¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
nenaproblema

Receta de Pan Ranchero

[ Editado ]

Pan Ranchero"

Ingredientes:
4 tasas de harina
2 sobre de levadura
1 tasa de azúcar
5 gr. sal
2 huevos
125 gr. manteca Vegetal (Cristo)
1 1/4 taza de agua tibia.
Preparación:
después que tenemos nuestros ingredientes vamos a preparar la masa
Cernimos el harina. creamos como un volcán y ponemos todos los ingredientes .menos la levadura
la levadura la diluimos en 1/4 de taza de agua tibia. dejamos reposando. Después de 5 minutos la incorporamos con los ingredientes.
Mezclamos y empezamos a integrar toda la taza de agua la vamos integrando poco a poco según haga falta
Amasamos por 15 minutos.
Luego la ponemos a reposar por 1 hora
después que aya reposado 1 horas la masa. Le sacamos el aire
la dividimos en bolitas de tamaños iguales. Las ponemos en una hoja de horno esperamos a que el pan doble su tamaño después lo metemos al horno a 350 por 20 ,o,30 minutos y listo a disfrutar:smileyhappy:  

Si lo deseas puedes ponerle la costra como para conchas o barnizar con huevo antes de hornear o barnizar con y azúcar cuando sale de el horno ¼ de agua 2 cucharadas de azúcar revolver y con una brocha barnizar los panes
Tanbien puedes poner una cama de azúcar poner tus panes antes de hornear con la parte de arriba Asia la azúcar dejar unos 10 minutos en el azúcar después acomódalos en la hoja de horno y hornéalos

Quarzo
cocoa66

Re: Receta de Pan Ranchero

gracias me llevo tu receta y te dejo un kudo

Bronze
nenaproblema

Amiguitas aqui esta la reseta de pan Ranchero  luego les pongo la de pan de trigo  saludos regreso mas tarde:smileyhappy:

Junior
jerezana32

Oh muchas gracias por compartir esta deliciosa receta de pan ranchero. Yo soy de Zacatecas y cuando vivia aya me encantaba comer este pan era mi favorito, nomas q tenga todos los ingredientes y voy a intentar hacerlo. Muchas gracias..

Cristal
cheli200

GRACIAS AMIGUITA OYE ME PODRIAS DECIR DE A CUANTOS GRAMOS SON LOS SOBRECITOS DE LEVADURA  PORFA Y GRACIAS POR LA RECETA

Bronze
nenaproblema

jerezana32 ha escrito:

Oh muchas gracias por compartir esta deliciosa receta de pan ranchero. Yo soy de Zacatecas y cuando vivia aya me encantaba comer este pan era mi favorito, nomas q tenga todos los ingredientes y voy a intentar hacerlo. Muchas gracias.que bien amiguita a mi tanbien me encanta  aqui lo preparo y sienpre recuerdo cuando lo asiamos con mi mama en el Rancho en ornos de barro:  yo soy de el estado de jalisco y mi esposo de valparaiso zacatecas  saludos :smileyhappy:

Bronze
nenaproblema

cheli200 ha escrito:

GRACIAS AMIGUITA OYE ME PODRIAS DECIR DE A CUANTOS GRAMOS SON LOS SOBRECITOS DE LEVADURA  PORFA Y GRACIAS POR LA RECETAhola cheli200 es1/4 oz ( 7g)

Platino Brillante
idaramos

..QUE RICO SE VE TU PAN GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA , SALUDOS

Bronze
momd1984

se ve riqisimo!!!!!

gracias por la recetita!!

Plata
marialopez30