Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
aangelina

VIERNES PLATILLO REGIONAL..CHORIZO DE LA FINA: listo

[ Editado ]

hola a todos

AQUI LES TRAIGO UNA RECETA DE FAMILIA!!--

Les cuento que aqui en la region se usa anteponer "EL" O  "LA" A   a los nombres de las personas, es como parte del uso y costumbres de por aca,si nos corrigen y nos dicen que no se debe decir: "esta receta es de la fina,mi hermana"..deberiamos de decir "esta receta es de fina mi hermana"... PERO NO HABIDO PODER HUMANO QUE PUEDA QUITARNOS ESA COSTUMBRITA..waiting bored waiting boy.  y no es cuestion de clase social o de personas con tal o cual grado de estudio,aqui la cosa es pareja... otra costumbre que se tiene es decir el nombre de la persona con todo y apellido de corridito, sin pausa,ejemplo: EL JOSETELLEZ... nuestra entonacion es muy "bronca" PRONUNCIAMOS LA "CH" COMO SI FUERA "SH",male31 male smiley whistle y acentuamos en la penultima silaba de las palabras (lleve o no acento,nosotros se lo incluimos) osease venimos siendo "esdrujulos".scratch head02 idea animated animationcreo!!..JAJAJAJA..UFFFF  ESTA FUE UNA PALABRA QUE ME SAQUE DE LA MANGA!!..  jajajaja.

hasta aqui mi brevario cultural...geek01 geek nerds eyeglass

AQUI LES DEJO MI APORTE PARA ESTE VIERNES DE COMIDA REGIONAL.

clapper smiley, clapper smiley, film smiley, movie smiley

CHORIZO CASERO SONORENSE.

RECETA DE LA FINA MI HERMANA.

INGREDIENTES:

2 KILOS DE CARNE DE RES, PUERCO O MIXTA.(SE PIDE 20 -80--  OSEA 20 % DE GRASA.)

200 GRAMOS DE CHILE COLORADO DE SARTA.

(ES EL CHILE VERDE DE NOSOTROS, PERO SE LLAMA HANAHEIM,CALIFORNIA O CHILACA, CREO QUE TAMBIEN SE CONOCE COMO GUAJILLO)

50 GRAMOS DE AJO PELADO

1/2 TAZA DE VINAGRE BLANCO O DE MANZANA.

(Mucha gente dice que usando el de manzana es menos

pesado para la digestion!...(CON AQUELLO DE QUE 

DICEN QUE COMER CHORIZO ES BUENO PARA 

EJERCITAR LA MEMORIA, YA QUE SI LO DESA-

YUNAS, TODO EL DIA TE ACUERDAS QUE  lo COMIS-

TE!hiro hiro nakamura hero!!)

10 GRAMOS DE OREGANO

UNA PIZCA DE CANELA EN POLVO

UNA PIZCA DE CLAVO (2 0 3 piezas)

UNA PIZCA DE CILANTRO DE BOLITA 

UNA PIZCA DE PIMIENTA ENTERA O MOLIDA.

25 GRAMOS DE SAL... O AL GUSTO.

CHILE COLORADO EN POLVO APROX 50 gramos.

y el ingrediente mas importante MUCHAS GANAS DE HACERLO...please smiley, f smiley, please smiley, girl smiley, wish smiley.

CHORIZO

EL CHILE  se tuesta en un comal,cuidando de no quemarlo, por que sino se amarga, DISCULPEN MI COMALITO, PERO LO AMO!!You smiley, are smiley, Special smiley, You smiley, are smiley, Special smiley, adore smiley, admire smiley... tiene años conmigo,ya me he comprado otros que no me gustan!!..INCLUSO YA LO HABIA DESCARTADO PERO FUI  Y LE PEDI PERDON PARA QUE VOLVIERA INTEGRASE A MI DIARIO VIVIR!!---jajajajaja---

chorizo

chorizo

luego se pasa a un traste con agua para el primer enjuague

chorizo

despues le quitas la quichita o rabito del chile y le sacas lo mas que se pueda de semillas,

chorizo

chorizo

una vez limpios y despepitados. auccccccccchh...(asi se dice!!) se les pone en la bandeja de nuevo y se les agrega agua hirviendo para que se hagna blanditos...

chorizo

dejamos reposar un ratito en lo que pelamos los ajos.

miren mi pelador oficial de ajos.. este me lo regalo mi hermana hace ya muchos años..no lo cambio por nada!!-- SOLO ES UN TUBITODE PLASTICO COMO DE FOMY,..SUPER EFECTIVO.wink male smiley smile..HACE MAGIA!!--

chorizo

Bronze
aangelina

Re: VIERNES PLATILLO REGIONAL..CHORIZO DE LA FINA:

[ Editado ]

karate smiley, karate smiley, martial smiley, arts smiley, self smiley, defence smileyy ya haciendo lo demas es pan comido--ya solo basta poner todos los ingredientes (vinagre, sal,.ajos pelados,especies,y chiles con un poco del agua en que se remojaron y a licuar)

chorizo

licuar muy bien para que no queden pellejitos y que quede una pasta asi especita.

chorizo

y finalmete vaciamos esto licuado a la carne.(EN ESTA OCASION USE SOLO CARNE DE PUERCOAMASAMOS HASTA INTREGRAR TODO.

chorizo

chorizo

chorizo

Y le agregamos espolvoreando el chile molido en polvo. esto con el fin de que absorva un poco de humedad

chorizo

/DEJAMOS REPOSAR TAPADITO CON UN PLASTICO EN EL REFRI, POR 2 HORAS PARA QUE LOS SABORES SE JUREN AMOR ETERNO!!-

chorizo

ya que paso ese tiempo lo sacamos y comenzamos a empacar ..yo lo guardo en bolsitas de 250gr.EN EL CONGELADOR.

chorizo

new smiley, cupid smiley, cupid smileyasi lo prefirio mi viejito, sin lechuga, nomas queso y crema. acompañado de su respectivo plato de frijolitos de la olla con cebollita y cilantroheart smiley, cook smiley, heart smiley, tattoo smiley, cook smiley

chorizo

y sus chiltepines molidosdrool animated animation love

chorizo

kissmark kiss mark love passiono chorizo con papas, frijoles y un buen trozo de queso fresco regional...y sus respectivas tortillas de harina!!..

QUIEN DIJO MIEDO??-shades animated animation shades

--y aqui qeda para la historia de este foro la receta de mi hermana La Fina... ojala  y la hagan y le saquen mucho provecho!!..  A MI ME HA AYUDADO  A OBTNER UN DINERITO EXTRA EN TIEMPO DE VACAS FLACAS!moneymouth money mouth money dollar!-- HAGO Y LE VENDO A MIS HERMANOS Y AMIGOS!!..

que Diosito me los Bendiga mucho y que de mi no se olvide!!...farmville farm harvest farm townUN ABRAZO DESDE ESTE DESNARANJADO PUEBLO!!..ARRIBA SONORA, DONDE EL BACANORA ENCIENDE PASION!!...

Quarzo
chtide

. Saludos

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm  melo gane todito y no combido gracia ange    que diosito te bendiga amiga  mmmm   delicioso  corro antes de que llegue zeagle

Diamante
zeagle

Re: VIERNES PLATILLO REGIONAL..CHORIZO DE LA FINA:sin termin

Que rico con huevos y una tortillita de harina

Cristal
beebba

hay pero q rico se me hace q a de quedar  bien picosito mmm como me gusta  pero ami esposo le encanta es su comida favorita en taquitos mmm oyes pero una pregunta q es            chiltepines        no se jajajaj te dejo tu kudo

aangelina ha escrito:

hola a todos

AQUI LES TRAIGO UNA RECETA DE FAMILIA!!--

AQUI LES DEJO MI APORTE PARA ESTE VIERNES DE COMIDA REGIONAL.

clapper smiley, clapper smiley, film smiley, movie smiley

CHORIZO CASERO SONORENSE.

RECETA DE LA FINA MI HERMANA.

INGREDIENTES:

2 KILOS DE CARNE DE RES, PUERCO O MIXTA.(SE PIDE 20 -80--  OSEA 20 % DE GRASA.)

200 GRAMOS DE CHILE COLORADO DE SARTA.

(ES EL CHILE VERDE DE NOSOTROS, PERO SE LLAMA HANAHEIM,CALIFORNIA O CHILACA, CREO QUE TAMBIEN SE CONOCE COMO GUAJILLO)

50 GRAMOS DE AJO PELADO

1/2 TAZA DE VINAGRE BLANCO O DE MANZANA.

(Mucha gente dice que usando el de manzana es menos

pesado para la digestion!...(CON AQUELLO DE QUE 

DICEN QUE COMER CHORIZO ES BUENO PARA 

EJERCITAR LA MEMORIA, YA QUE SI LO DESA-

YUNAS, TODO EL DIA TE ACUERDAS QUE  lo COMIS-

TE!hiro hiro nakamura hero!!)

10 GRAMOS DE OREGANO

UNA PIZCA DE CANELA EN POLVO

UNA PIZCA DE CLAVO (2 0 3 piezas)

UNA PIZCA DE CILANTRO DE BOLITA 

UNA PIZCA DE PIMIENTA ENTERA O MOLIDA.

25 GRAMOS DE SAL... O AL GUSTO.

CHILE COLORADO EN POLVO APROX 50 gramos.

y el ingrediente mas importante MUCHAS GANAS DE HACERLO...please smiley, f smiley, please smiley, girl smiley, wish smiley.

CHORIZO

EL CHILE  se tuesta en un comal,cuidando de no quemarlo, por que sino se amarga, DISCULPEN MI COMALITO, PERO LO AMO!!You smiley, are smiley, Special smiley, You smiley, are smiley, Special smiley, adore smiley, admire smiley... tiene años conmigo,ya me he comprado otros que no me gustan!!..INCLUSO YA LO HABIA DESCARTADO PERO FUI  Y LE PEDI PERDON PARA QUE VOLVIERA INTEGRASE A MI DIARIO VIVIR!!---jajajajaja---

chorizo

chorizo

luego se pasa a un traste con agua para el primer enjuague

chorizo

despues le quitas la quichita o rabito del chile y le sacas lo mas que se pueda de semillas,

chorizo

chorizo

una vez limpios y despepitados. auccccccccchh...(asi se dice!!) se les pone en la bandeja de nuevo y se les agrega agua hirviendo para que se hagna blanditos...

chorizo

dejamos reposar un ratito en lo que pelamos los ajos.

miren mi pelador oficial de ajos.. este me lo regalo mi hermana hace ya muchos años..no lo cambio por nada!!-- SOLO ES UN TUBITODE PLASTICO COMO DE FOMY,..SUPER EFECTIVO.wink male smiley smile..HACE MAGIA!!--

chorizo

Bronze
aangelina

aangelina ha escrito:

y ya haciendo lo demas es pan comido--ya solo basta poner todos los ingredientes (vinagre, sal,.ajos pelados,especies,y chiles con un poco del agua en que se remojaron y a licuar)

chorizo

licuar muy bien para que no queden pellejitos y que quede una pasta asi especita.

chorizo

y finalmete vaciamos esto licuado a la carne.(EN ESTA OCASION USE SOLO CARNE DE PUERCOAMASAMOS HASTA INTREGRAR TODO.

chorizo

chorizo

Y le agregamos espolvoreando el chile molido en polvo. esto con el fin de que absorva un poco de humedad

chorizo

/DEJAMOS REPOSAR TAPADITO CON UN PLASTICO EN EL REFRI, POR 2 HORAS PARA QUE LOS SABORES SE JUREN AMOR ETERNO!!

chorizo

-ya que paso ese tiempo lo sacamos y comenzamos a empacar ..yo lo guardo en bolsitas de 250gr.EN EL CONGELADOR.

chorizo

asi lo prefirio mi viejito, sin lechuga, nomas queso y crema. acompañado de su respectivo plato de frijolitos de la olla con cebollita y cilantro

chorizo

y sus chiltepines molidos,(chile que se da solo por temporadas chiltepinesen el monte)

o chorizo con papas, frijoles y un buen trozo de queso fresco regional...y sus respectivas tortillas de harina!!..

chorizo

QUIEN DIJO MIEDO??---

y aqui qeda para la historia de este foro la receta de mi hermana La Fina.. ojala  y la hagan y le saquen mucho provecho!!..  A MI ME HA AYUDADO  A OBTNER UN DINERITO EXTRA EN TIEMPO DE VACAS FLACAS!!-- HAGO Y LE VENDO A MIS HERMANOS Y AMIGOS!!..

que Diosito me los Bendiga mucho y que de mi no se olvide!!...UN ABRAZO DESDE ESTE DESNARANJADO PUEBLO!!..ARRIBA SONORA, DONDE EL BACANORA ENCIENDE PASION!!...

bubbububu!!--- no me deja poner imagenes!!--

AHORITA VUeLVO POR QUE YA TENGO TODA LA TARDE AQUI Y NO PUEDO SEGUIR!!--

regresopara editar!-

SORRY!

Platino Brillante
fajardina

que delicia es esto como para unos frijolitos mmmmmm

dixi22
Temas: 1,134
Kudos: 11,141

[ Editado ]

¡¡¡¡ Q DELICIA !!!! SE ME HISO AGUA LA BOCA CON VER TODO LO Q NOS MOSTRASTE , GRACIAS AMIGA , LA VERDAD EL CHORIZO ME ENCANTA , Q DIOS T BENDIGA , GRACIAS X COMPARTIR UNA RECETA DE TU PUEBLO  T MANDO UN ABRASO MI QUERIDA AMIGA .

Cristal
ninamor7

Re: VIERNES PLATILLO REGIONAL..CHORIZO DE LA FINA: listo

srita, srita! pero que rico platillo regional, tengo que aclarar que el chorizo no es mi mejor amigo ya que me maltrata, castiga y ahora que leo su relato, encuentro que no solo a mi me lo recuerda todo el dia, jajaja me hace ver mi suerte pero de vez en cuando trato de ser mas lista que el y quiero domarlo cosa que hasta ahora no a pasado pero mire usted me a dado un buen tip le pasare la receta a mi madre y ojala con el vinagre de manzana me funcione y asi poder disfrutar de unos ricos burritos de chorizo,,, jajaja estoy pensando que mis bodoques son de su bella sonora ya que tienen esa bella costumbre de anteponerla la "La o El "cuando hablan de personas o sease que talvez en su otra vida fueron Stodos unos Sonorenses me retiro dejandoles saludos del alma y corazon para su hermana La fina y agradeciendo de todo corazon que comparta esta receta tan familiar con nosotros, cuidese miles de bendiciones.

Quarzo
grazam

Re: VIERNES PLATILLO REGIONAL..CHORIZO DE LA FINA: listo

Saludos aangelina, me encantaron tus chorizos y a mi marido mucho mas ( los comio virtualmente). Muy linda también la introduccion regional que hiciste. Aprendi que es Bacanora pero no sé (aun despues de googlear) que son los chiltepines.

Cual es la manera de cocerlos, sarten como carne molida? o hay otra manera para que queden enteros como un chorizo. Gracias amiga por la receta lo mismo para la Fina, pues me encantan los chorizos pero casi nunca los compro porq pienso en la cantidad de grasa que le ponen. Asi, yo misma puedo moler mi carne y ademas que con esto de la globalizacion de los mercados puedo obtener casi todos los ingrdientes, al parecer solo me falta los chiltepines. Otra cosita que marca de chile en polvo me aconsejas, es decir que sea natural y sin consevadores quimicos. Gracias por adelantado por tu gentil respuesta. Bendiciones amiga