Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,891

»-(¯`v´¯)-»PASO A PASO, PAY DE NUEZ, PAY DE PIÑA, Y TORTA DE PLÁTANO»-(¯`v´¯)-»

[ Editado ]

ME TOCA EL PRIMER PASO A PASO DE LA ESCUELITA DE REPOSTERIA, AQUI LES VOY A DEJAR MIS RECETAS COMPROBADAS DE PAY DE NUEZ, PAY DE PIÑA Y TORTA DE PLÁTANO, ESPERO LES GUSTEN

EMPEZAMOS.......

receta basica para pays, tartaletas, y empanadas:

ingredientes:

1 kilogramo de harina para todo uso, o 7 tazas

1/2 kilogramo de manteca o 2 tazas y media

1 taza de azucar granulada

1 huevo

1 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 lata o botella de cerveza helada(la receta ocupa como una taza aprox)

ahora vamos a cernirla harina junto con la sal y el polvo de hornear

agregamos el azucar y mezclamos

ahora agregamos la manteca, yo utilizo este utensiliio que se llama estribo o apastelador, deshace muy bien la manteca, y sirve porque no manejamos mucho la masa con las manos para que nuestra masa quede mas hojaldrada,si no lo tienen pues lo hacen con sus bellas manitas, asi debe de quedar granulosa

agregamos el huevo

y empezamos a agregar la cerveza

ahora si mezclamos con la mano

hasta que quede asi la masa de tersa, miren lo que me sobro de la cerveza, el poquitin que quedo me lo tome yo, jeje, es que estaba heladita, aaahhhh

ahora la metemos en una bolsa de plástico y llevamos a reposar en el refri, por lo menos dos horas

continuamos , CON EL PAY DE PIÑA

Mensaje editado por mapat85

mapat85

Re: NUEVO TEMA EN CONSTRUCCION, ESPERENME TANTITO Y NO ESCRIBAN

[ Editado ]

continuamos con

PAY DE NUEZ, dedicado con cariño para FABTAB,  a ver si se parece a tu pay de nuez gringo,

VAMOS A UTILIZAR UNA PORCION DE LA MASA PARA TARTALETAS

este es el tamaño de la porcion de masa

extendemos con el palote a que quede de un grosor de 5 mm, que nuestra mesa este bien enharinada

doblamos nuestra masa en 4 partes para trasladar al molde

el molde lo vamos a rociar con spray antihaderente

y colocamos la tarta, retiramos las orillas sobrantes

barnice con una yema de huevo batida con una pizca de sal y una cucharada de leche

le puse unos adornitos con un cortador de galleta

y despues volvi a barnizar, ahora vamos a preparar la mezcla para el pay

INGREDIENTES:

3 huevos

1/2 taza de azucar granulada(SI NO LES GUSTA LO DULCE PUEDEN OMITIR LA AZUCAR)

250 mililitros de miel karo sabor maple o una taza

1/8 de cucharadita de sal

1 barra de margarina derretida

1 cucharada de vainilla

1 1/2 taza de nuez quebrada

aqui en la foto me falto la margarina

ponemos todos los ingredientes en la licuadora, excepto la nuez

FIJENSE QUE ME SUPO UN POQUITO DULCE AHORITA QUE ME COMI LA REBANADA, ASI QUE PUEDEN OMITIR LAAZUCAR, YO TENGO MUCHOS AÑOS CON ESTA RECETA Y SIEMPRE LA HABIA HECHO ASI CON AZUCAR, PERO SE ME HACE QUE YA ESTOY MAS VIEJILLA Y AMARGADA, PUES ME SUPO MAS DULCE, PERO NADA MAS LES AVISO, JAJAJAJA. PARA LA OTRA MEJOR SE LA QUITO

y aqui la margarina derretida que se me olvido en los ingredientes

licuamos todo , hasta que esponje un poquito la mezcla, y agregamos a nuestra tartaleta

agregamos la nuez picada y mezclamos un poco y algunas enteras como decoracion

llevamos a hornear por espacio de una hora aprox,a 180 grados cent. o 350 f, hasta que la mezcla se sienta firme, y la masa doradita

asi queda

y aqui la rebanada, aqui todavia estaba calientito, pero hay que dejar enfriar completamente, y si lo sirven con una bola de nieve de vainilla, mmmmmm

mas que delicioso

espero que les guste,y especialmente a ti mi querida fabilinda, le seguimos con el pay piña

mapat85

[ Editado ]
PAY DE PIÑA

DOS PORCIONES DE LA MASA PARA TARTALETA
EXTENDEMOS LA MASA, Y AGREGAMOS LA MERMELADA DE PIÑA

AHORA BARNIZAMOS LA ORILLA

Y HACEMOS TIRAS LARGAS DE LA MASA

Y PONEMOS PRIMERO UNAS VERTICALES Y DESPUES OTRAS HILERAS DE HORIZONTALES, YO NO LAS ENTRELAZO, PERO SE PUEDE HACER

Y DESPUES CON UN TENEDOR MARCAMOS LAS ORILLAS

BARNIZAMOS CON HUEVO

Y LLEVAMOS A HORNEAR POR 50 MINUTOS A UNA HORA, A 180 GRADOS CENTIGRADOS

NO LES HICE PASO A PASO DE LA MERMELADA DE PIÑA PORQUE YA LA TENIA PREPARADA DESDE HACE TRES SEMANAS, YO LE AGREGO ACIDO CITRICO PARA QUE ME DURE Y SE CONSERVA BIEN, PERO AQUI LES COMPARTO LA RECETA DE MI MERMELADA DE PIÑA

mermelada de piña:

1 piña mediana

2 tazas de azucar

1 raja de canela

2 tazas de agua

3 cucharadas de maicena disuelta en 1/2 taza de agua

para la mermelada cortas la piña en trocitos la pones a cocer con la azucar, EL AGUA  y la canela hasta que se suavice

le agregas la maicena diluida  EN MEDIA TAZA DE AGUA,sin dejar de menear cocinas pòr 5 min. mas y lista

YO LE AGREGO 1 CUCHARADITA DE ACIDO CITRICO COMO CONSERVADOR, PERO SI NO SE LO AGREGAN, LES DURA POR 10 DIAS REFRIGERADO, Y CON EL ACIDO HASTA POR DOS MESES REFRIGERADA

ASI QUEDO EL PAY

ESTE NO LO PARTI, ASI QUE LES DEBO LA REBANADA, ES QUE SE LO VOY A REGALAR A MI MAMI

PERO LA VEZ PASADA LES COMPARTI OTRO PAY, AQUI LES MUESTRO LA REBANADA , PARA QUE VEAN COMO QUEDA LA CONSISTENCIA

LE SEGUIMOS CON LA TARTA DE PLATANO

mapat85

[ Editado ]

TARTA DE PLÁTANO

esta tarta es muy especial, ya que lleva el relleno de platano horneado, y se prepara de una manera muy original

vamos a ocupar una porcion de la masa para tarta de este tamaño

extendemos con el palote

y cortamos un circulo de 12 ", yo utilice un molde para que quedara redondito

doblamos nuestra masa en 4 para y transportar

preparamos una charola para galletas , engrasamos con manteca

y ponemos un trozo de papel encerado, y volvemos a engrasar

colocamos nuestro circulo,

y barnizamos con huevo alrededor

ahora el relleno de platano

ingredientes:

5 platanos , de preferencia no muy maduros

3 cucharadas de azucar glass

el jugo de un limon

7 galletas de vainilla, yo utilice maravillas, pero puedes utilizar las que encuentres

media taza de nuez

2 cucharadas de azucar

una cucharada de canela

1/3 de barra de mantequilla

vamos a moler las galletas con el palote

rebanamos el platano en rebanadas gruesas, mezclamos con la azucar glass, y el jugo de limon, esto es para evitar que el platano se oxide y se ponga negro

colocamos las galletas molidas y la mitad de la nuez picada, esto es con el fin de que absorvan el jugo que suelte el platano, y no se reblandezca la concha

ahora agregamos el relleno en el centro

y vamos a ir uniendo los bordes, como una torta

barnizamos con huevo

colocamos la margarina en trocitos, y espolvoreamos la canela con la azucar por encima, y encima del platano el resto de la nuez, me faltaron estas dos fotos

llevamos a hornear por 45 minutos, a 180 grados cent, o 350 f,y asi queda,

y aqui esta su rebanada , yo le puse cajeta y sabe mmm, queda crujiente y delicioso, aparte que es muy economico,

ahora si ya termine, espero les haya gustado, con esta misma receta de tarta,preparan unas deliciosas empanadas, a mi me sobro masa, es bien rendidora, si les sobra la pueden refrigerar o congelar

EDITO PARA DECIRLES QUE ESTA TARTA LA PUEDEN PREPARAR TAMBIEN CON MANZANA Y QUEDA DELICIOSA, SOLO VAN A CAMBIAR EL RELLENO DE PLÁTANO POR:

TARTA DE MANZANA

4 MANZANAS GRANDES REBANADAS Y LUEGO EN TROZOS A LA MITAD

3/4 DE TAZA DE AZUCAR GRANULADA

1 CUCHARADA DE CANELA

4 CUCHARADAS DE PASAS Y

MEDIA TAZA DE NUEZ PICADA

TODO ESTO LO VAN A MEZCLAR Y LO VAN A AGREGAR EN LUGAR DEL RELLENO DEL PLÁTANO,PONEN IGUAL LA GALLETA , CON LA NUEZ, Y EL TOPPING IGUAL QUE LA DE PLATANO, Y VERAN QUE DELICIA DE TORTA DE MANZANA, BUENO ESTA OPCION ES POR SI NO LES GUSTA EL PLÁTANO, A MI LAS DOS ME GUSTAN, JIJIJI

les mando un mu@@@@@@@  

mapat85

Re: »-(¯`v´¯)-»PASO A PASO, PAY DE NUEZ, PAY DE PIÑA, Y TORTA DE PLÁTANO»-(¯`v´¯)-»

[ Editado ]

TERMINADO!!!!!!!!

CARPETAZO !!!!!! COMO DICE MI QUERIDA CAKES BY ELY, ME RETIRO A COMERME UNAS REBANADITAS DE PAY CON UN CAFECITO

AAAHH Y ME PREGUNTO FABTAB QUE COMOSE PREPARABA LA MERMELADA DE PIÑA CON LA PIÑA DE LATA , AHI LES VA LA INFO

VAS A ESCURRIR DOS LATAS DE PIÑA DE LAS GRANDECITAS QUE DICES, Y VAS A RESERVAR EL ALMIBAR, VAS A PICAR LA PIÑA EN PEDAZOS MAS CHIQUITOS, Y VAS A PONER A HERVIR CON EL ALMIBAR  Y ,A QUE SEAN  DOS TAZAS DE ALMIBAR,Y UNA TAZA DE AZUCAR, DEJALO HERVIR POR MEDIA HORA , Y YA QUE SE SUAVIZO UN POCO MAS LA PIÑA, LE VAS A AGREGAR TRES CUCHARADAS BIEN COPETEADAS DE MAICENA DISUELTA EN MEDIA TAZA DE AGUA, Y LE VAS AGREGAR UNAS 5 GOTITAS DE COLORANTE AMARILLO, VAS A MENEAR POR 5 O 10 MINUTOS A QUE SE CUEZA LA  MAICENA, Y YA ESTA LA APAGAS, SI CONSIGUES EL ÁCIDO CITRICO LE AGREGAS MEDIA CUCHARADITA EN ESTE PUNTO, COMO CONSERVADOR, SI LE PONES EL ACIDO  PUEDES GUARDAR TU MERMELADA EN CUALQUIER HERMETICO , COMO LOS DE TOOPPER, VISTE , YO LA TENIA GUARDADA EN UN BOTESOTE DE NIEVE, YO PREPARE DOS PIÑAS Y ME SALIERON COMO 4 KILOS DE MERMELADA, ASI QUE LA GUERDE EN ESTE BOTESOTE, Y ESTA PERFECTA, Y SI NO LE PONES EL ACIDO, GUARDALA EN UN FRASCO HERVIDO DE CRISTAL Y LA ENVASAS CUANDO ESTE CALIENTE, SI TE QUEDA ALGUNA DUDA , YA SABES AQUI ANDO

Junior
shuba59

Re: »-(¯`v´¯)-»PASO A PASO, PAY DE NUEZ, PAY DE PIÑA, Y TORTA DE PLÁTANO»-(¯`v´¯)-»

:cara_zzz: PUES COMO DICEN A LA QUE SE DESMADRUGA DIOS LA AYUDA¡¡¡
PRIMERA¡¡¡ ESTA BIEN PADRE TU TEMA  Y BIEN CLARO GRACIAS POR TU RECETA, SALUDOS DESDE OAXAQUITA BELLA¡¡¡
SHUBA
Senior

Waaww amiga, FELICIDADES!!! Por fiin... jejeje el taaan esperado tema, desde ke dijiste no lo lean me tienes al pendiente jajaja, mucahs gracias amiga, tu siempre con tus postres tan ricos, eres una maestraza, muchas gracias linda por ke el trabajal de subir fotos y explicar uuufff si ke desgasta jajaja. Dios te bendiga amiga, te envio un abrazo.

Berita

Bronze
dulcesideas1

Waow que rico se ve todo de verdad muchas felicidades y gracias por el paso a paso que estes muy bien y que dios te bendiga

Diamante
fabtab

:cara_oh:

:cara_ohno:

:cara_omg:

mi queridisima mapat se acaba usted de sacar un milllllllllllll

:cara_risa:

que bárbaro amiga te lucisteeeeeeee

bravooooooooooooooo

que Dios te de mas

muchísiisisisisiisisisisimas gracias.....

:cara_lloro:

Cristal

Wow excelente tema...muchas gracias todo te quedo bien y delicioso que ya me dio hambre otra vez:cara_sonrojada: