Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero

Receta para hacer Rompope

Hola! Mi nombre es Anny y soy nueva por aca. Aunque soy algo jovencita me encanta la reposteria asi que quisiera saber si alguien puede compartir una receta para hacer rompope mexicano (o cualquier otro).

Mil graciassssssss:cara_yes:
Platino Brillante
ANDREASERVIN17

Re: Receta para hacer Rompope

HOLA AMIGUITA TE DEJO ESTA RECETA APORTE DE NUESTRA AMIGA ALE!!! :smileywink:

Receta de cocina para preparar Rompope

Ingredientes:

(Rendimiento: 1 litros, aprox.)

Tiempo de preparación: 2 horas.

2 Litros de leche pasteurizada.

1 y media tazas de azúcar.

1 y media taza de ron (320 ml)

ó media taza de alcohol puro de caña (130 ml).

9 yemas de huevo batidas.

5 cucharadas soperas de vainilla.

2 rajas de canela.

Nuez moscada (la punta de una cuchara cafetera, opcional)

Sal fina, la punta de una cuchara cafetera.

4 clavos enteros (opcional).

Preparación:

En la olla de 3 litros se vierte la leche, se pone a fuego alto y se adiciona el bicarbonato de sodio, cuando suelte el primer hervor, se baja la flama a media y se añade el azúcar, la sal, la vainilla y condimentos, y se mueve con ayuda de una pala o cuchara hasta el fondo para evitar que se pegue. Cuando se ha evaporado la mitad del volumen inicial de leche (aproximadamente después de 2 y cuarto h.), se retira del fuego y se deja entibiar. Las yemas batidas se añaden a la leche tibia, pasándolas por un colador de orificio fino mezclando ambos ingredientes.

Nuevamente se pone la olla con la leche a fuego alto a que de el primer hervor y se retira, cuando ha entibiado se añade el ron o alcohol. Envasado, conservación y caducidad: Se vacía el rompope a una botella vacía, limpia y previamente esterilizada, con ayuda de un embudo.

Finalmente se coloca una etiqueta adherible con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.

El rompope elaborado mediante esta tecnología tiene caducidad aproximada de cinco meses en refrigeración o en un lugar fresco a temperatura ambiente por tres meses.

Acero

Hola Andrea, mil gracias por tu ayuda! Dos preguntitas haber si alguien me pude ayudar ya que soy algo inepta para las recetas hahaha

No veo en la receta cuanto bicarbonato de sodio necesito?:cara_auchh: solo lo menciona en las instrucciones.

Tambien cuando dice:

Cuando se ha evaporado la mitad del volumen inicial de leche (aproximadamente después de 2 y cuarto h.), se retira del fuego y se deja entibiar. Las yemas batidas se añaden a la leche tibia, pasándolas por un colador de orificio fino mezclando ambos ingredientes.

Tengo que batirle con la cuchara de madera todas las dos horas y cuarto? jaja o lo dejo a fuego lento por ese tiempo ya ya despues le agrego las yemas...??

Que pena, pero muchisimas gracias amigas!

Cristal
wendnina

Subo tema para mi amiga Helenrosa.
Cristal
wendnina

up.
Miembro
prinsse25

hola primero que nada soy nueva y solo entre en esto para saber recetas por que me encanta la cosina
Quarzo
peterpan12

gracias por la receta andrea.. pero cuantas visitas tiene este tema :cara_oh:
Junior
sagi357

muy cierto peterpan, la fecha dice 9/11/08.  Lo importante es que ahi esta de nuevo la receta.

Gracias.

sagi357
Platino Brillante
socializando

ummmm ya cache la receta que tanto me ha costado averiguar gracias y sabia que algun dia se me hacia!
Quarzo
peterpan12

Escrito por sagi357:
muy cierto peterpan, la fecha dice 9/11/08.  Lo importante es que ahi esta de nuevo la receta.

Gracias.

sagi357

si verdad.. por si las dudas le doy copy. y la guardo en mis favoritos...:cara_burlon:

Receta de cocina para preparar Rompope

Ingredientes:

(Rendimiento: 1 litros, aprox.)

Tiempo de preparación: 2 horas.

2 Litros de leche pasteurizada.

1 y media tazas de azúcar.

1 y media taza de ron (320 ml)

ó media taza de alcohol puro de caña (130 ml).

9 yemas de huevo batidas.

5 cucharadas soperas de vainilla.

2 rajas de canela.

Nuez moscada (la punta de una cuchara cafetera, opcional)

Sal fina, la punta de una cuchara cafetera.

4 clavos enteros (opcional).

Preparación:

En la olla de 3 litros se vierte la leche, se pone a fuego alto y se adiciona el bicarbonato de sodio, cuando suelte el primer hervor, se baja la flama a media y se añade el azúcar, la sal, la vainilla y condimentos, y se mueve con ayuda de una pala o cuchara hasta el fondo para evitar que se pegue. Cuando se ha evaporado la mitad del volumen inicial de leche (aproximadamente después de 2 y cuarto h.), se retira del fuego y se deja entibiar. Las yemas batidas se añaden a la leche tibia, pasándolas por un colador de orificio fino mezclando ambos ingredientes.

Nuevamente se pone la olla con la leche a fuego alto a que de el primer hervor y se retira, cuando ha entibiado se añade el ron o alcohol. Envasado, conservación y caducidad: Se vacía el rompope a una botella vacía, limpia y previamente esterilizada, con ayuda de un embudo.

Finalmente se coloca una etiqueta adherible con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.

El rompope elaborado mediante esta tecnología tiene caducidad aproximada de cinco meses en refrigeración o en un lugar fresco a temperatura ambiente por tres meses.