¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior

Re: me pueden decir por que se me hunden de enmedio los pasteles?

nos faltan muchas foristas que nos den su consejos....por fa
Miembro
crosa1064

hola soy nueva en el forro pero yo creo que estas abriendo el horno antes que el bizcocho este bien cocido
Junior
dyspr17

Me uno al grupo de las chicas Titanic...a mí también se me hunden los bizcochos (pasteles)....hoy horneé dos....uno rectangular y uno redondo...por separados....y saben que....sí...eso que están pensando chicas...SE ME HUNDIERON EN EL CENTRO....en mi cocina tenía el Titanic y el Poseidon....he tenido todas las precauciones y he seguido cada consejo...es como un misterio....siempre el mismo resultado....necesitamos m<s consejos amigas foristas...tenemos que dar en el clavo....:cara_yes:

PD ¿Será el calentamiento global que ha invadido nuestros hornos??  :cara_auchh:

mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,997

Miembro
magdys

A mi me pasó lo mismo, la primera vez que hice un pastel se me hundió en el centro, yo pensé que había sido falta de leche. El segundo pastel que hice le agregué un poco más de leche y se hundió menos. Estoy por hacer un tercer pastel y le voy a agregar un poco mas de leche a ver si lo que se hunde se corrije. Pienso que una de las razones por las que se hunde al centro es la falta de líquido, cuando haga la prueba les aviso como quedó.

Muy buen día chicas

Magdys

Miembro
nahchiik

gracias voy a probar tus consejos y mil gracias por ayuda. patty

Senior
eliz720

[ Editado ]

Bueno chicas esto es lo que yo  pienso, que talves sea el horno, por no cernir la arina (aunque sea de caja) y por no vatirla lo suficiente. Les cuento que vivi mucho tiempo como por 9 allos en la misma casa y el horno siempre trabajo muy bien (ya q la estufa estava nueva ),pero poco antes de cambiarme ya comenzaba a pasarce de calor porque los  panes se quemaban de los lados y de abajo asi que opte por ponerle menos calor, pero ahora tiene un mes que me acavo de mover( por razones economicos) y apenas empeizo a conocer la estufa jejeje, y que creeeen que tambien me paso lo mismo que se me unden los panes y justo en un pedido grande y dije en la torrre ya que fueron como 9 panes y dobles y tooooooodos undidos pero nimodo de tirarlos  y hacerlos de nuevo, asi que solo los arregle y los empareje y si quedaron por suerte, y eso no me pasaava antes, se me quemavan un pocojejejej pero no se me undian!! jejeje pero bueno,  aparte de que no cerni la arina y  regularmente lo hacia. Bueno es lo que me paso a mi espero le sirva de algo. Saludos a todas, Eliz.

Plata
leirita

Gracias por excelentes consejos, a mi tambien se me bajan a veces en el medio, voy a tener que tomar cartas en el asunto (jejejeje) sera comprarme un termometro para el horno, porque comprarme un horno noooooooooooooooooooooo, no puedo.

Junior
tuli22

de mi poca experiencia se debe precalentar el horno unos 30 grados mas alto de lo que pide la coccion es decir si le vas a hornear a 170 C le precalientas a 200C y le pones a 170 cuado metes el pastel, luego no le abres los primeros 30 minutos, la mezcla se debe batir muy bien antes de poner la harina y muy poco con la harina, unicamente lo justo para mezclar. mientras mas arriba del nivel del mar te encuetres menos azucar tienes que poner, por ejemplo si la receta te dice 200 gramos y estas como yo en Quito que esta a mas de 2700 sobre el nivel del mar, le pongo 170 gramos.

espero que en algo les sirva.

saluditos

Plata
marialopez30

HOLA DOY MI OPINION DE LO QUE ME A PASADO A MI EN MIS COMIENZOS UUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFF QUE YA LLOVIO JE JE JE SE ME HUNDIAN DE ENMEDIO POR QUE ABRIA EL HORNO ANTES DE LOS 30 MINUTOS Y JAMAS LO VOLVI A HACER AHORA AL CONTRARIO ME SALEN PANZONES DE  EN MEDIO  DE VEZ EN CUANDO NO SIEMPRE JE JE JE ESA ES MI OPINION; SALUDITOS LINDO FORO

http://i754.photobucket.com/albums/xx188/maria_fotos_album/u8me9qtf.gif