Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,924

»-(¯`v´¯)-»PAP DEL MERENGUE DE POLVO RICH´S O WILTON, MI RECETA»-(¯`v´¯)-»

[ Editado ]

AMIGAS AQUI LES TRAIGO EL PAP DEL MERENGUE DE POLVO RICHS, YO SE QUE YA HAY UN PAP MUY BUENO EN EL FORO, PERO LES QUIERO COMPARTIR MI RECETA,Y PSSS AQUI ESTOY PARA LAS DUDAS QUE SALGAN

ESTE PAP ES PARA TODAS , PERO SE LO QUIERO DEDICAR CON CARIÑO A MARYGASPAR, ESPERO QUE TE SIRVA AMIGA.

ESTE ES UN MERENGUE MUY NOBLE, LES AGUANTA  FRIO , CALOR ,  Y APARTE ES EXCELENTE PARA DECORAR YA QUE TIENE UNA TEXTURA SUAVE, PERO A LA VEZ FIRME, Y NO SE LES VA A CAER EL DECORADO, NI SE LES VA A DERRETIR,

POR NUESTRO CLIMA EXTREMOSO DE MONTERREY ES EL QUE USAN EN TODAS LAS PASTELERIAS PARA EL DECORADO DE LOS PASTELES DE QUINCE , DE BODA E INFANTILES

EDITO PARA DECIRLES QUE ES EL POLVO DE MERENGUE..O MERINGUE POWDER:..

ESTA COMPUESTO DE CLARAS DE HUEVO PASTEURIZADAS Y DESHIDRATADAS, MAS CREMOR TARTARO Y ALMIDON COMO ESTABILIZADORES..POR ESO AL HIDRATARLAS Y BATIRLAS  TOMAN CONSISTENCIA DE CLARAS DE HUEVO MONTADAS, PERO COMO ESTAN ESTABILIZADAS NO SE BAJA EL MERENGUE ...

BUENO EMPEZAMOS ,

INGREDIENTES:

2 TAZAS DE AZUCAR NORMAL

1/2 TAZA DE AGUA

1/3 DE TAZA DE POLVO DE MERENGUE

(PUEDE SER RICH´S, WILTON , O LISSY, A MI ME GUSTA MAS EL RICH´S..EDITO PARA AGREGAR EL POLVO  DE MERENGUE ENCO QUE TIENE AUN MEJOR SABOR Y ESTABILIDAD QUE LOS ANTES MENCIONADOS)

1/4 DE TAZA DE AZUCAR NORMAL

1 TAZA DE AGUA

1 CUCHARADITA DE VAINILLA

5 GOTAS DE ESCENCIA DE AMARETO, ALMENDRAS, RON O COCO(ES OPCIONAL , SI NO TIENEN AGREGUEN OTRA CUCHARADITA DE VAINILLA)

vamos a poner la media taza de agua, con las dos tazas de azucar , en una cacerola , de preferencia de teflon

la llevamos a la estufa a fuego medio

e inmediatamente vamos a poner el cuarto de taza de azucar , con el tercio de taza de polvo de merengue, y la taza de agua, en ese orden, en el tazon de la batidora,

empezamos a batir a velocidad #2, para que se integren primero los ingredientes

y despues ya le damos a la velocidad 6, hasta que esponje, y se levante, si es con batidora manual a la maxima potencia

mientras se baten las claras(EL POLVO DE MERENGUE QUE SON CLARAS DE HUEVO DESHIDRATADAS), vamos a ver nuestro jarabe, apenas esta hirviendo

vean ya se empiezan a formar las burbujas

si se forma una costrita alrededor de la  olla, simplemente pasar las paredes con una brochita mojada, esto es para evitar que se formen grumos , y que despues estos se vayan a sentir en el merengue o que tapen nuestras duyas, es importante que no lo meneen, no es necesario, y si lo menean se va a formar la costra en las paredes, asi que nanay

AQUI VEAN COMO EL  EL POLVO YA ESTA LISTO Y ESPONJADITO, APAGAMOS LA BATIDORA

vean como las burbujas se van haciendo mas grandes, aqui lleva entre 7 y 8 minutos al fuego, es muy importante estar checando el almibar, es uno de los puntos mas importantes para el exito del merengue, no debe de faltarle ni pasarse en la consistencia

tomamos una cucharita del jarabe y en un platito con agua , vaciamos la cucharada para ver el punto del jarabe

continuamos........

Mensaje editado por mapat85

mapat85

Re: »-(¯`v´¯)-»NO ESCRIBIR»-(¯`v´¯)-»

[ Editado ]

vean aqui la vacie al platito para checar la consistencia del jarabe, y todavia no esta, se diluye en el agua

aqui ya esta al punto, aproximadamente se tardo 12 minutos, puede ser un poco mas o un poco menos dependiendo dela intensidad del fuego, yo ya le se el punto con solo ver las burbujas

aqui cambie de plato , para que puedan ver mejor como el jarabe ya no se diluye, si hay nececidad de estar checando, lo pueden hacer las veces que sean necesarias, la practica es la que les va a dar la experiencia de conocer el punto exacto para el merengue

este es el punto:

PUNTO DE BOLA SUAVE, aqui pueden tomar el caramelo en sus dedos y formar una bolita suave, cuidado con su jarabe, apaguenlo, porque en un minuto pasa de bola suave, a punto de bola dura, y despues a caramelo, y esto nos va a cambiar la textura del merengue

ahora encendemos la batidora y dejamos batir por un minuto otra vez el batido del polvo, y le vamos a ir agregando con la batidora encendida el jarabe, en un chorrito delgado, NUNCA lo agreguen de golpe, esto arruina el merengue, si lo hacen con la batidora manual, agreguen el chorrito del jarabe casi sobre las aspas, sin dejar de batir para que el jarabe no se vaya al fondo, nunca dejar de batir mientras agregamos el jarabe, y en chorrito fino , ya saben

aqui continuamos de a chorrito agregando el jarabe

vean que hermosa consistencia, en este punto agregamos la vainilla

y la escencia de su preferencia, a mi me encanta la de amareto, pero solo unas gotitas, combinado con vainilla y seguimos batiendo a que se integren las escencias

y aqui ya esta el merengue

vean como queda bien firme, yo tengo la pala de lado llena de merengue y no se cae

ya esta listo para decorar el pastel, este se puede utilizar tibio, de hecho yo recomiendo que cubran su pastel con el merengue aun tibio,OJO el merengue tibio sobre el pastel bien frio, para que les quede bien lisito, y ya para las decoraciones que este frio, para que se marquen muy bien las lineas

pueden colorearlo con colores en pasta, en gel, o liquidos

ESTE ES UN EJEMPLO DE LO QUE DECORE

Y ME SOBRO LA MITAD DE LA RECETA,

si les sobra lo pueden guardar en un bote hermetico, por una semana en el refri, solo lo baten y vuelve a tomar consistencia

tambien lo pueden utilizar para sus pasteles de muestra, ya que despues de dos dias, se empieza a endurecer, y puede durar meses perfecto, solo que seco, asi que pueden hacer muestras de sus pasteles para sus clientes, y ponerlos en un estante o vitrina

yo les recomiendo que se familiaricen con el cocimiento del azucar ya que es un punto superimportante, no nada mas para esta receta , sino para muchas mas

si tienen dudas aqui estoy para resolverselas

TODO MI CARIÑO PARA USTEDES PECHOCHAS

mapat85

Re: »-(¯`v´¯)-»NO ESCRIBIR»-(¯`v´¯)-»

[ Editado ]
¡¡¡¡¡¡¡¡LISTO!!!!!!!!!
LA LEY SE SALIO, Y APROVECHE PARA TERMINAR EL PAP, YA SABEN DE PERDIS ME REGALAN CARPETITA ROJA
BECHITOS PA´TODAS

mapat85

Re: »-(¯`v´¯)-»PAP DEL MERENGUE DE POLVO RICH´S O WILTON, MI RECETA»-(¯`v´¯)-»

:cara_yes:
Papel
cris102

gracias amiguis se ve riquisimo, solo una pregunta el polvo donde lo puedo conseguir. gracias por tu paso y por dedicarnos tu tiempo para ensenarnos. bendiciones
Senior
cinthiass

Wow Mapatita!!!

Lo habia leido antes, pero nuuuunca me imagine que alguien pudiera hacerlo taaan sencillo!

Tengo antojito de este betun, pero me parecia tan complicado que, como tu dices "nanay" jajaja!

Gracias Hermosa por ser tan compartida y tan aplicadita!

Cin :smileywink:
Cristal
edvica

HOLA PAISANA! QUE HERMOSO TE QUEDO TU PASO A PASO, MUCHAS GRACIAS ES UN POCO DIFERENTE A COMO YO LO HAGO MAÑANA PONGO EN PRACTICA EL TUYO YA QUE TENGO UN PEDIDO, QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO,SALUDITOS Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS

FELIZ NOCHE

EDVICA

Junior
gabycakes

MUCHAS GRACIAS POR ESTE PASO A PASO TAAAAN  INTERESANTE Y SOBRE TODO TAN NECESARIO, FIJATE QUE YA TENIA TIEMPO QUERIENDO HACER UN BETUN QUE TUVIERA ESTA CONSISTENCIA YA QUE LOS QUE HACIA, AL DECORAR ME QUEDABA BIEN, PERO AL RATITO SE EMPEZABA COMO A DESBARATAR EL DECORADO, MAPAT NADA MAS UN DUDITA, EL PUNTO DE BOLA NO HAY MODO DE CHECARLO CON ALGUN TERMOMETRO, ES QUE FIJATE QUE TENGO MIEDO QUE SE ME PASE EL TIEMPO, DISCULPA LA MOLESTIA, YA ES BASTANTE EL TIEMPO QUE TE TOMASTE PARA HACER ESTA EXPLICACION TAN ESTUPENDA. MUCHISIMAS GRACIAS.

SALUDITOS

img56/1655/gabycakeshalloweenfi5.gif

mapat85

NO SE DONDE VIVES AMIGA CRIS, PERO YO AQUI EN MONTERREY LO CONSIGO EN DONDE VENDEN MATERIAS PRIMAS, LO VENDEN POR GRAMOS , YO COMPRO UN KILO PARA TENER A LA MANO, PERO CON 250 GRAMOS TE ALCANZA PARA  UN POCO MAS DE DOS RECETAS

EN EU CREO QUE EN MICHAELS CONSIGUES EL WILTON Y EN WALMART TAMBIEN

Escrito por cris102:
gracias amiguis se ve riquisimo, solo una pregunta el polvo donde lo puedo conseguir. gracias por tu paso y por dedicarnos tu tiempo para ensenarnos. bendiciones

mapat85

[ Editado ]

GRACIAS AMIGA CINTHIA, COMO ESTAS?, ESPERO QUE YA ESTES MEJORCITA.....

ESPERO QUE LO PREPARES Y QUE TE GUSTE AMIGA, Y QUE TE SIRVA PARA TU NEGOCIO

¡¡¡¡SUERTE!!!!!!

Escrito por cinthiass:
Wow Mapatita!!!

Lo habia leido antes, pero nuuuunca me imagine que alguien pudiera hacerlo taaan sencillo!

Tengo antojito de este betun, pero me parecia tan complicado que, como tu dices "nanay" jajaja!

Gracias Hermosa por ser tan compartida y tan aplicadita!

Cin :smileywink: