Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
yococino
Temas: 483
Kudos: 5,780

>>PAP Receta de Tacos de Barbacoa estilo guadalajara <<

[ Editado ]

bueno chicas otra recetita mas para quitarnos un antojo las k estamos lejos de nuestra tierra estos tacos a mi me gustan mucho son sencillos y esta es la manera en k yo preparo los  taquitos de barbacoa estilo jalisco o guadalajara :smileywink:  aqui se las dejo con mucho carino

TACOS DE BARBACOA ESTILO GUADALAJARA

INGREDIENTES

2 libras de carne de res ( puede ser carne para desebrar falda ,chamberete,diezmillo en trozo o hasta Chamorro de res ) yo use carne para desebrar y un poco de chamberete

4 chiles guajillos

1 chile ancho grande

2 cucharadas bien copeteadas de ajonjoli

2 dientes de ajo  

1 hojita de laurel

2 clavos de olor

4 pimientas negras enteras

Una mini pizca de cominos enteros ( aprox unos 6 u 8 dientitos de comino)

Una pizca de mejorana

1 cucharadita de knorr suiza ( consome de pollo en polvo )

1 barra de mantequilla

Tortillas de maiz

Primero cocemos nuestra carne a como acostumbremos yo la coso con ajo cebolla laurel clavos y sal  una vez cocida la vamos a desebrar toda nuestra carne no la desebren muy delgada algo normalito  y reservamos

Ponemos a tostar nuestro ajonjoli cuidando k no se nos queme ok y reservamos

Ahora vamos a poner a remojar nuestros chiles sin semillas y sin venas en un poco de agua caliente y dejamos hasta k se ablanden muy bien 

Una vez listos los chiles los vamos a licuar  con un poco del caldo donde cocimos la carne y con el ajonjoli tostado , con 2 dientes de ajo  con la hoja de laurel con los 2 clavos con las pimientos con la mini pizca de cominos enteros con la pizca de mejorana y con la cucharadita de knorr suiza dejamos k se licue perfectamente

Ponemos a derretir nuestra barrita de mantequilla

y ya derretida le agregamos nuestra  salsa k licuamos pero la pasamos por un colador para k quede libre de cascaritas del chile y tapamos y dejamos hervir la salsa sola como unos 10 minutos a fuego bajo

enseguida le agregamos nuestra carne desebrada mezclamos y tapamos y dejamos hervir a fuego bajo por unos 20 minutos mas o menos 

La carne debe quedar un poco caldosita y la grasita k se ve arriba o a los lados es de la mantequilla  pero esto es bueno y nos va servir para hacer nuestros taquitos en el comal y evitar k se nos peguen debido a la mantequilla  :smileywink:

Asi k calentamos nuestras tortillas k queden suaves , agarramos dos tortillas para cada taco si usan una sola tortilla se les va remojar y romper el taco por eso va doble

le ponemos carne sin el caldito

y hacemos taco

luego llenamos por los dos lados la tortillas con el mismo caldito

y ponemos sobre el comal caliente dejamos unos minutos y damos la vuelta y listo a mi me gustan un poco doraditos asi es como los comiamos en Guadalajara

Sirven con cebollita cilantro su salsita y su limoncito y provecho 

yococino
Temas: 483
Kudos: 5,780

Re: >>Receta de Tacos de Barbacoa estilo guadalajara &

espero no se me halla pasado nada pues ya ando media dormida jajaja manana reviso con calma ya k ande bien despierta jijijiji
Diamante
kokopellidance

hayyyyyyyyyyyyyyyyy k barbara amiga se ve de super lujooooo me llevo los takitos y la receta aunke no duerma x tragona jajajajajajjja
Diamante
kokopellidance

prometo tarea en una chancita y hay te deje tu kudito
Quarzo
chtide

. Saludos

yococino ha escrito:
espero no se me halla pasado nada pues ya ando media dormida jajaja manana reviso con calma ya k ande bien despierta jijijiji
Mmmmmmmmmm. Gracias. Yoco. Que. Delicioso. Que. Diosito. Te. Bendiga
Platino Brillante
newjay

ay yocoooo...con ajonjolì han de saberrr..

loa tengoque hacer con tu receta...

Mira que ya me diò hambre y ya no quiero comer tantooooo..

enimgza

Mmmm q rico mary ya se me antojaron los taquitos saludos y un merecido kudo
Acero
limondulce1

hijoles se ven ben reguenos,, jajjajaj,,, y eso queya comi,,,,gracias m llevo la receta
Cristal
beebba

mmmm q delicia acabo de cenar jajaj pero lo vuelvo a hacer con esta delicia ,,,mmmmmmmmmm q rico se me hace agua la boca y eso q me duele mi pancita de tanto q cene le dejo su kud por trabajadora.

Papel
dannyy10

[ Editado ]

que barbara amix que ricas recetas nos traes ya voy  a empecer hacer mi recetario con tus recetas se va llamar recetario yococino:smileywink:  muchisimas gracias x compartir estas ricuras te dejo un merecidisiimo kudo