Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
fabtab

TUTUTU... COMO HACER BUTTERMILK...........

[ Editado ]

aqui les traigo un pequeño paso a paso de como hacerlo... hay dos maneras con limon y con vinagre...

aqui les dejo la del vinagre

las del limon es identica nomas con limon

jajajajajajajajajajajajaaja

y tomando información de unos de los temas de mapat y acorde con mas información encontrada en el internet

ingredientes:

1 1/2 tazas de leche tibia (entera, clavel, de la que sea)

1 y 1 /2 cucharadas de vinagre blanco(22 mililitros) o bien de jugo de limón

ok fijense bien......

por que es bien dificillllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

medimos 1 1/2 taza de leche... y le quitamos 2 cucharadas....

luego la entibiamos si pueden en el micro, unos 30 segundos..... TIBIAAAAAAAA no calienteeeeeeeeeee... no friaaaaaaaaaaaaa

por que si no no se hace el jocoque

meneamos primero la leche con una cucharita, y ahora si, meten su dedito y si lo sienten un poco calientito listooooooooo si no otros 20 segundos en el micro

vamos a agregar el vinagre a la leche tibia, para formar el famoso buttermilk 

y luego con una cucharita, le damos una meneadita rapida

listo lo dejamos en un rincón mientras preparamos todo lo demas....

ahi veran poco a poco como va cambiado y se va espesando... y va tomando mas textura a yoghurt o jocoque......  pasado 15 min...

listoooooooooooooooooooo

ya lo pueden usar.............

ahora, si de plano ven que la leche sigue identica... tons es que no pusieron la leche tibiaaaaaaaaaaa

y ahi si hagan rapido lo que yo hice...

tirenlo y vuelvan a empezar de nuevo....

jajajajajajajajajajajjajajajajajaajajaja

Plata
segueta

Re: TUTUTU... COMO HACER BUTTERMILK...........

GRACIAS POR COMPARTIR INFORMACION MUY INTERESANTE .

Plata
leirita

Gracias Faby

Por tan interesante receta, la guardare.

Diamante
oliva12

Gracias fabi,,,,,,,,  ahora si, las chicas ya no van a tener dudas respecto al buttermilk, es sencillo de preparar en casa. En las tiendas lo venden en el area de lacteos,,, lo encuentran junto a la leche.  En realidad yo nunca lo compro,,,, mejor preparo nomas lo que necesito para una receta, y listo.

Voy a poner este enlace, en el tema del pan de Maple,,,,,  para las chicas que lo necesiten.

Gracias Fabi,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :smileyvery-happy:edos:.

Cristal
litzicaro

MUY BUEN DATO AMIX , GRACIAS POR COMPARTIR, EL VINAGRE BLANCO NO LO TENGO, PERO SI QUE TEGO VINAGRE DE MANZANA, SI SIRVE VERDAD ????????????????

BUENO MUCHAS GRACIAS ERES UN SOL .... UN BESO

Cristal
vero2371

ja ja ja ja aj aja

te pasas fabi

enestos tiempos de austeriadad no hay q tirar nadaaaaaaaaaaaaaaaaa

pero nadaaaaaaaaaaaaaa

ja ja ja ja

sabes me gusta mas con vinagre

je je ej

q con limonnnnnnnnnnn

q bien q te vi

ya q apenitas voy aterrizando en casita pues voy llegando del gym

saluditos!!!!!!!!!!!

ya me pongo al corrienteeeeeeeeee!!!!!!!!!

Quarzo
boffy5

Mi Faby muchiimas gracias por esta reseta, me cayo de perlas porque quiero hacer el panecito de mi Oli....me voy corriendo a la cocina no sin antes dejarte tu merecido kudito

Bendiciones!

Papel
gabby75

. Mmmm k interesate a ver si capte.. ponemos la leche a entibiar y luego le ponemos una cuch y media de vinagre o limon luego dejamos por ahi 15 min despues de este lapso ya estara listo para batir o para que?/le tenemos k poner azucar y todo eso o no??? me perdi :smileysad:

mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,891

[ Editado ]

AYER UNA AMIGUITA PREGUNTABA LO MISMO SOBRE EL VINAGRE EN LAS RECETAS....MIRA FABY LE VOY A DAR COPIAR Y PEGAR A LA RESPUESTA..PORQUE TENGO FLOJERA AVENTARME TODO EL ROLLOTE...AQUI ESTA....

para ke sirve el vinagre en los pasteles, ya sea vinagre blanco y vinagre  de manzana?????? gracias de antemano saludosy buen dia

creeme que yo tambien me hacia la misma pregunta que tú...

yo  decia esto..."vinagre en un pastel?...wácala!!!!"...

pero cuando empiezas  a conocer un poco de las reacciones quimicas que se dan dentro de un pastel, como que se van despejando las dudas

por ejemplo yo lo utlizo en mis recetas  sobre todo cuando llevan chocolate..

al agregarlo a la leche(que tiene un ph alcalino), hace que la composicion grasa de la leche cambie.. se corta y se hace espesa...pero aparte de ese cambio visual, hace que la composicion grasa , de carbohidratos  se modifique.. lo cual hace que  el pastel , galletas o hotcakes,  al agregarle la leche cortada, tengan mas humedad y no queden resecos(queda lo mas parecido al buttermilk natural, en que naturalmente se deja cortar la leche  y se logra ese cambio en las grasas y carbohidratos de la leche, que la hace espesa, y especial para la reposteria)...ese es uno de los beneficios...

y otro es que el vinagre tiene un ph acido....y cuando lo unimos a un ph alcalino...que es el que  tiene el bicarbonato..hay una reaccion quimica que produce gas carbonico...y el gas carbonico es aire dentro de nuestro pastel..lo cual hara que quede esponjadito...sobre todo en los pasteles de cocoa , que tenemos que agregar el bicarbonato, por la acidez de la cocoa...

para ejemplo haz limpiado joyeria con bicarbonato y limon...ves que se empiezan a formar burbujas???...eso exactamente pasa dentro del pastel..ya que el ph del limon es acido, y el bicarbonato alcalino

tambien algunos pasteles no llevan leche, y llevan entre sus ingredientes agua helada con vinagre..para el mismo efecto dar humedad al pastel...y que esponje

el polvo de hornear tambien  tiene bicarbonato..entonces tambien hara reaccion quimica con el vinagre

y creeme, que el pastel no sabe a vinagre..para nada..

cuando alguna receta lo pida, lo mejor es no sustituirlo, ni eliminarlo...pues cada ingrediente tiene su funcion quimica dentro de un pastel...

aunque huela feo y sea vinagre..pero dentro de nuestro pastel o recetas se convierte en una pequeñita y amargosa hadita magica

saluditos amiga y muy buena pregunta

y ni te creas que  se mucho, ni nada de eso..lo del ph(potencial de hidrogeno) lo se porque en medicina se utiliza mucho la medicion del ph en la sangre y tenemos que saber de memoria  los niveles de ph..

y aparte  en la reposteria  se logra leyendo en los maravillosos libros, son unos excelentes maestros...gracias mi faby...es mi mayor proveedora de libros electronicos...ya que yo soy pobre y de familia numerosa, jejejejeje

para que vean porque es importante el buttermilk en los hotcakes, pasteles galletas y anexas....da humedad y esponjosidad..espero les sirva mi fabyyyyyyy......

aahhh y la temperatura ideal, es la de leche de biberon...si como cuando le damos bibe a un niño...lo caliente que toleremos....si le falta temperatura  no se lleva a cabo el cambio de grasas y no se corta, y si se pasan de temperatura se separa demasiado la leche del suero, y queda horrible..asi que la prueda del "dedito chiquito" como dice faby, es muy importante, jejejeje

Cristal
crinolina

Gracias...