¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
baleyra

Re: Receta Pan de Marquesote

yo nunca creo haber probado el marquesote pero si el escotafi que la receta que te dio nuestra amix, se hace de igual forma viene siendo un pan esponja creo yo, estos si los he comido, espero sea esa la receta, suerte, bexitos

Junior
mickies08

Gracias a todas por su ayuda mil gracias.

vicmar2009 si es esa la hacian en latas de sardinas y las latas de leche, yo lo vei raro pero mira mi amor a ese pan era tan grande que no mportaba como lo horneaban, tambien hacian otro que era de harina de elote esos si desde que llegabamos a Teloloapan, no parabamos de comerlo.

Te agradeceria mucho si me puedes conseguir la receta.

Diamante
baleyra

[ Editado ]

subiendo tema

Papel
lachef007

:smileyvery-happy:edos:

Junior
vicmar2009

HOLA AMIX AQUI TE DEJO LA RECETA QUE ENCONTRE DE LOS MARQUESOTES ESPERO SEA ESA Y TE SIRVA DE ALGO.

1 TAZA DE ALMIDON MOLIDO

3/4 DE TAZA DE AZUCAR REFINADA O MUY MOLIDA

8 HUEVOS SEPARADOS

SE BATEN LAS CLARAS A PUNTO DE TURRON, SE LE AGREGA EL AZUCAR POCO A POCO SIN DEJAR DE BATIR, SE LE AGREGAN LAS YEMAS QUE ESTARAN BATIDAS A PUNTO DE FESTON Y POR ULTIMO SE AGREGA EL ALMIDON CERNIDO CON UNA PALA DE MADERA EN FORMA ENVOLVENTE PARA NO BAJAR LA MEZCLA, SE PONEN EN MOLDES HECHOS DE PAPEL Y SE HORNEAN POR 40 MIN.

ALGUN DIA VOY A INTENTAR HACERLOS, A MI ESPOSO LE GUSTAN MUCHO, SOLO QUE EN MI PUEBLO EL UNICO SEÑOR QUE LOS VENDIA YA MURIO, A MI EN LO PARTICULAR NO ME GUSTAN MUCHO, LOS PROBE HACE MILES DE AÑOS Y COMO SABEN MUCHO A HUEVO NO ME GUSTARON, SI QUIERES PUEDES PONERLE EL JUGO DE 1 LIMON PARA QUE NO TENGAN TANTO SABOR A HUEVO.

SALUDOS AMIGA DESDE GUERRERO, ESPERAMOS LA FOTO EN EL FORO CUANDO LOS HAGAS,  ESA ES LA RECETA BASICA DEL MARQUESOTE,  LA SAQUE DE UN LIBRO MUY ANTIGUO DE RECETAS QUE ME HEREDO UNA TIA, PERO PUEDES HACERLE TUS PROPIAS MODIFICACIONES.

EN QUE LUGAR ESTAS AMIGA???   YO CUANDO VOY POR ESOS LUGARES ME ENCANTA COMPRAR LAS FAMOSAS CAJITAS DE ARROZ QUE VENDEN EN TELOLOAPAN, NO HE PODIDO CONSEGUIR LA RECETA. HASTA PRONTO AMIX.

Junior
akarinesty

hola amiga:

fijate que compre una revista que se edita en mexico que se llama la enciclopedia del pan y yo la colecciono, en la edicion pasada viene esa receta, de hecho esta catalogada como pan regional mexicano, y me llamo mucho la atencion porque en la foto viene una especie de pastel muy alto y esponjado como el que describes, pero desgraciadamente me cambie de casa y mis revistas las deje en casa de mi mama, dame a mañana y te la mando ok? o escribeme a mi correo, tal como prefieras es akarinesty@yahoo.com.mx

espero ayudarte!!!

Platino Brillante
oscuratentacion

que bueno que ya te ayudaron!!! subiendo tema

Platino Brillante
luceromaz

QUE IEN QUE YA TE AYUDARON.SALUDOS LUCEROMAZ.

Junior
mickies08

Mil gracias a todas por su ayuda,

Vicmar2009, gracias....si yo recuerdo que mi abuela le echaba la rayadura de la naranja para que no oliera a huevo, no sabes, le contaba a mi esposo e hijo que el olor a chorizo frito, el olor a nixtamal y tortillas recien hechas a mano me traen tantos recuerdos sobre todo a Mexico, yo hace miles de anos que no voy., pero la tierra se extrana.

Como comento una amix aqui,mi abuela contaba que era una receta antigua que pasaba de generacion en generacion, yo alguna vez escuche que le echaban almidon, pero con el paso de los anos crei que habia oido mal, porque el almidon es para planchar, pero estaba en lo cierto.

Yo  vivo a media hora de Canada en el norte de los Estados Unidos, un fuerte abrazo y gracias, pero porsupuesto que pondre fotos para que vean como se ven.

Cristal
macvick

hola mickies perdon por entrar al tema asi dices que vives a media hora de canada dime en que estado yo tambien vivo cerca com unas pocas horas de donde eres feliz dia