¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
dreams74

Semitas Honduren~as de Yema ayuda porfavor"

Hola mis queridos amigos, como estan? necesito que porfavor me ayuden si alguien sabe como se hacen las semitas de yema, de honduras alguien k sea de honduras se los agradesco de antemano God Bless.
Cristal
grepe78

Re: Semitas Honduren~as de Yema ayuda porfavor"

te sobo el tema avesi alguien te puede ayudar
Miembro
dreams74

ok gracias
Platino Brillante
marygaspar

son como tamales?
Platino Brillante
marygaspar

mira encontre esto en la web a ver si te sirve, saludos
RECETA DE SEMITAS CASERAS

INGREDIENTES
1.1/2 LB HARINA FUERTE (PANADERO O LA ROSA)
6 OZ DE AZUCAR
3 OZ. DE MANTECA
1.1/2 CDA DE LEVADURA
8 HUEVOS
1/4 A 1/2 TAZA AGUA
1 CDITA VAINILLA
1/2 CDA DE SAL

PROCEDIMIENTO.

COLOCAR LA HARINA EN UNA MESA Y HACER DOS HUECOS UNO GRANDE Y AL LADO UNO PEQUEÑO.
EN EL HUECO PEQUEÑO PONER LA LEVADURA CON UN POCO DEL AZUCAR Y UN POCO DE AGUA, EN EL OTRO HUECO GRANDE MEZCLAR LA MANTECA CON LOS HUEVOS Y EL AZUCAR, AMASAR TODO JUNTO Y ENGRASAR SU SUPERFICIE Y DEJAR REPOSAR MIENTRAS SE PREPARA LA PASTA DE LA CUBIERTA.

CUBIERTA O COSTRA
2 lbs harina panadero ( o 1 lb panadero 1 lb harina de arroz)
1 lb de margarina al tiempo
1/2lb de azucar
5 huevos
1 cda vainilla
1/2 cdita de sal
procedimiento:
unir los ingredientes sin amasar mucho porque sino queda chiclosa.

PROCEDIMIENTO TOTAL PARA HACER SEMITAS.
con la pasta de la cubierta hacer dos tortillitas, en una de las tortillitas poner un poco de masa de la semita, levantarla de la mesa y cubrir con la otra torillita, hacer el ruedo, pasar por azucar y poner en la lata en que se hornearan. dejar levar una hora.
veran que la masa de la semita al subir va a reventar la masa de la cubierta.
hornar a 350º
disfrutar tibitas con un buen cafe hondureño
Miembro
dreams74

Marygaspar te agradesco tu interes, por quererme ayudar a la receta de semitas, pero no me vas a creer, k no me suena como si fuera esa es k creo k tiene que decir semitas de yema y aparte creo k se prepara una mezcla de dulce de panela creooo pero la lei y me parece muy rica esa receta mil gracias  esperare si alguien mas sabe de esta receta son buenisimas es pan dulce. bendiciones amiga.
Miembro
dreams74

sabes es mi primera vez k entro a los foros, hace poco me registre pero jamas pense k aqui las personas fueran tan amables asi como tu interesadas en ayudar a los demas graciassss!!  acepto otro tipo de recetas honduren~as no solo semitas aclaro ok
Platino Brillante
marygaspar

Ya se ke son son como conchas,
aki en mexico asi se le llama conchas,
mira encontre esta foto,

Platino Brillante
marygaspar

a ver si esto si es
Pan de yema
1 kl.de harina 8 yemas de huevo,150 grms de azucar, 15 grms de sal,450mltrs de agua 100grms de margarina light
levure 20 grms esencia de vainilla a l gusto 3 huevos para barnizar ajonjoli
en un boll mesclar la sal la azucar la levadura agregar la syemas la vainillay tratar de3 disolver la azucar luego agregar la harina de poco en poco y hacer una masa de alli mezclar con la margarina y hacer un amasado hasta q qede la masa elastica el modo de hacer los panes es hacer bollito de unos 100grms aprox. y estirarlo con un palote a lo largo y de alli recogerlo de tal modo q nos qede un enrrollado dejar fermentar hasta q doble el tamño y antes de poner al horno barnizar con huevos batidos y agregar abundante ajonjoli luego poner al horno durante 15 minutos a 170 grds aprox
colocar los panes usando su propia imaginacion les recomiendo para navidad jun to al pavo horneado es de la pm

Receta ( Pan de queso )
500 gr. de harina de trigo,
4 dl de agua tibia,
25 gr. de levadura (½ cubito),
1½ cucharadita de sal,
75 - 100 gr. de queso parmesano,
1 cucharadita de pimienta negra molida gruesa.
Para el pincelado:
Agua hirviendo,
2 - 3 cucharadas de queso parmesano.
Para el molde: Engrasar con margarina.
Se echa el agua en un bol y en ella se disuelve la levadura.Se agrega la sal, queso parmesano, harina y pimienta, la masa se amasa hasta que esté suave y se despegue fácilmente del bol.Se continúa amasando sobre la mesa hasta que la masa esté elástica y brillante. Se enharina el bol con muy poquita harina. En un lugar temperado, se deja la masa en el bol cubierta con un paño durante aproximadamente 45 minutos o hasta que doble su tamañoSe baja la masa y se forma con ella un pan.Coloca el pan dentro de un molde de 2 litros enmantequillado, tápalo con un paño y deja reposar.Después de 30 minutos lo pincelas con agua caliente, le haces cortes transversales con un cuchillo muy afilado o una hoja de afeitar.Se precalienta el horno a 220º, en la parte inferi

SEMITAS
PARA TRES CUARTOS DE HARINA, UN CUARTO DE ******* HECHA MIEL ESPESA, UN CUARTO DE MANTECA, 3 HUEVOS Y MEDIA CUCHARADITA DE SAL Y TANTITO CARBONATO DISUELTO EN POCA AGUA.
SE HACE LEVADURA ASI: A MEDIO VASO DE TUBA SE LE REVUELVE UNA CUCHARADA DE AZUCAR Y LA HARINA NECESARIA PARA HACER UN ATOLITO ESPESO, ESTO SE HACE EN LA TARDE Y CON LA TUBA YA FUERTE, AL DIA SIGUIENTE SE LE AGREGA UN HUEVO Y MAS HARINA HASTA HACER UNA MASA SUAVE, QUE SE DEJA AL SOL O EN UN LUGAR CALIENTE COMO LA COCINA, EN UNA CAZUELA GRANDE O UNA FUENTE, SE TAPA CON UNA SERVILLETA Y EN LA TARDE SE LE AGREGAN LOS DEMAS INGREDIENTES, LUEGO SE AMASA Y SE HACEN LAS SEMITAS, PONIÉNDOLES ENCIMA PEDACITOS DE *******, Y SE HORNEAN EN CARTERAS ENGRASADAS Y ENHARINADAS

Pan de yema
Manteca 1 cucharada (bovina)
Huevos 13
Leche 1/2 taza
Levadura 1/2 sobre (en polvo)
Manteca 250 gr
Azúcar 350 gr
Harina 1 kg
Canela 2 cucharaditas
Esencia de Vainilla 1 cucharadita
Se hace una fuente con la harina, se pone en medio el azúcar, la manteca, la levadura disuelta en 5 cucharadas de leche tibia, los huevos, la manteca bovina, la canela, la vainilla y la leche y se amasa todo hasta que la pasta despegue sola de la mesa (por lo menos media hora); si la pasta quedara muy aguada se le añade un poco más de harina. Se forma una bola enharinada ligeramente, se enmanteca un poco, se pone en una cazuela grande engrasada con manteca, se tapa con un trapo y se deja reposar en un lugar templado dos horas y media o hasta que doble su tamaño. Se hacen entonces unas bolitas del tamaño de un durazno y se colocan sobre una fuente de horno engrasada; las bolitas son untadas con manteca y se dejan subir durante una hora y media más o hasta que doblen su tamaño. Se aplastan un poco con la palma de la mano, se espolvorean con azúcar y se meten al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que al pegarles por la parte de abajo, se escuche un sonido hueco.
Miembro
dreams74

hay esas mismas son las semitas jajaja si k sabes de lo k te hablo ya veo jajaja mira esa parte cafesita que ves en el pan, es la parte k te digo k creo  k es la panela o dulce como le lalman en otros lados esas sonnn pero cual es la receta?