas.
 
Mientras tanto, en una cacerola pequeña, derretir el chocolate y la manteca vegetal. Sacar el pastel del refrigerador. Ponerle encima el chocolate, en una espiral. Con un cuchillo, decorar el pastel trazando líneas atravesadas. Refrigerar por 15 minutos antes de servir.
 
 

PASTEL DE NARANJA

1 corteza de pastel de 9"

1/3 tz. de maicena

3 yemas de huevo

2/3 tz. de jugo de naranja

3 cdas. de ralladura de naranja

1-1/3 tz. de azúcar

2/3 tz. de jugo de labaricoque

2 gotas de colorante de alimantos

anaranjado (opcional)

2/3 tz. de naranja,pelada, sin corazón,

en gajos

2/3 tz. de mitades de albaricoque

2 cdas. de jugo de limón

2 cdas. de mantequilla

nueces, picadas

2 tzs. de merengue sin hornear

Precalentar el horno a 350ºf. Poner una corteza en un molde de resorte.Hornearla por 20-30 minutos.Ponerla aparte. En un tazón, mezclar la maicena y las yemas de huevo hasta que esté cremoso.Poner aparte.

En un segundo tazón, mezclar el jugo de naranja, la ralladura de naranja, el azúcar, el jugo de albaricoque y el colorante de alimentos, si se desea. Incorporar ½ tz. del líquido en la mezcla de maicena y huevo.Poner aparte.

En una cacerola, hervir el rsto del líquido. Incorporarlo a la mezcla de maicena y huevo. Revolver hasta que espese. Fuera del calor, agregar la fruta. Revolviendo suavemente con una espátula, dejar hervir otra vez. Fuera del calor, mezclar el jugo de limón y la mantequilla. Dejar enfriar.

Precalentar el horno en ASAR. Poner el relleno tibio en la corteza. Espolvorearlo con las nueces picadas. Cubrir con merengue. Decorar ligeramente en el horno por 1-2 minutos. Sacar el pastel del molde.

Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

[ Editado ]
 
PAN DE PLATANO    


   Ingredientes :
 
 1 taza de puré plátano (plátano triturado con tenedor)
 1 cucharadita de jugo de limón
 3 cucharadas de leche
 2 tazas de harina
 1 cucharadita de polvo de hornear
 ½ cucharadita de sal
 ½ cucharadita de bicarbonato de soda
 ½ taza de margarina o mantequilla
 1 taza de azúcar
 2 huevos
 ½ tazas de nueces picadas
     Preparación:
 


Licuar el puré de plátanos, la leche y el jugo de limón.

Batir la mantequilla y añadirle el azúcar. Batir hasta que esté cremoso. Añadir los huevos, un o por uno.

Agregar la harina cernida junto con el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de soda,alternando con la mezcla del plátano.

Por último añadir las nueces picadas. Poner en molde largo engrasado y enharinado.

Llevar al horno de 350 °F (180 °C) durante 30 a 45 minutos.

Probar hasta que al introducir un palito de diente salga seco.

Retirar del horno, y enfriar sobre una rejilla. Desmoldar y espolvorear azúcar en polvo encima.

 

 

 

 

 

 

CHARLOTTE RUSA -Carmenriveraolivo

1 bizcocho de vainilla o
bizcocho comercial de 9 pulg.
3 cdas. jalea de frambuesa o
arándano
3 tzs. crema liviana con sabor a
Grand Marnier
36 dedos de damas
1-1/4 tz. ensalada de frutas o
frutas frescas
1-1/2 tz. crema chantilly

Cotar el bizcocho en 2 capas iguales. A la primera capa, untarle jalea, luego un poco de crema liviana. Cubrir con el segundo bizcocho. Cubrir la parte de arriba y los lados con crema liviana.

Cortar una punta de los dedos de damas. Rodear la charlotte con galletitas paradas, con la punta redonda hacia arriba.

Agregar otra capa de crema liviana a la parte de arriba de la charlotte. Poner una capa de ensalada de frutas o frutas frescas. Poner chorritos de crema chantilly sobre la fruta. Decorar con fruta fresca, si lo desea

 
Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

[ Editado ]
 
"CHEESECAKE" DE AVELLANAS Y CHOCOLATE
Horno 3006•f.
Corteza
1½ tz. de avellanas
½ tz. de azúcar
11 galletas "graham"
¼ cdta. de sal
4 cdas. mantequilla derretida
 
Capas:
16 ozs. de queso crema
½ tz. de ricotta
1 tz. "cottage cheese"
½ tz. de azúcar
3 huevos
3 cdas. de café colado caliente
1 cda. gelatina sin sabor
8 ozs. de pedacitos de chocolate semidulce
(chocolate chips)
8 ozs. de queso crema
2 huevos
¼ tz. de azúcar
1 cdta. de vainilla
 
En el procesador de laimentos procese las avellanas y azúcar sólo hasta picado. Saque y reserve 3/4 y ¼ aparte.Procese las "grahams", saque 3 cdas. y al resto añada las 3/4 de las avellanas, sal y mantequilla deretida. Procese hasta qiue mezcle bien. Apriete esta mezcla n el fondo de un molde de resorte de 8" engrasado. Eche las 3 cdas. de polvo de "grahams" en los lados del molde, moviendo para que se adhieran. Disuelva la gelatina en el café caliente; reserve. Ponga en el procesador el queso crema, ricotta y cottage cheese, azúcar y huevos; procese hasta que mezcle y añada ¼ reservado de la mezcla de avellanas; prenda y apague 2 veces (la batidora).Añada la mezcla de gelatina y el chocolate al procesador; prenda y apague 4 veces. Vierta sobre la corteza. Procese las 8 ozs. de queso crema, 2 huevos, azúcar y vainilla hasta que esté muy suave y vierta sobre la mezcla de chocolate. Hornee a 300ºf por 1½ horas o hasta que cuaje.

 



 

TARTA DE MANGO Y COCO

1 cubierta de pastel pre-cocida

1 tz. de mango molido

2 tzs. de coco rallado

1½ tzs. de azúcar

3 cdas. de mantequilla

2 tzs. de crema de leche

Mezcle todos los ingredientes en una cacerola. Deje que hierva, moviendo todo el tiempo hasta que espese. Vierta sobre la masa preparada y deje que refresque. Adorne con canela.

 

PASTEL DE GUAYABA

1 rueda de masa de pastel

8 a 9 ozs. de pasta de guayaba

1 tz. de almendras

1 barra de mantequilla

2 yemas de huevo

2 cdas. de harina

1/3 tz. de azúcar

½ cdta. de vainilla

Pre-caliente el horno a 375ºf. Coloque la masa en un molde de pastel de 9". Corte la pasta de guayaba en lascas finas y cubra el fondo de pastel con la pasta de guayaba. En el procesador de alimentos mezcle el resto de los ingredientes y procese hasta cremosos. Cubra la pasta de guayaba con la masa de almendras. Coloque en el centro del horno y hornee por 35 minutos o hasta que dore. Deje refrescar antes de servir.

 

 

Diamante 1K
lpatyh
Mensajes: 100,264
Registrado: ‎09-29-2004

Re: ♣♣♣♣RECOPILACION DE RECETAS DE PASTELES♣♣♣♣

[ Editado ]
 

CREPAS BARBARY

½ tz. de jalea de frambuesa

6 peras frescas, o de lata,peladas,

sin corazón, picadas fino

6 crepas

1½ tz. de salsa de chocolate

½ tz. de coco rallado

 

Ponerle a las crepas capas sucesivas de jalea y luego ls peras. Enrollar las crepas.Ponerles encima la salsa de chocolate. Espolvorearlas con coco rallado.

***Reemplazar las peras con litchis, guineos maduros o kiwis...

 


CREPAS DE VERANO

 

½ cantalupo, en rodajas finas

½ melón dulce, en rodajas finas

8 crepas

1 tz. de miel

2 cdas. de jengibre fresco, rallado

canela molida

bolitas de melón

Dividir las rodajas de cantalupo y melón dulce en las crepas. Rociar la fruta con miel. Espolvorearlas con jengibre. Doblar las crepas. Espolvorearlas con canela. Adornar con bolitas de melón, hechas con un boleador de melón.


CREPAS DE CHOCOLATE Y FRESAS

 

¼ tz. de jalea de fresa

3/4 tz. de crema chantilly

½ tz. de fresas, frescas, en rodajas

¼ tz. de guineos, en rodajas (bananos)

azúcar glass

colis de arándanos y fresa

Ponerles cantidades iguales de jalea a cada crepa. Ponerlas aparte. En un tazón, mezclar la crema chantilly, y las rodajas de fresa y guineo. Dividir la mezcla en las crepas. Enrollar las crepas. Espolvorearlas con azúcar glass. Servirlas con coulis.

***Coulis:

2/3 agua

3/4 tz. de azúcar

1 tz. de fresas

1 tz. de arándanos

2 cdas. de jugo de arádanos

2 cdas. de maicena

En una cacerola, llevar a ebullición el agua y el azúcar. Agregar las frutas y el jugo de arándano. Cocer a fuego lento por 3 min. Diluir la maicena en un poco de agua.Ponerla en la cacerola. Cocer por 1 minuto, revolviendo constantemente. Para un coulis más fino, poner la mezcla en la licuadora, luego colarla. Servir el coulis frío.