¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,997

»-(¯`v´¯)-»PASO A PASO MOSTACHON DE FRESA»-(¯`v´¯)-»

[ Editado ]

Hola amigas , aqui les traigo este paso a paso , es del mostachon de fresa, famoso aca en Monterrey,aqui tiene un costo de 250 a 300 pesos  y para el tamaño si es caro, pero es la moda

es una base de merengue crujiente, cubierto con crema holandesa y fresas rebanadas , otra opcion es utilizar mango rebanado y tambien queda delicioso

este no es un pastel, entra en la categoria de postres, si han probado los merengues sabran de lo que hablo, pero este en un merengue gourmet delicioso

ingredientes:

para la base de merengue:

4 claras de huevo

1 taza de azucar normal

3/4 tazas de galletas crackets en trocitos(un paquete)

3/4 taza de nuez tostada  picada, la pueden tostar en un comal a fuego bajo, o en el horno por aprox 10 minutitos a 160 grados cent, dandoles vuelta para que no se quemen

1 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de cremor tartaro(si no tienes omitelo, es para dar estabilidad a las claras)

1 cucharadita de vainilla

ingredientes para la crema holandesa

1 queso crema de 190 gramos

1/2 taza de azucar glass

1 taza de crema para batir, wip topping, o crema chantilly cualquiera de las tres

y fresas para decorar yo utilice una canastilla de una libra

PROCEDIMIENTO:

Primero hay que desbaratar las galletas, yo lo hago con la mano , para que se sientan lo crujiente de la galleta, tostar la nuez por 10 min. en el horno y picar

ahora hay que batir las claras , antes de empezar a batir, agregar el cremor tartaro, y batir a punto de turron, agregamos el polvo de hornear

ahora agregar, el azucar en forma de lluvia

agregar la vainilla

y batir hasta que se integre todo, ahora retirar el tazon y agregar las galletas y la nuez en forma envolvente, despacio para que no se bajen las claras

ahora vamos a preparar el molde , este postre se prepara en un molde desmoldable, pero como yo no tengo, adapte esta idea, en un molde de 8", lo cubro con alumonio por la parte de afuera, si lo hacemos por dentro el aluminio se arruga mucho,

ahora lo pongo dentro del molde , lo engraso y pongo papel encerado en el fondo, rocio con spray antiadherente

ahora vaciamos la mezcla en el molde

precalentar el horno a 180 grados centigrados(350 f),es importante que el horno este a la temperatura adecuada, para que no se baje el merengue y llevar al horno por 20  minutos hasta que haya esponjado, yo le retiro el papel encerado y lo dejo 10 a 15  minutos mas con el horno apagado para que tome un bonito color dorado, que tal, no se pega nada

ahora ya esta listo, dejar enfriar

ahora a preparar la crema, se bate el queso crema, se agrega el azucar glass cernida

ahora agregamos la crema hasta que se esponje, agregan una cucharadita de vainilla, se me olvido agregarla, jeje

perdon por que se me estaba chorreando la  crema,ahora vamos a cubrir la base de merengue

y decoramos con las fresas rebanadas, no necesita glasse , ni brillo, ya que el merengue dulce combina perfecto con lo agridulce de las fresas y esta manera es como lo decoran en las pastelerias pipiris nice

y aqui esta terminado

y aqui su rebanada

bueno mision cumplida , no se porque se llama mostachon , si aqui al mostachon le decimos a los bigotones

espero que cuendo hagan el mostachon se acuerden de mi, y no por lo bigotona porque yo ya estoy yendo a la depilacion lasser para quitarme el mostachon, jajajajaja

EDITO PARA DECIRLES QUE RECIEN HECHO QUEDA CRUJIENTE Y DURITO QUE ES COMO LES GUSTA A MIS HIJOS , PERO AL DIA SIGUIENTE ESTA SUAVECITO Y DELICIOSO , QUE ES COMO ME GUSTA A MI  ,SERA PORQUE ESTOY VIEJITA, JAJAJAJA

les mando un beso mu@@@@@@@ 

Mensaje editado por mapat85

Papel
licris72

Re: »-(¯`v´¯)-»PASO A PASO MOSTACHON DE FRESA»-(¯`v´¯)-»

GRACIAS POR TAN RICA RECETA, Y POR TRAERNOS LAS DELICIAS DE MODA DE MONTERREY.
MARTHA
Cristal
sanpedro21

Hola Mapat ya es muy tarde para mi pero valio la pena que rico este bigoton   oye en vez de bajar de peso estoy suviendo  y tu solo tu   tienes la culpa   ya hasta compositora resulte oye y es verdad lo del laser???
Senior
biscocho65

MAPAT, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO, AL COMPARTIR TAN RICA RESETA, OYE ES IGUAL AL QUE VENDEN EN FESTEJO EXPRESS VERDAD?
Bronze
sito11

Wow! que bonito t quedo amiga mapat:cara_yes:
mapat85

[ Editado ]

gracias amiga , te mando un saludito:cara_risa:

Escrito por licris72: GRACIAS POR TAN RICA RECETA, Y POR TRAERNOS LAS DELICIAS DE MODA DE MONTERREY.

Mensaje editado por mapat85

mapat85

hola lucecita, yo tambien estoy a regimen asi que solo le di una probadita, si es verdad lo del lasser , es una maravilla, me lo estoy haciendo en varias partes de mi anatomia, y vale la pena, para dejar la miel, las cremas y el rastrillo, ¡ya no mas !

te mando un abrazotote

Escrito por sanpedro21:
Hola Mapat ya es muy tarde para mi pero valio la pena que rico este bigoton   oye en vez de bajar de peso estoy suviendo  y tu solo tu   tienes la culpa   ya hasta compositora resulte oye y es verdad lo del laser???

Cristal

Que rico se ve...:cara_coqueta:  Gracias por compartirlo :smileywink:
mapat85

si es la misma receta, es el mismo, y los precios uuuff, carisimos, aparte que uno casero sabe mas rico

te mando un abrazo pechocha

Escrito por biscocho65:
MAPAT, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO, AL COMPARTIR TAN RICA RESETA, OYE ES IGUAL AL QUE VENDEN EN FESTEJO EXPRESS VERDAD?

mapat85

hola amiga sito, muchas gracias, te mando un saludito

Escrito por sito11:
Wow! que bonito t quedo amiga mapat:cara_yes: