Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
rosaazul29

!!!!!!!!!!!!! paso a paso enchiladas potosinas !!!!!!!!!!!!!

[ Editado ]
aqui les traigo ...este paso....a paso de enchiladas potosinas......y me disculpan..yo se que no es de reposteria.....pero me gustaria invitarlas ,para que las prueben...medi a la penosa y triste realidad de ponerme a hacer tortillas de masa,ya que solamente haci saben más ricas...digo penosa porque no se hacer tortillas de masa...y triste porque es demaciado trabajo para mi:cara_risa:..bueno las deleito con el plato preferido de mi esposo...el medijo como hacerlas..haci que si hay algun reclamo vayan dirijiendose a el.....jajaja...:cara_burlon:

ingredientes...para la masa, no tengo cantidades especificas solo al tanteo..
maseca.. yo hice mas o menos media bolsa...
6 chiles guajillos,o chiles colorado..o rojo como lo conoscan
estos deveran estar cocidos y molidos,le ponemos un ajo y sal al gusto.
en un bowl grande ponemos la maseca y le agragamos el chile ya molido y colado ,batimos hasta formar nuestra masa..si necesita agua le podemos poner muy poquita..no mucho...bueno ya que esta lista nuestra masa....más o menos nos quedara haci..
de este color nos quedara....nodejarla muy aguda..porque entonces se pegara en el comal...

formamos nuestras bolitas...que esten pequeñas,ya que la tortilla tiene que estar chica....no muy grande

Mensaje editado por rosaazul29

Platino Brillante
rosaazul29

Re: !!! tema enconstrunción !!!!!!!!!

[ Editado ]

hacemos nuestras tortillas pequeñas y las cocemos....cuando esten listas ,las empezamos a dorar...no tome la foto cuando las estaba cociendo en el comal....solo cundo las empeze a dorar.....se me paso tomarla

aqui dorandolas..solamente hasta que se inflen un poquito y luego ,luego las sacamos...porque si las dejamos mas tiempo se hacen muy duras...si se fijan...como se estan inflando...haci tienen que estar para sacarlas...
ya que las tenemos doradas empezamos con el relleno.....que es papa,chorizo, zanahoria coci 8 papas medianas y cuatro zanahorias grandes...alas papas les quite la cascara y las pique en cuadritos muy pequeños, con las zanahorias las limpie y las pique tambien en cuadritos pequeños,las puse a cocer hasta que estubieran suavecitas....les quiete el agua donde se cocieron, las deje que se scurrieran muy bien..luego en la caserola puse el chorizo y lo dore...ya cuando estaba listo le agregue las papas cocidas con las zanahorias..y las deje que se cocinaran bien...
haci es como les tienen que quedar.....este es nuestro relleno...para las enchiladas....
aqui lla doraditas mis tortillas ,procedemos a rellenar
aqui lla con su verdurita....le ponemos repollo, quesito del fresco,si gustan crema ,salsita...yo las acompañe con unos cuerito y unos pedazos de pollo dorado....el pollo lo podemos dorar...ahí mismo donde doramos nuestras tortillas...para que le de un colorcito rico......
y porsupuesto aqui su plato...para ustedes....si bieran que rico cene......mmmmm...no se diga mi esposo...es su platillo preferido....me la creeran....que nada más vio lo que esta haciendo..cuando llego de trabajar y no quiso despegarse....hasta que le sirviera su plato....lo mande a bañarse...para que viniera acomer....pero no quiso....el dijo que no que lo quequeria era comerse sus enchiladas antes de que se las ganaran.....como ven jajaja y para que vean .... bueno amigas....esto es todo..les comparto mi humilde pap...no soy experta....en esto.....espero ,que les guste...y si lo preparan que lo disfruten.....saludos y que tengan un bendecido dia.......se cuidan bye...

Mensaje editado por rosaazul29

Cristal
grepe78

Re: !!!!!!!!!!!!! paso a paso enchiladas potosinas !!!!!!!!!!!!!

gracias amiga yo todos los dias preparo tortillas de mais asi que voy a prepararlas  gracias por la receta:cara_yes:
Plata
willy1234

se ven bien ricas las enchiladas con choriso  papas y zanahoria y el pollito mmmm con crema,muchas gracias por el pap.
Platino Brillante
yubi321

Gracias voy a intentarlas, tengo un paquete de maseca en casa desde hace rato, espero este bueno todavia.
Diamante
kokopellidance

mmmmmmmmmm deliciosasss amiga me encantan las enchiladas potosinas y muy pronto las voy a preparar saludosssssssssssssssssssss
Diamante
oliva12

Hola amiga,,,,,,gracias por el paso paso,,,,se antojan esas ricas enchiladas.potosinas   Creo que me voy a poner a trabajar en ellas muy pronto,,,,,,,,,,,tan pronto como vaya a comprar chorizo,que es lo unico que me falta :cara_risa:  :cara_coqueta:,,,,,ahhhhhhhhhhh ya me dió hambre tan temprano   :cara_yes:.

Diamante
piconn

MMMM QUE RICO ....MUCHAS GRACIAS.

Diamante
kokopellidance

amiga una preguntaaaaa de casualidad tu sabes hacer unas gorditas que les llaman tamborcitos y estan deliciosasssssssssssssssssss,,,es la gordita lleva carne adentro y arriba lleva queso salsa y la verdura saludosssssssssssssssssss si que nos amanecio con antojos hoy jajjaaaaa
Platino Brillante
ANDREASERVIN17

HIJOLES AMIGUITA EN VERDAD NO TE MIENTOOOO SE ME HIZO AGUA LA BOCA TANTO TANTOOOO MMMM :cara_bizco: :cara_coqueta: