¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
patttygarcia

~~TALLER DE GELATINA DE COLORES~~

[ Editado ]
Gracias por inscribirse en mi taller y todo el interes, aunque tengo que disculparme porque la receta va doble para el molde grande, asi de que tienen que hacerla 2 veces a menos que tengan molde pequeño ok? lo siento.

Aqui estan los ingredientes:
3 tazas de leche
1 lata de leche condensada
1 taza de chispas de chocolate blanco
30 grs. de grenetina
1/2 taza de   agua

1 molde parecido al mio si no, el que sea para pastel sirve
1 clara de huevo
4 colores comestibles (cualquier marca y cualquier color que quieras usar en pasta, para airbrush, como sea, es igual)
1 refrigerador ( es muy importante que si no tienes te vayas corriendo por uno eh? jaja)

img361/7426/unaql7.jpg

Lo primero que se debe hacer es hidratar la grenetina en el agua
img265/1428/dosqi1.jpg

Ahora pon a calentar la leche con la leche condensada:
img517/1528/tresuu7.jpg

Y los chips de chocolate:
img267/5337/cuatrosa9.jpg

Prepara el molde pasandole una clara de huevo y dejando secar quitando si hay algun exceso:
img183/7431/cincokt2.jpg

Cuando este caliente (no hirviendo) y se hayan derretido los chocolates (fijense bien porque a veces se asientan en el fondo) le agregas la grenetina ya hidratada y le apagas inmediatamente. ahora separa 2 tazas 4 veces y ponle unas gotas de color a cada taza:
img337/930/seislt1.jpg

Acomoda tu molde ya preparado en angulo (yo lo hize en el freezer) en el refrigerador y ponle una parte de la gelatina del primer color hasta la orilla y dejala cuajar:
img254/8836/sietezg5.jpg

Ahora dale vuelta al molde para poner el otro color, asegurate que le des bien la vuelta por que si no. no te van a alcanzar 4 colores. Divide tu molde en cuatro partes y calcula:
----/5018/ochorh7.jpg

Continua con todos los colores dejando cuajar entre cada capa:
img454/9893/nuevelz4.jpg

Asi se miran ya los 4 colores:
img168/8048/diezju5.jpg

Ya que terminaste tus 4 capas ahora endereza el molde y empieza a llenar el medio del molde, en capaz tambien, esta capa es mas rapida porque la gelatina que te quedo de las 2 tazas ya esta a punto de cuajarse:
img525/8643/oncehm5.jpg

Yo la termine con blanco sigue poniendo capas hasta que se llene el molde, si la haces en el freezer como yo, sacala con l aultima capa y termina de cuajar en el refrigerador:
img413/8347/doceti0.jpg

Para desmoldar pasale un cuchillito a las orillas:
img258/2576/treceux3.jpg

ahora separa con tus yemas la gelatina del molde, si no se separa la puedes meter de 5 segundos en 5 segundos en agua caliente hasta que separe:
img230/4800/catorcebt6.jpg

Ponle el plato o carton donde la vas a desmoldar arriba:
img110/4955/quincezb4.jpg

Y listo!!!!!!!!!!!!
img404/6320/diezyseisbo0.jpg

LES PIDO POR FAVOR PREGUNTAS EN ESTE TEMA ASI QUEDA TODO JUNTO Y TAREAS EN EL TEMA DE TAREAS SOLAMENTE, POR FAVOR NO ABRAN TEMAS APARTE CON SUS FOTOS, SI NO TIENEN CAMARA CUANTENOS DE SU EXPERIENCIA, DE ESO SE TRATA ESTA COMUNIDAD ONLINE, SI SON NUEVAS O NO SABES SUBIR FOTOS MANDENMELAS POR EMAIL Y YO SE LAS SUBO:

gracias y les agradeceria un voto para el foro de comida salvadoreña (UN VOTO POR DIA)

Mensaje editado por patttygarcia

Ordena pasteles o gelatinas artisticas:
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Gelatinas-Patty/112133518813202

Toma clases de pasteles y gelatinas artisticas:
http://www.das.edu/classes.asp?cat=8&n=Arts_Crafts_and_More

gelatinas@gmail.com
Para mas Informacion.
Senior
laischa

Re: ~~TALLER DE GELATINA DE COLORES~~

Gracias Patty que exito de gelatina:cara_yes:, pensé que era mas complicada de hacer. y es super sencilla. Solo una pregunta las "chip de chocolate" es chocolate blanco?

yo la voy hacer pero para el 28 de julio que cumpleaños mi sobrino
__________________________________________________________________________________________________________________
Bronze
ivon49

PATTY PRECIOSA, QUE BELLEZA DE GELATINA. YO TAMBIEN LA VOY A HACER, PARA EL DIA DE LA MADRE AQUI EN COSTA RICA, 15 DE AGOSTO. SI EN ESE MOMENTO TENGO CAMARA , TE ENVIARE LA FOTO.MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

GRACIAS Y SALUDOS DESDE COSTA RICA.

IVONNE
Border=0>
Diamante
cakesbyely

WEPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MUCHAS GRASIAS EN CUANTO LA AGA TRAIGO LAS FOTOS

SALUDOS Y EL TALLER TE QUEDO SUPER

Plata
gasalin8

patty, muchas gracias nuevamente por el taller, ahora mismo empiezo la tarea, en cuanto tenga las fotos te las mando a tu correo porque para ponerlas en el foro estoy muy sope. gracias.:cara_yes::cara_sonrojada:
Acero
ositaabuela

gracias patty tratare de hacerla este fin de semana y luego pongo la foto ok espero poder me gusto mucho aunque no tengo los colorantes a ver si encuentro :cara_yes:
Diamante
taniacuris

Que bonita te quedo la gelatina. ojala yo tubiera esa gracias para hacerla :smileyhappy::cara_flor:
Junior
mapive

Mil gracias Patty. Ya tengo todos los ingredientes y ya voy a comenzar con la tarea. El cable de mi cámara se dañó pero al menos con la del celular voy a tomar la foto y te la paso, si es que vale la pena la foto (no por mis dotes en la cocina sino por la calidad de la foto jeje), de lo contrario haré los comentarios. si tengo dudas te pregunto por aquí entonces!! gracias!!!

Contas con mi voto en ese foro!!!
Papel
preciosuraborincana

Que tamaño de molde se utilizo en este taller :cara_auchh:
Papel
preciosuraborincana

Ya fui a votar.  :cara_angelito: