Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
tapatia22
0 Kudos

SE PUEDE COCER UN CHOCOFLAN EN LA ESTUFA???

No en el horno si no en la estufa, a baño maria ??? y para hacerlo se nesecita un molde redondo de rosca??'

Plata
flaca35

Re: SE PUEDE COCER UN CHOCOFLAN EN LA ESTUFA???

[ Editado ]
No sabria decirte amiga lo que yo he hecho en la estufa es el puro flan pero el flancake nunca aunque si se puede hacer el pastel en la estufa con la lumbre bien  bajita y en un sarten de kitchen-fair pero juntos no se, saludossss:cara_yes:

Mensaje editado por flaca35

Platino Brillante
oscuratentacion

mmmmmm pues yo hace un tiempo leí que el familiar de una amiga del foro hacía sus pasteles en la estufa, es decir, el pan del pastel porque no tiene horno, yo creo que sí se podría hacer el chocoflan, pero es mejor esperar a que llegue una experta y te asegure.

Saludossss

Acero
carmilu31

Me parece complicado poner un chocoflan en la estufa (fuego directo:cara_auchh:smileyhappy:, tendrias que usar un molde con tapa a presion para que no se escape el aire y se hornee parejo y a su vez este iria dentro de un recipiente mas grande, supliendo al horno. lo veo complicado mejor no lo hagas salvo alguien que haya pasado x una experiencia te de el secreto.

El molde del chocoflan puede ser el que tu elijas, dependiendo para que presentacion es.

Cristal
tapatia22

Si el flan lo he hecho asi pero quiiero saber si se podra el chocoflan, gracias amix.

Escrito por flaca35:
No sabria decirte amiga lo que yo he hecho en la estufa es el puro flan pero el flancake nunca aunque si se puede hacer el pastel en la estufa con la lumbre bien  bajita y en un sarten de kitchen-fair pero juntos no se, saludossss:cara_yes:

Mensaje editado por flaca35

Diamante
oliva12

Si,,,,cuando vivia en Múxico algunas veces hice el chocoflan, sobre la estufa,,porque mi horno no servía,,,,,pero en una olla de presión. Sin ponerle la válvula que lleva arriba, no sé si se llama válvula :cara_ohno: Lo pones a fuego alto como 5 minutos y depués reduces al mínimo el fuego. Eso si se tarda como 1 hr. y media,,,,,si no es que mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,suerte. :cara_yes:

Cristal
tapatia22

Pues me gustaria hacerlo asi porq el horno de mi estufa no me esta funcionando bien se apaga como alos 10min, q lo prendo, voy a intentarlo a ver q sale, gracias amix

Escrito por oscuratentacion:

mmmmmm pues yo hace un tiempo leí que el familiar de una amiga del foro hacía sus pasteles en la estufa, es decir, el pan del pastel porque no tiene horno, yo creo que sí se podría hacer el chocoflan, pero es mejor esperar a que llegue una experta y te asegure.

Saludossss

Platino Brillante
pegui2325

SI SE PUEDE AMIGA LO TAPAS BIEN Y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER UNO DE ROSCA

Cristal
tapatia22

gracias amix por tu opinion veras q lo voy hacer y ya les cuento como me quedo

Escrito por carmilu31:

Me parece complicado poner un chocoflan en la estufa (fuego directo:cara_auchh:smileyhappy:, tendrias que usar un molde con tapa a presion para que no se escape el aire y se hornee parejo y a su vez este iria dentro de un recipiente mas grande, supliendo al horno. lo veo complicado mejor no lo hagas salvo alguien que haya pasado x una experiencia te de el secreto.

El molde del chocoflan puede ser el que tu elijas, dependiendo para que presentacion es.

Cristal
tapatia22

entonses tu crees amix, q lo pueda hacer en una olla q no sea la olla presto, ahy es donde hago el flan, pero como lo quiero grande y el molde q tengo para el flan es chiko, pues lo voy a intentar hacer a ver q pasa, gracias amix.

Escrito por oliva12:

Si,,,,cuando vivia en Múxico algunas veces hice el chocoflan, sobre la estufa,,porque mi horno no servía,,,,,pero en una olla de presión. Sin ponerle la válvula que lleva arriba, no sé si se llama válvula :cara_ohno: Lo pones a fuego alto como 5 minutos y depués reduces al mínimo el fuego. Eso si se tarda como 1 hr. y media,,,,,si no es que mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,suerte. :cara_yes: