Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
mega1966

VERDURAS EN VINAGRE (FOTO)

[ Editado ]

HOY ME PUSE  Y HICE ESTAS VERDURAS SON COLIFLOR, CHILES JALAPEÑOS,  CEBOLLA, ZANAHORIA, JICAMA, PAPITA CAMBRAY

esta es la manera en que yo las hago y nunca me han salido mal y me duran muy bien afuera o dentro del refri. yo lo hago asi en partes porque me gusta que no se me vayan a recocer los vegetales porque ya no nos los comemos . asi que de esta forma nunca me falla y al final lo que cuenta es el resultado jaja

VERDURAS EN VINAGRE

primeramente coso las papitas en agua con sal a que queden cocidas pero firmes osea un poco duritas, sacamos enfriamos y quitamos la piel y ponemos en un bol.

aparte pongo un poco de agua a hervir con sal y cuando este hirviendo agrego la coliflor en trocitos solo unos minutitos para que nos quede crujiente pero no completamente cruda .  sacamos ponemos un poco de agua fria para que ya no se siga cocinando escurrimos y ponemos junto con las papitas.

aparte pelamos y rebanamos zanahorias en corte gruecito, picamos cebolla blanca en tiras o cuadros grandecitos,  pelamos bastantitos ajos yo uso 1 cabeza,

aqui ya sea como quieran los chiles enteros o en rajas, ami me gustan en rajas pero como handaba de prisa los eche enteros picamos las rajas de chile jalapeño

en un sarten grande y estendido ponemos suficiente aceite y sofreimos primero las rajas de chile, los ajos a que solo se cocinen un poco pero que queden crujientes, cuando esten las sacamos en ese mismo aceite que quedo en el sarten o sino ponemos un poquito mas ponemos las zanahorias y las cebollas y hojas de laurel unas 5 unas pimientas negras, y un puñito de oregano seco  meneamos siempre para que se empiecen a cocinar esto es solo unos 2 minutos aprox  no mas como les digo tienen que quedar bien crujientes porque suaves no saben bien .  rapidamente agregamos las papitas, los chiles y ajos , coliflor y mezclamos bien agregamos el vinagre de una lata grande de chiles jalapeîos y un poco mas de vinagre blanco , y agua hirviendo y sal no tiene que cubrir todas las verduras solo que tenga suficiente caldito para que mezclandolas me mojen todas,  checamos la sal  y apagamos rapido y cambiamos todo a otro bowl y dejamos enfriar, y agregamos la jicama yo la corto en tiritas,  no pongo cantidade porque no se , siempre hago al tanteo

lo principal es que las verduras queden crujientes, el vinagre de los chiles le da un sabor bien rico y si no quieren poner rajas de chile pongan los chiles de la lata. y para que les dure en buen estado siempre que vayan a agarrar verduras que sea una cuchara o tenedor limpio. 

para acompañamiento de cualquier comida, carne, totopos como botanita, para matar el hambre aunque sean solitas estan ricas, 

Papel
romali

Re: VERDURAS EN VINAGRE (FOTO)

Se ven deliciosas amiga, cómo las preparas? te dejo tu kudo!
Quarzo
cocoa66

se ve muy ricas,se me antojaron con unos tacos de carnitas ijiij

sera que tengo hambre

Acero

que ricas se ven y yo de antojo.
Bronze
lunamor2000

Que antojo! me encantan...
Papel
primaverafeliz

ven que estan riquisimas como las hiciste

primaverafeliz
Diamante
kokopellidance

Que deliciaaaaaaa y con unas tortitassssss mmmm mas ricoooo jajajja saludos amiga
Diamante
lucitamorales

Esto me encanta !!!

Papel
apitaitiki

Que rico!!!
Diamante
cookye

muy ricas, me encantan asi las verduras