¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
asile18

Re: cual es la harina cake flour??

pecas55 ha escrito:

asile18 ha escrito:

mira lo que incontre.

Mezclar 1 3 / 4 taza de harina para todo uso con 1 / 4 de taza de fécula de maíz. Esto rinde 2 tazas de harina de pastel para su receta.

gracias asile18, pero me imagino que hay alguna ya preparada que se venda en caja verdad??::cejon: subo tema para las chicas que andan por´ahí que aporten sus conocimientos.

Pues aca en estados unidos si hay per en mexico nose

Quarzo
johanna2

salu2

Senior
oruguitafluorecente

segun yo la harina cake flour es una harina baja en gluten es muy fina  y especial para hacer pasteles para que salgan suaves y esponjosos,  la receta de asile esta muy buena..

yo vivo en mexico y nunca he visto que vendan una harina que se llame harina para pastel, venden algunas ya preparadas como las de cajita pero esas no son.,  venden  harinas de trigo comunes muy finas para reposteria pero  segun yo es la comun  que compramos siempre,quiza en mexico no la vendan, podrias intentar con la receta que te puso asile... 

Cristal
crinolina

Yo digo que es la harina normal... apenas viendo la receta completa para poderte orientar mejor

Miembro
vanep123

Hola espero que te pueda ayudar un poco con tú, la Cake flour es utiliza en la repostería porque esta no produce una cantidad excesiva de gluten, como lo hace la del pan. Alguno las dividen como harina fuerte (harina de pan) y harina débil (harina de bizcocho).

La diferencia del cake flour (harina para bizcocho) y la del pan es que la harina para pan tiene proteína y la harina de bizcocho tiene un menor porcentaje de proteína y más almidón.

Con esto quiero decir que cuando hacemos pan (artesana, pan francés); esta harina reacciona de una manera cuando el añadimos el agua y la levadura. El agua activa las dos proteínas que esta harina que son la gliadin y glutenin. Y cuando esta se activan es crean el gluten y activando la levadura esta última para que haga crecer la masa.

Al contrario del cake flour, cuando a esta se le añade un tipo de líquido como tiene menos proteína y más almidón, lo que hace es absorber los líquidos. Por eso alguna receta pide baking power o baking soda parea que esta crezca.

Como la harina de todo uso, para mí es un 50% y 50% de cada una hace que no es muy fuerte y muy débil.

Yo por mi parte digo que si una receta te pide cake flour no la cambien por otra harina, eso hace muchos cambien el producto final. Y es altera la receta.

Espero haverte ayudado y haverte dejado por lo menor lago claro.

Cristal
curiosita47

Papel
nykkiquintanilla

[ Editado ]

Amiga la cake flour o harina para repostería es una harina baja en proteína, lo cual es ideal para preparar un pastel donde no quieres que se despierte el gluten (esto haría que el pastel quede súper duro), en México es muy difícil encontrar cake flours, lo que yo te recomiendo es que vayas al súpermercado de tu preferencia, y te fijes en la etiqueta lateral, y compres la que tiene menos proteína, normalmente una harina para todo uso, tiene un 11% de proteína, por lo que compra la que tenga menos que esa, por ejemplo la marca: Diluvio

En los supermercados de cadenas americanas (como Wal-Mart, HEB, Sam´s) a veces consigues harinas mejores, por ejemplo la Swans, que viene en una cajita, (no es harina preparada para pastel), el chiste es ponerte a buscar.

Si consigues una que diga 3% sería ideal, lamentablemente el mercado mexicano de harinas, no ha puesto atención a ese mercado.

Acero
luzcake

AMIGA TE RECOMIENDO QUE LEAS LA SIGUIENTE PAGINA QUE NOS HIZO FAVOR LA MAESTRA MAPAT DE COMPARTIRNOS SE LLAMA BASICOS DE LA REPOSTERIA, SALUDOS

http://foro.univision.com/t5/Postres/BASICOS-DE-LA-REPOSTERIA/td-p/415081649

Cristal
lau19871

Pecas, busca en el tema de Miss Mapat ella tiene la diferencia entre harinas,,,,, Besos