Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
guapisima101
0 Kudos

chorreadas

hola miren estoy embaraza voy a tener una ninia y tengo un antojo de un pan que alguien asen en michoacan se llama n chorradas alguien de casualidad sabe quien tiene la reseta yo creo que la vi undias por qui se las agradece
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,920

Re: chorreadas

HOLA AMIGA, QUE EMOCION QUE ESTAS EMBARAZADA,,,MIRA NO SE SI ESTA SEA LA RECETA...YO CONOZCO DOS TIPOS DE CHORREADAS, ESTAS QUE TE TRAIGO SON  DE TEXTURA PESADA...PERO HAY OTRAS QUE SON DE PAN SUAVE CON SABOR A ANIS, ESA RECETA NO LA TENGO

MIRA TE DEJO ESTA DE LISSY BENAVIDES QUE YA COMPROBE Y ESTAN DELICIOSAAAAS..YO LAS HE PREPARADO COMO 5 VECES...GRACIAS A MI PAISANA LISSY POR SU RECETA...YO LES PUSE NUECES DE LAS NORMALITAS

Semita Chorreada, Abuelita “Licha”
Semita Chorreada, Abuelita “Licha”

Deliciosa semita de piloncillo, anís y canela. Tradicional de Nuevo León y muy apreciada entre quiénes aquellos que disfrutan los postres del ayer y los postres que nos remontan a las delicias que nuestras abuelas solían preparar...

Nota: Esta receta que te comparto es la original de mi abuela, solo con la incorporación del avena y walnuts tostados y en trocitos, que yo le integré para hacerlas más nutritivas... Si deseas puedes hacerla a la mitad, sólo partiendo todos los ingredientes a la mitad de la cantidad que a continuación te comparto.

INGREDIENTES:

1 kilo de Harina
1 taza de Avena
3/4 taza de Azúcar
1 Piloncillo rallado
4 cucharadita de Polvo de hornear
1 cuaharadita de Canela molida
1/4 cucharadita de Anís molido
500 grs. Manteca vegetal
1 taza de Walnuts tostados y en trocitos (nuez de castilla)
1 taza de Pasas
Leche, la necesaria

Para espolvorear semitas:

Mezclar azúcar, azúcar moscabada, canela molida.
Piloncillo Rallado al gusto

PREPARACION:

1. Precalentar horno a 180 grados centígrados. Praparar dos charolas para galletas engrasadas con manteca o con tapete de silicón por encima.

2. Cernir el harina, con el polvo de hornear, la canela y el anís en un tazón grande. Agregar la avena y revlover muy bien, luego agregar manteca e ir integrando poco a poco (amasando con las puntas de los dedos) para no calentar la masa, agregar el piloncillo rallado, las pasas, los walnuts tostados y en trocitos, y seguir trabajando hasta que se empiece a integrar. Agregar leche poco a poco, sólo hasta tener una consistencia integrada pero que no quede muy suavecita.

3. Formar las semitas del tamaño deseado y colocar sobre la charola previamente preparada, espolvorear encima la mezcla de azúcar, azúcar moscada y canela, espolvorear piloncillo rallado al gusto y si se desea decorar con mitades de walnuts para que quiénes las disfruten sepan que lleva este tipo de nuez.

4. Hornear las semitas en horno a 180 grados centígrados de 30 a 40 minutos o hasta que hayan tomado un bonito color dorado.

5. Retirar del horno, dejar enfriar en charola y listas para disfrutarse.

Platino Brillante
bluecakes

aki encontre esta receta en la web.amiga..ojala sea esta.para que ya no tengas el antojo..
Chorreadas

1 kilo de harina
300 gr. de manteca vegetal
50 gr. de manteca de puerco
3 huevos
1 1/2 piloncillo
1 taza de azucar
leche al gusto
2 cucharadas de canela molida
2 cucharadas de anis
2 cucharadas de royal

Se coloca la harina en un recipiente y se le hace un huequito enmedio, alli se ponen, las mantecas, royal, piloncillo machacado, huevos anis y canela. Amase todo agregandole leche con cuidado para que no quede muy aguada la masa amase bien y en charolas engrasadas con manteca, muy poquita . tome masa y dele forma que quiera y ponga sobre la charola, y hornee a 150 grados centigrados
mapat85

ESA RECETA SE VE BUENISIMA AMIGUITA BLUECAKECITA...SE ME HACE QUE CON LA MANTECA DE PUERCO DEBEN DE SABER MAS TRADICIONALES.... YA SE ME ANTOJARON TAMBIEN:cara_ohno::cara_omg:

Escrito por bluecakes:
aki encontre esta receta en la web.amiga..ojala sea esta.para que ya no tengas el antojo..
Chorreadas

1 kilo de harina
300 gr. de manteca vegetal
50 gr. de manteca de puerco
3 huevos
1 1/2 piloncillo
1 taza de azucar
leche al gusto
2 cucharadas de canela molida
2 cucharadas de anis
2 cucharadas de royal

Se coloca la harina en un recipiente y se le hace un huequito enmedio, alli se ponen, las mantecas, royal, piloncillo machacado, huevos anis y canela. Amase todo agregandole leche con cuidado para que no quede muy aguada la masa amase bien y en charolas engrasadas con manteca, muy poquita . tome masa y dele forma que quiera y ponga sobre la charola, y hornee a 150 grados centigrados

Junior
guapisima101

muchas grasias yo soy de sanluis potosi pero mi amiga me trajo unas de michoacan pero grasias tratare de asrles y les diho luego
Cristal
eilines

IJOLE AMIGA YO SOY DE MICHOACAN Y MI FAMILIA ES PANADERA Y ELLOS LAS HACEN PERO YO NO TENGO LA RECETA TRATARE DE VER SI TE LA PUEDO CONSEGUIR Y SI SI YO TE LA TRAIGO OK?

mapat85

COMO QUE TU FAMILIA ES PANADERA???PUES QUE TE DEN TODAS LAS RECETAS QUE SE PUEDAN, JEJEJEJE

EN MICHOACAN HACEN PANES TRDICIONALES DELICIOSOS..LO SE POR UNA SOBRINA QUE ES DE ALLA, Y CUANDO VA ME TRAE RICO PANCITO.....NO SE TE VAYA A OVIDAR PREGUNTARLES AMIGA EILINES.....AL FIN QUE YO TODAVIA NO EMPEZO LA DIETA...ADEMAS HAZLO POR LA AMIGUIS QUE ESTA EMBARAZADITA

Escrito por eilines:

IJOLE AMIGA YO SOY DE MICHOACAN Y MI FAMILIA ES PANADERA Y ELLOS LAS HACEN PERO YO NO TENGO LA RECETA TRATARE DE VER SI TE LA PUEDO CONSEGUIR Y SI SI YO TE LA TRAIGO OK?

Plata
kary79

amix la verdad yo no se ninguna receta pero no queria dejar pasar la oportunidad de felicitate por tu emparazo!!!!!:cara_burlon:

Cristal
crinolina

Felicidades amix.
Senior
chikinkyra

felicidades  por el embarazo   y suerte con la receta 
http://img210.imageshack.us/img210/7448/cocicakechikinkyra.png