¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
sandra220383

receta de rosca de reyes

Hola amigas aqui les traje la receta que me pidieron esta receta te rinde para una grande o 2 medianas yo hice una mediana y 2 chicas, esta receta la agarre de una paguina wed yo la midifique le puse ralladura de naranja y de limon y queda mas sabrosa, antes de acerla mire uno videos que me sirvieron mucho ya que te explica todo paso por paso y te explican para que es cada uno de los ingredientes y su funsion se los recomiendo, se mira muy complicadio pero la verdad valen la pena yo me salte algunos pasos del video pero realmente te dan una idea de como trabajar la masa(aclaro esta receta no es la del video, esta que les deje fue la que hice)son 5 partes, aqui les dejo la dirrecion por si estan interesadas.

Ingredientes:
30 grs. de levadura seca "dry east"
1 kilo y 1/4 de harina
8 huevos

la ralladura de 1 naranja y 1 limon
1 cucharada de sal 
3 cucharadas de agua de azahar
1 1/2 de tazas de leche
300 g. de azúcar
300 g. de mantequilla
250 g. de frutas cubiertas 
muñequitos(los que gustes)

ingredientes para la pasta de azucar:

160 gr de harina

75 gr de azucar glass

75 gr de margarina

1 o 2 huevos

Un huevo mas para el barniz de la rosca.

antes tienes que idratar la levadura en el agua de azar.

Con las manos o utilizando un tenedor, se desbarata la levadura en 1/4 de harina, agregándole poco a poco 1/2 taza de leche tibia. Cuando estén bien incorporados los ingredientes se amasan poco a poco y se dejan reposar en forma de bola, hasta que la masa crezca el doble de su tamaño.

Con el kilo de harina se forma una fuente sobre la mesa. En el centro se ponen todos los ingredientes y se van amasando empezando por los del centro y tomando poco a poco la harina de la fuente hasta que se incorpora toda. Cuando la masa que contiene la levadura ha subido al doble de su tamaño, se mezcla con esta otra maza, integrándolas perfectamente, hasta el punto que se desprendan de las manos con toda facilidad.

Con una raspa se quita la masa que se va quedando pegada en la mesa, para integrarla también. Entonces se vacía la masa en un recipiente hondo, engrasado. Se tapa con una servilleta y se espera hasta que suba nuevamente hasta el doble de su tamaño. Hay que tener en cuenta que la masa tarda aproximadamente dos horas en duplicar su tamaño y es necesario que lo haga tres veces, antes de poder meterla al horno.

Cuando la masa ya dobló su tamaño por segunda vez, se vacía sobre la mesa y se hace una tira con ella. En medio se le pone si se desea, algunas frutas cubiertas en trozos. Sino, solamente el muñeco de porcelana, al azar. Se enrolla la tira metiendo una punta en la otra. Se pone sobre una lámina engrasada y enharinada con la unión hacia abajo. Se le da la forma de rosca, dejando bastante espacio entre la misma y la orilla de la lámina, pues todavía va a doblar su tamaño una vez más. Mientras tanto se enciende el horno para mantener una temperatura agradable en la cocina, hasta que termine de esponjarse la masa.

Cuando la masa dobla su tamaño por tercera vez, se decora con las frutas cubiertas y la pasta de azucar, se barniza con huevo batido y se le pone el azúcar. Se mete al horno por 20 minutos y después se deja enfria.
Bronze

Re: receta de rosca de reyes

Gracias sandra por la receta.Saluditos.
Diamante
kokopellidance

gracias por la receta me podrias decir donde conseguiste el azhar saludossssssssss
Platino Brillante
xxbellalunaxx

graciassssss
saludos de bellaluna!!!

Acero
sandra220383

el agua de azar es lo mismo que el te de azar lo puedes conseguir en los supermercados en la seccion de tes o una llerveria.

Escrito por kokopellidance:
gracias por la receta me podrias decir donde conseguiste el azhar saludossssssssss

Bronze
eogalilea

Gracias por traer la receta
Acero
sandra220383

:cara_yes:
Diamante
fabtab

Hola sandra muchas gracias por tu receta amiguita, oye una pregunta, yo solo consigo levadura de sobrecito en polvito de la que dice instantanea, cuanto tengo que usar??????

oye será que toda la  masa la puedo hacer con la batidora y el gancho????

:cara_omg:

Diamante
fabtab

chicas aca hay otra receta bien explicadita ya tenemos 3 de donde escojer
:cara_risa:
Diamante
cecysweet

y es de ley que tiene que llevar esa agua de azar amigueta..... yo la quiero hacer........yo quieroq uiero quiero quiero.... me gusto mucho como la explicastes..mil gracias amigueta... y lo mejor es que la puedo decorar con pura pasta de azucar.. MIL GRACIAS AMIGYUETA BESOTES