¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
karla c.

Te muesto como ensamblar un pastel (paso a paso)

Hola amigas espero que el tema les sea util.
Este fue un pastel de bautizo, les explico paso a paso como lo ensamble.

img89/9601/0000356wc4.jpg

Decoras tus pasteles individuales, cada uno en su carton.
Este pastel es el que va a ir arriba, el cartoncito donde va puesto tiene que ser un ligeramente mas grande que el pastel. como se ve en la foto.
img139/9437/0000342se7.jpg

El pastel de abajo va en un carton resistente, 4 pulgadas mas grande que el pastel. por ejemplo el pastel era de 12 pulgadas y la base de 16, esto para que tenga una mayor estabilidad el pastel al estar ya ensamblado.

img221/3857/0000341ql4.jpg

Luego toman un base plastica de wilton de esas que tienen patitas por abajo, las que usamos cuando usamos pilares. Tiene que ser el mismo tamano del pastel de arriba. en este caso de 8 pulgadas. Este nos servira para marcar donde iran los soportes y a la vez nos quede sentrado el pastel. Solo lo colocan con cuidado sobre el pastel grande, para marcar las patitas  como se mira en la foto.  precionan suave y lo retiran.

img243/4354/0000343zd0.jpg

Una vez que tenemos las marcas donde iran los soportes. metemos el primer soporte hasta abajo que toque la base del pastel. marcamos con un pincelito, lo sacamos y cortamos a la medida con un cuchillo de sierra. traten que el tubo quede justo en la base del pastel. si queda muy salido el pastel no se sentara bien, o si queda muy pequeno no tendra buen soporte.
img224/4594/0000345zh4.jpg

Continua......
Acero
karla c.

Re: Te muesto como ensamblar un pastel (paso a paso)

Aqui estan ya todos los soportes colocados en el pastel.

img228/4753/0000346ka5.jpg

Ahora con mucho cuidado colocamos el pastel pequenito justo sobre los soportes. traten de ponerlo con mucho cuidado y lo van dejando caer despacito para no arruinar el decorado del pastel. asi quedara:

img151/6356/0000347vw4.jpg

Ahora ya solo hacemos el borde del pastel de arriba, tratando de cubrir con el el cartoncito.

Hacemos el borde del pastel de abajo y listo, terminamos de colorcar los detallitos.

Acero
karla c.

Aqui esta ya el pastel con sus bordes. y los detalles del nombre del nino.

img225/6489/0000353dx7.jpg

Como ven amigas es facil armar un pastel de este tipo solo requiere de paciencia.  Trate de explicar lo mejor que pude, si tienen dudas me dejan saber y con gusto las aclaro.

Saludos,

Karla.
Platino Brillante
tamar1096

gracias karlita
Platino Brillante
lenida

Que bello te quedo tu pastel amiga, la verdad mejor explicado no se puede, muchas gracias, lo malo que yo no tengo de esos pilares, pero poco a poco me voy hacer de mis cositas de reposteria.  Una pregunta, donde compras esos cartones donde pones los pasteles?   El mas grueso esta muy padre, es carton o madera.
Papel
un sue�o de amor

esta muy bonito tu pastel y muchas gracias por enseñarnos como ensamblas tus pasteles.
poner su firma en las fotos
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=61302#M61302
Lo Mas Importante Del Foro
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=33806&jump=true
Como poner Imagenes en el foro
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=26783#M26783
Quarzo
paty24

hola karla muchisimas gracias por ponernos este paso a paso , ya que yo te habia preguntado como se haci en tu otro tema , la verdad sabia mas omenos como hacerlo pero ahora con tu paso a paso se me hace mucho mas mejor, gracias ....esto me va ayudar muchisimo, ...

Papel
angeldal

Gracias amiga esta muy bien explicado
Platino Brillante
kiaramex

graciaa karla por  la explicacion esta facil de entender
Bronze
marias1965

gracias  por esta explicasion de verdad  me  ayurara mucho  cuando haga pastel de niveles