¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
marias1965

receta de donas y fotos

estos son los ingreientes
500gms de harina
75 gms de azucar
1/2 cdta de sal
1 cda de levadura
4 huevos
100 mllitros de leche tibia
1 cdita de vainilla
70 gms de mantequilla
mezclar ingredientes secos  ,ecepto la sal ,   esa la ponemos en un ladito para que no  este directa on la levadura, lla que la sal dana  la levadura cuando esta en  contacto  dierecto .  yo la revuelvo  con tres cditas de harina  de la misma  de los 500 gms.  formamos fuente

en  el centro poner los   huevos y mantequilla    lla vieron la sal     en la cucharita    esa lalrevuelvo con las cucharadas de harina   y en ese ladito la pongo  y la voy integrando poco a poco

lla que mezcle  el huevo y la mantequilla  le agrego la vainilla y la leche  esto   para   que no se me  desparrame tanto    liquido a la hra de trabajar  la mant  y el huevo    si ustedes son as diestras oara esto  lo pueden revolver todo de golpe   solo que a mi   se  mesparraman   todos  lo   liquidos

comensamos  a  integrar los liquidos  a el  harina   siempre de adenttro para afuera   nunca de golpe por que se hace  dura la  masa

empiesa uno a trabajar la masa desde que se esta integrado para que se valla desarrollando el gluten del harina
(entre mas se trabaje la masa mejor queda el pan)

aqui lla estan integrados todos los ingredientes

la masa se trabaja hasta que queda bien lisa   no se pega en la mesa  y al undir un dedo en la masa esta vuelve a tomar su forma como  resorte

la ponemos a rreposar el algun molde   engrasado    la masa tambien la engrase ligeramenete para que no  se   resecara

aqui lla paso aproximada mente una hra  y la masa lla levo   el doble

poncho la masa para sacarle el  aire

estiendo y corto  yo las hice chiquitas   extendi la  masa de  aproximadamente  1 cm y medio
se vuelven a reposar tapadas  para que no se resequen y en algun lugar tibio

las pongo a reposar en papel pergamino   o encerado para no batallar al ponerlas en el aceite (ttraten de no poner los cachos de papel tan grandes por que aveces salta  el aceite cuando se pone en  contacto con el papel

lla doblado el volumen   a las primeras les puse harina espolvoreada en el papel pero no era necesario

para darles vuelta  utiliso palitos  de esos de brochetas  para no maltratar tanto la masa

aqui lla terminadas   escojan la que gusten  espero que les sirva de algo y si no por lo menos  les comparto una dona a cada una de ustedes    nota(    yo uso los hombliguitos del pan para  tantear la temperatura  asi se queman las bolitas  y no las donas ) por que no tengo termometro para tomar la temperatura   en fin     el glass lo hice con azucar glass  y  leche y le puse unas gotitas de ecencia de mantequilla de esa de wilton   esto lo hice al tanteo por que lla me andaba por glasearlas  se tienen que dejar enfriar cuando se van a glasear        si les vas a poner azucar es luego que salen del aceite para que pegue  el azucar en la dona  el chocolate  igual es de los que vienen en  quises  lo derreti en el micro   con poquita mantequilla y leche poquito de cada cosa solo pra que no quedara tan seco y pegara en el pan    bueno como siempre espero no haberlas enredado mas    saludos para todas  y gracias por entrar al tema

Diamante
rosiollamas

Re: receta de donas y fotos

ya se  me antojaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 se ve facil y bien ricas... gracias por traerlas con foto y toda la cosa...:cara_risa:
Platino Brillante
suha77

HOLA MARIAS A MI ME GUSTO MUCHO TU PASO A PASO, LAS DONAS SE VEN RICAS, ES UN POCO DIFICIL EL CAMBIAR LAS MEDIDAS PORQUE NO ENTIENDO ESO EN GRAMOS PERO VERIFICARE UNA TABLA QUE TENGO, GRACIAS POR TU RECETA Y EL PASO A PASO MUY BUENO.
Senior
claudine76

Gracias por compartir!!!!
Quarzo
paty24

WOW MIL GRACIAS POR ESTE PASO A PASO, SE VEN DELICIOSAS, MMMMM ME LLEVO DOS POR QUE MIS NINOS AHORA QUE LAS VIERON QUIEREN JAJAJAJ, GRACIAS...
Cristal
saurymary

Gracias por la receta.............

Junior
henrise2006

HOLA AMIGA

ME ENCANTO LA RECETA , ME PODRIAS DECIR CUAL ES LA MEDIDA DE GRAMOS A TAZA ASI PARA PODER HACER LA RECETA . MIL GRACIAS

Junior
lgalee

Gracias
Papel
angeldal

Amiga me encanto el paso a paso siempre las he querido hacer, ahora con tu receta lo intentare una pregunta de que levadura es amix, gracias
Papel
mary1263

AMIGA QUE RICAS DONAS, DIME QUE LEVADURA USASTE TE PREGUNTO PORQUE ES QUE YO TENGO UNA RECETA PARA HACER CINANMON ROLLS Y DICE 2CUCHARADITAS DE LEVADURA INSTANTANEA, PERO YO NO SE CUAL ES ESA Y SI SE TIENE QUE MEZCLAR CON ALGUN LIQUIDO O VA DIRECTAMENTE SOBRE LA HARINA, GRACIAS POR TU AYUDA MARY