Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior

TAMALES SINALOENSES DE POLLO...MMM

Amigas hace rato que no contribuyo con ninguna recetita, pero aunque no es postre aqui les dejo la receta de unos tamalitos que hicimos unas amigas y yo el fin de semana que la verdad salieron muy ricos a ver que les parece ok?  manos a la obraaaaa¡¡¡¡¡¡

ingredientes:

para la masa .-

4 kilos de masa de molino
1 kilo   de manteca de puerco
5 chiles anchos secos (pasilla)
5 chiles guajillo  secos
caldo de pollo ( mas adelante les digo de donde )
sal al gusto.
y muchas ganas de amasar jajajajajaja¡¡¡¡¡

para el relleno

2 kilos de pechugas de pollo deshuesadas
8 calabacitas italianas
8 zanahorias
4 papas de buen tamaño
1 latita de aceitunas sin hueso
1 kilo de tomates bien rojitos
3 cebollas blancas
1 lata de chiles en vinagre en rajas

5 bolsas de hojas de maiz para tamal. para envolver.

MODO DE PREPARACION.-

se cocen las pechugas bien sazonadas con ajo cebolla knor sal etc. (con lo que acostumbran sazonar un caldo.
ya cocidas se deshebran y se guisan con poca manteca de puerco le agregan el tomate la cebolla en julianitas que quede jugosito pero con mucho sabor , bien sabrosooo¡¡¡¡ ok?

parten las zanahorias, papas y calabacitas en rajitas a lo largo y las reservan separadas asi como las rajitas de chile

amasan la masa con la manteca, a que quede esponjosita les va a tomar algo de tiempo y fuerza como con el fondant ajajajaja , le agregan los chiles secos previamente cocidos y licuados, siguen amasando, agregan juguito del mismo pollito que les debe haber sobrado, un poco de salecita al gusto, que ustedes prueben la masa y que tenga saborcito rico, ya que estè bien esponjadita y rica,  toman las hojas de maiz previamente remojadas en agua (las ponen en un bote por un rato )   les ponen la mezcla de la masa horizontalmente  y en el medio ponen  un poco de guisado del pollo, una rajita de papa, una de calabaza, una de zanahoria, una de chile y una aceituna, envuelven la hoja , la terminan de cerrar con otra hoja y la amarran con tiritas de las mismas hojas ( hacen como listones)   ya que tienen todos los tamales listos los ponen a cocer en una olla vaporera al rededor de 1 hora 20 minutos,  varia deacuerdo a la estufa, pero cuando los revisan y la masa se desprende de la hoja  es que ya estan¡¡¡¡    

amigas espero de todo corazon que les guste la receta, cualquier duda , comentario, reclamacion   estoy para servirles jajajajaj   muchos besos a todas y suerte¡¡¡¡

http://img30.glitterfy.com/10063/glitterfy0231806160
Platino Brillante
quimetriunfador

Re: TAMALES SINALOENSES DE POLLO...MMM

Escrito por rubivargas:
Amigas hace rato que no contribuyo con ninguna recetita, pero aunque no es postre aqui les dejo la receta de unos tamalitos que hicimos unas amigas y yo el fin de semana que la verdad salieron muy ricos a ver que les parece ok?  manos a la obraaaaa¡¡¡¡¡¡

ingredientes:

para la masa .-

4 kilos de masa de molino
1 kilo   de manteca de puerco
5 chiles anchos secos (pasilla)
5 chiles guajillo  secos
caldo de pollo ( mas adelante les digo de donde )
sal al gusto.
y muchas ganas de amasar jajajajajaja¡¡¡¡¡

para el relleno

2 kilos de pechugas de pollo deshuesadas
8 calabacitas italianas
8 zanahorias
4 papas de buen tamaño
1 latita de aceitunas sin hueso
1 kilo de tomates bien rojitos
3 cebollas blancas
1 lata de chiles en vinagre en rajas

5 bolsas de hojas de maiz para tamal. para envolver.

MODO DE PREPARACION.-

se cocen las pechugas bien sazonadas con ajo cebolla knor sal etc. (con lo que acostumbran sazonar un caldo.
ya cocidas se deshebran y se guisan con poca manteca de puerco le agregan el tomate la cebolla en julianitas que quede jugosito pero con mucho sabor , bien sabrosooo¡¡¡¡ ok?

parten las zanahorias, papas y calabacitas en rajitas a lo largo y las reservan separadas asi como las rajitas de chile

amasan la masa con la manteca, a que quede esponjosita les va a tomar algo de tiempo y fuerza como con el fondant ajajajaja , le agregan los chiles secos previamente cocidos y licuados, siguen amasando, agregan juguito del mismo pollito que les debe haber sobrado, un poco de salecita al gusto, que ustedes prueben la masa y que tenga saborcito rico, ya que estè bien esponjadita y rica,  toman las hojas de maiz previamente remojadas en agua (las ponen en un bote por un rato )   les ponen la mezcla de la masa horizontalmente  y en el medio ponen  un poco de guisado del pollo, una rajita de papa, una de calabaza, una de zanahoria, una de chile y una aceituna, envuelven la hoja , la terminan de cerrar con otra hoja y la amarran con tiritas de las mismas hojas ( hacen como listones)   ya que tienen todos los tamales listos los ponen a cocer en una olla vaporera al rededor de 1 hora 20 minutos,  varia deacuerdo a la estufa, pero cuando los revisan y la masa se desprende de la hoja  es que ya estan¡¡¡¡    

amigas espero de todo corazon que les guste la receta, cualquier duda , comentario, reclamacion   estoy para servirles jajajajaj   muchos besos a todas y suerte¡¡¡¡

SEGÙN LOS INGREDIENTES, SE VE QUE QUEDAN SABROSOS, PERO, QUEDAN PICANTES ???
Diamante
mitatys33

ayyy  amiguita nada mas de ver  ke son 4 kg  de masa..uuuuff  ya me canse  jajaja...un dia me puse  a hacer tamalitos,hise  1 kg y ya me andaba...me la pase  gritandole  a mi amore para ke  bajara  a auxiliarme,,jajaj el la tuvo ke amasar se me hiso demasiado trabajo..pero valio la pena,kedaron rikisimos...

ya  guarde la receta  muchas gracias por compartirla,solo ke dividire la receta  en 4  jajaja...

saludos   y gracias  de nuevo  amiga

Senior

No amiga , lo unico picante es la rajita de chile en vinagre , pero si no quieres no se la pones o separas los con chile, por los niños y eso,  estan ricos el chile de la masa es mas bien para darle colorcito.   besos y gracias por entrar¡¡¡
Senior

jajajaja si amiga yo hice 4 kilos porque eramos cuatro ayudantas jajajaj aunque ellas hicieron todo lo demàs yo solo amasè pero sì sì me cansè jajajajaj  suerteee¡¡¡¡¡ besos¡¡¡
Bronze
mjosie

Orale tu eres de las mias Rubi, asi mismo los hago yo, mira mi familia es de sinaloa, y yo de tijuana, pero me considero sinaloense, ademas mi esposo tambien es de alla, y mira lo unico que diferencea con los que yo hago es que yo hago una tortilla en la planchita y se la pongo a la hoja y luego el reyeno, pero esos son tamales. si sr. y gracias por aportar la receta.
Diamante
kokopellidance

se lee deliciosaaaa gracias x compartir saludosssssssss
Bronze
evejonjose

epaleeeeee y si son de sinaloa haci los preparamos nosotros es que soy culichi jejej saludos
Senior

PUES ARRIBA SINALOA AMIGA¡¡¡¡¡¡

YO TENGO MUCHA FAMILIA EN TIJUANA YA VES QUE ESTÀ POBLADO DE SINALOENSES ...  PUES SALUDOS A TU FAMILIA, CON TODO CARIÑO A TODOS LOS PAISANITOS  BESOS¡¡¡¡¡¡¡  Y PUES PARA SERVIRTE AMIGA¡¡¡

Senior

UNA DE CAL AMIGA POR LAS QUE VAN DE ARENA YO TOMO MUCHO DE ESTE FOROOOOOO¡¡¡¡¡¡    BESITO TE QUIERO KOKOOOOOOO  GRACIAS POR TODO.