Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
michisalt

betun de mantequilla

[ Editado ]

Hola chicas, se q en el forito hay muuuuchisimas recetas de betun de mantequilla, y muchas les funciona muy bien. Pero tambien he leido mucho,q batallan con algunos colores.

Asi q aqui traigo mi primer aporte, mi betun de mantequilla, es el q aprendi en las clases de Wilton en Mexico, nunca he batallado con ningun color. La maestra nos dijo q solo es necesario poner dos o tres gotitas de color y mezclar, (porq tambien nos comento q los trabajos se hacen desde minimo un dia de anterioridad), ya q con el tiempo van agarrando intensidad, me explico? si quieres un color pastel, solo pones una gotita a un litro de betun, si quieres un color normal, pones de 2 a 3 gotitas, pero como a mi me gustan muuuuy intensos y brillantes, siempre pongo como entre 7 y 10 gotitas y eso q jamas compre un colorante de wilton, siempre use de la marca mexicana alegria.

Aqui les va:

Betun de manteca:

400 grs de manteca vegetal (si es inca mucho mejor, la crisco ya la prove aca en usa y la verdad no me gusta el sabor, pero va de gustos a gustos)

1kg de azucar glass

5ml de extracto de vainilla y una de mantequilla (pueden usar los sabores q sean, pero solo sustitur la de mantequilla, es decir, si quiero sabor a almendra, uso la cucharadita de vainilla y una de almendra)

1 tspn de agua (solo en tiempo de frio (yo siempre la uso)

1 pizca de sal

1tspn de glicerina

2 tspn de polvo de merengue.

Solo batir todos los ingredientes, los pasteles quedan bien lisitos, y cualquier adorno q haga con dullas queda muy firme, me encanta.

Betun de mantequilla

600 grs de margarina (no mantequilla)

1 kilo de azucar glass

5ml de extracto de vainilla y una de mantequilla (aqui lo mismo q comente con el otro betun)

4 tspn de agua

1 pizca de sal

1 tspn de glicerina

2 tspn de polvo de merengue

Se acrema la margarina con una taza de azucar por 2 min, se va integrando la mitad del azucar, despues se agregan los extractos, el agua, sal, glicerina y polvo de merengue, se incorpora poco a poco el resto del azucar y se bate por 3 minutos mas.

Yo jamas he batallado con ninguno de los dos betunes para los colores.

Ojala q a alguien le sirva

Edito para decirles, q pueden usar menos azucar, no pasa nada, la receta se las puse tal cual, pero todos tenemos gustos diferentes, yo en lo personal, le pongo menos, no se cuanto sea menos, nomas al tanteo, pueden ser como 200 grs menos, y los clientes/invitados quedan satisfechos porq a veces comentan q no esta tan empalagoso como en otros lugares jijjiji....al cliente lo q pida.

Platino Brillante
newjay

Re: betun de mantequilla

Muchas gracias me cayó como anillo al dedo ya ando queriendo planear el cumple de mi baby y estos betunes andaba buscando pero el de Manteca INCA sabe bueno? los haré y despues te cuento...por cierto en qué parte de Michigan vives?

Te dejo tu kudo!! 

Marfil
dalimar25

Muchas gracias por tu aporte,excelente.

Bronze
michisalt

hola nena, fijate q no, no sabe para nada a menteca, les comento eso de que es mejor la inca, porq yo la semna pasada hize un cake aca, y use la crisco y la verdad no me gusto el sabor, es mas "cremosa" pero el sabor no me gusto para nada, y la inca, sabe muy bien, pero eso si, tip q la teacher nos dio "JAMAS LES DIGAS A TUS INVITADOS O CLIENTES Q ES DE MANTECA, SINO NO QUERRAN PROBARLO, PERO ELLOS JAMAS IMAGINARAN Q ES DE MANTECA" jajjaja q malita verdad, pero de verdad esta muuuy rico, ademas de super economico......vivo en westland nena, como a 2 hrs de donde tu estabas :smileywink:

Bronze
michisalt

ah, y gracias por el kudito :smileywink:

Platino Brillante
newjay

michisalt ha escrito:

hola nena, fijate q no, no sabe para nada a menteca, les comento eso de que es mejor la inca, porq yo la semna pasada hize un cake aca, y use la crisco y la verdad no me gusto el sabor, es mas "cremosa" pero el sabor no me gusto para nada, y la inca, sabe muy bien, pero eso si, tip q la teacher nos dio "JAMAS LES DIGAS A TUS INVITADOS O CLIENTES Q ES DE MANTECA, SINO NO QUERRAN PROBARLO, PERO ELLOS JAMAS IMAGINARAN Q ES DE MANTECA" jajjaja q malita verdad, pero de verdad esta muuuy rico, ademas de super economico......vivo en westland nena, como a 2 hrs de donde tu estabas :smileywink:

Pues muy cierto no hay que decir y dejar que prueben!! por cierto en una dulcería que venden productos de pastelería me dijeron que puedo usar la glicerina que venden en la farmacia  es cierto? pues no me he animado a usarla...

Y no estabas tan lejos pero yo andaba mucho hacia Grand Heaven, Muskegan,Holland y hasta Chicago me iba manejando sola bueno con mis nenas jajajajaja ke loca verdad?

Bronze
michisalt

newjay ha escrito:

michisalt ha escrito:

Pues muy cierto no hay que decir y dejar que prueben!! por cierto en una dulcería que venden productos de pastelería me dijeron que puedo usar la glicerina que venden en la farmacia  es cierto? pues no me he animado a usarla...

Y no estabas tan lejos pero yo andaba mucho hacia Grand Heaven, Muskegan,Holland y hasta Chicago me iba manejando sola bueno con mis nenas jajajajaja ke loca verdad?

Nooooo nena, no hagas eso!! de hecho no hace mal, pero es muuuuy diferente. Fijate q una vez me la vendieron asi EN UNA DULCERIA!! esa vez iba yo a hacer glorias (dulce tipico de Mty) y no, nunca me quedaron, porq la consistencia es muy diferente, es mas espesa.................... Y porq manejabas tanto loquilla? yo jamas agarro un free-way jajaj, y en Mexico jamas tampoco una carretera

gabmai
Temas: 4,051
Kudos: 22,334

muy buen aporte,muchíssimas gracias!! :smileyhappy:

Papel
areyeyis

mil gracias por tu aporte, lo pondre en practica....

Platino Brillante
newjay

michisalt ha escrito:

newjay ha escrito:

michisalt ha escrito:

Nooooo nena, no hagas eso!! de hecho no hace mal, pero es muuuuy diferente. Fijate q una vez me la vendieron asi EN UNA DULCERIA!! esa vez iba yo a hacer glorias (dulce tipico de Mty) y no, nunca me quedaron, porq la consistencia es muy diferente, es mas espesa.................... Y porq manejabas tanto loquilla? yo jamas agarro un free-way jajaj, y en Mexico jamas tampoco una carretera

Me encantaba ver los paisajes!! y me gusta mucho manejar aparte que llegaba a mi casa con la camioneta llena de cosas como frutas verduras,cosas de yardas, juguetes,las blueberrys le encantan a mis hijas,las manzanas recien cortadas el aroma de los huertos   que recuerdos!! cuando llegaba a la casa decia mi viejo ya llegó el carro de la basura por tanta cosa que traía jajajajaja