¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
lucylu0072
0 Kudos

pregunta a las expertas de fondant

Alguien podria ayudarme, estoy tratando de experimentar con el fondant (otra vez por que la primera fui un desadtre), he encontrado mil recetas, pero ninguna dice cuanto dura la masa o que hacer para que no se agrieten las figuras o cuanto tiemo antes puedo hacer los pasteles para que esten bien y cosas asi, si alguien puede ayudarme se los agradeceria muchisimo

Saluditos que todas y que pasen un graaaan dia 
Junior
lucylu0072

Re: pregunta a las expertas de fondant

subiendo tema por fi ayuda:cara_burlon:
Bronze
analia71

Hola amiga

Mira yo asi como expertaza en fondant no soy,pero si he hecho varios de fondant de malvavisco(marshmallow),el pastel lo decoro ya que este bien frio,me gusta preparar mi fondant fresco,por ej lo pongo hasta un dia antes de la entrega...mi maestra me dijo alguna vez que dura hasta 5 dias bien el pastel,ya que el fondant lo conserva en buenas condiciones,mientras no tenga relleno q tenga q ser refrigerado,claro esta,las figuras te duran bastante,si tu haces el fondant ten cuidado de no resecarlo mucho al ponerle azucar glass o impalpable de mas,ya que se llega a resecar y cuartear,a mi mis flores de fondant me han durado uuyy bien guardaditas y ya duritas hasta mas de un mes...para conservar lo q te sobre guardalo en una bolsa  o contenedor sin aire.Saludos ojala te haya ayudado un poco.
Diamante
kokopellidance

Escrito por lucylu0072:
Alguien podria ayudarme, estoy tratando de experimentar con el fondant (otra vez por que la primera fui un desadtre), he encontrado mil recetas, pero ninguna dice cuanto dura la masa  estas preparando la receta de cocinera feliz esa es la mejor ...y dura muchisimo tiempo sin refrigerar y bien envuelta en papel ziploc y dentro de toper....o que hacer para que no se agrieten las figuras...debes suavizarla en micro unos cuantos minutos untarte manos de manteca ... o cuanto tiemo antes puedo hacer los pasteles para que esten bien el pan lo puedes hacer 1 o 2 dias antes ya frio lo envuelves en plastico para que no se seque....y ya cuando lo vas a utilizar se embetuna y pones el fondant...y cosas asi, si alguien puede ayudarme se los agradeceria muchisimo

Saluditos que todas y que pasen un graaaan dia  saludos cualquier duda ya sabes

Acero
carmilu31

HOLA, MI REPUESTA A TUS PREGUNTAS SOBRE EL FONDANT:
1. GUARDADO HERMETICAMENTE CERRADO EN UNA BOLSA PLASTICA, DENTRO DEL REFRIGERADOR (NO FREEZER) DURA UNOS 3 MESES. AL QUERER USARLO NUEVAMENTE, LO DEJAS A TEMPERATURA AMBIENTE X UNAS HORAS Y LUEGO COGES PEDAZO X PEDAZO Y LO AMASAS NUEVAMENTE.
2. NORMALMENTE SE AGRIETA PORQUE ESTA MUY SECO, FALTO GLUCOSA O TIENE DEMASIADA GOMA TRAGACANTO, QUE ES LA QUE SE USA PARA CUANDO SE VA A MODELAR FIGURAS, SI ES PARA FORRAR NO LA NECESITAS.
3. HE VISTO QUE NUESTRA COMPAÑERA LAZARITUS TIENE VIGENTE EL TEMA DE SU PASO A PASO DE LA CUBIERTA QUE ELLA USA Y COMO ENCUENTRA EL COLOR ROJO. TE SUGIERO SIGAS LA INDICACION DE SU RECETA  PARA EL FONDANT.
RECUERDA QUE PARA HACER MODELADO O FLORES NECESARIAMENTE EL FORRO DEBE LLEVAR GOMA TRAGACANTO.
ESPERO MI RESPUESTA TE AYUDE A DISIPAR TUS DUDAS. AQUI TODAS ESTAMOS PARA APOYARNOS. 
Miembro
solcitoazteca

Hola chicas!!! soy nueva en esto, y buscando en google respuestas a mis dudas, encontre este lindo lugar!! :cara_risa: asik me regitre y aqui estoy....

Tengo dudas sobre como guardar el fondant, pero una vez que ya forre la torta, osea yo hice mi torta, la forre , la decore y quedo bellisima, pero, como la conservo??? en la heladera, pero como??? sin nada ariiba o la tengo que envolver en papel o ponerle una tapa?? mi miedo es que se endurezca y no pueda cortar la torta!! jajaj

Estoy muy ansiosa ya que es para el primer cumpleaños de mi hija Oriana.

Saludos y espero ansiosa algun consejito!!

Besos!