Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Diamante
Miembro desde 07-12-2002
xekegel

Re: ♥DUDAS Y COMENTARIOS SOBRE EL TALLER DE PANADERIA 2 ♥

ESTOY HACIENDO LOS ROLES DE CANELA, PERO ALGO NO ESTA BIEN. LA MASA QUE VI EN LAS FOTOS QUE ENVIASTE SE VE UNA MASA PEGAJOSITA, MAS SUAVE. MI MASA ESTA MUCHO MAS COMPACTA, NO DURA, PERO PARA NADA PEGAJOSA, NO HAY QUE PONER NI HARINA PARA AMASARLA EN LA MESADA.  LA HICE CON LA TAZA DE LECHE QUE DICE LA RECETA PERO INMEDIATAMENTE ME DI CUENTA QUE IBA A QUEDAR SECA Y LE AGREGUE RAPIDITO MEDIA TAZA MAS DE LECHE UN POQUITIN TIBIA. AUN ASI, QUEDO MAS DURITA, NADA QUE VER CON LA TUYA. YA LA PUSE A LEUDAR, VAMOS A VER QUE PASA. CABE ACLARAR QUE ESTOY USANDO HARINA DE FUERZA.

Miembro - Senior
Miembro desde 03-14-2011
monygs

Hoy prepare las donas y senti que la masa me quedo un poco aguadita, aun despues del pum y pacatelas, leudo muy bien, pero a la hora de despegarlas del papel, lo hice como diste el tip, en cuadritos el papel, pero aun asi se me hizo muy dificil despegarlas, aunque engrase muy bien el papel y dio como resultado unas donas algo chuecas, jajjaa, pero deliciosas, . una pregunta.... mi masa madroton e la baje al refri desde antier en la bolsita y hoy que la saque ya estaba suave, no seria eso el problema?, de la masa que quedo algo suave?,

OTRA PREGUNTA...... al cortar mis donas lo que me sobro de los recortes ya no los quise reutilizar por que ya no tenia charolas, entonces hice paquetitos de 50 gramos y la guarde en el congelador para hacer masa vieja. me servira para cualquier pan, como masa vieja?

OTRA PREGUNTA....... no se si se pueda pero he visto unos recipientes en E.U. que son dispensadores de donas, solo se pone la masa ahi y se va aplanando un botlon o palanca y sale por la parte de bajo la dona formadita ya dircto a la freidora sin tocar la masa, seria posible usarla en esta masa? y en que momento la masa? en el primer leudado o como seria? aqui te dejo la foto de esta dispensadora, las acabo de ver en la tienda kichencollections. gracias mapat por tu ayuda y dedicacion al foro, saludos y un abrazo.

Miembro - Bronze
Miembro desde 03-22-2009
paty1704

MAPAT

en la receta de bisquets, tengo la duda con la mantequilla

si uso la cantidad que viene en la receta de mantequilla con sal, también debo poner toda la sal?

cambia en algo el sabor si uso mantequilla con o sin sal?

gracias de antemano por tu respuesta

Miembro - Cristal
Miembro desde 02-15-2012
yococino

mapat85 ha escrito:

jacatepec ha escrito:

HOLA MAPAT A MI ME PASO LO MISMO QUE A GOGA TUVE QUE TIRAR LA PREPARACION DE LA LEVADURA PORQUE NO ESPONJO,LO QUE HICE LE PUSE POCA AZUCAR,Y HACI SI ESPONGO EL RESTO DEL AZUCAR LA PUSE CON LA HARINA,LA REVOLVI BIEN Y ME SALIERON HERMOSAS

EXACTO MUY BIEN AMIGA JACATEPEC...ESO ES LO IMPORTANTE, QUE SE ENSEÑEN A VOLAR SOLITAS , Y SE DEN CUENTA CUANDO ALGO NO CUADRA EN LA RECETA...MARAVILLOSO AMIGA

hay como no vi este temita antes me acaba de pasar lo mismo dos preparaciones de levadura y ninguna fermento :asustados:pero manana la vuelvo a preparar por k de k me salen las conchas me salen o me quito mi nick de yococino jajaja en fin ya les contare como me va manana

Miembro - Acero
Miembro desde 04-27-2009
dcupcakes

Gracias Mapat!!! por tan hermoso taller ya recibi el segundo se escucha padrisimo mañana lo leo detenidamente ya que ahorita estoy conla preinscripcion de mi chaparrro y espero realizar la rosca rellena todavia para el viernes muchas gracias por todo los consejos y todo tu esfuerzo muchas, muchas gracias... que Dios te bendiga saludos..."

"

Que imprescindible naturaleza, al fin y al cabo, el cuerpo es una cárcel y el alma su prisionera....
Miembro - Bronze
Miembro desde 07-19-2010
mega1966

Hola maestra mi duda es que si al poner los roles en el horno a levar se tienen que tapar o asi destapaditos

saludos y gracias

Miembro - Quarzo
Miembro desde 04-15-2008
mapat85

alemom ha escrito:

mapat perdon por mi pregunta,pero prefiero preguntarte que hechar a perder mis panes.

en los bisquets salados despues del ultimo amasado se le integra lo que le  queremos poner,jamon,chiles etc etc. y ya integrado todo ala masa se estiende la masa? y se hacen los mismos cortes como los bisquets dulces verdad? porque en el archivo no bienen esas fotos.

gracias y espero lesa mi pregunta

no, no vienen las fotos, pero ahi les explique el procedimiento, cuando se termina de amasar , se agregan los ingredientes extras,se extiende la masa,  se hace el dobles una vez, se vuelve a extender, y  despues se recortan, como los otros bisquets, basate en las fotos del otro paso a paso...

saluditos alemom

Miembro - Quarzo
Miembro desde 04-15-2008
mapat85

[ Editado ]

xekegel ha escrito:

ESTOY HACIENDO LOS ROLES DE CANELA, PERO ALGO NO ESTA BIEN. LA MASA QUE VI EN LAS FOTOS QUE ENVIASTE SE VE UNA MASA PEGAJOSITA, MAS SUAVE. MI MASA ESTA MUCHO MAS COMPACTA, NO DURA, PERO PARA NADA PEGAJOSA, NO HAY QUE PONER NI HARINA PARA AMASARLA EN LA MESADA.  LA HICE CON LA TAZA DE LECHE QUE DICE LA RECETA PERO INMEDIATAMENTE ME DI CUENTA QUE IBA A QUEDAR SECA Y LE AGREGUE RAPIDITO MEDIA TAZA MAS DE LECHE UN POQUITIN TIBIA. AUN ASI, QUEDO MAS DURITA, NADA QUE VER CON LA TUYA. YA LA PUSE A LEUDAR, VAMOS A VER QUE PASA. CABE ACLARAR QUE ESTOY USANDO HARINA DE FUERZA.

hola xekegel, ya vi que te quedaron perfectos tus roles...si utilizaste harina para pan, como esta trae mas gluten o proetina, absorve mas agua que la harina para todo uso...por eso te salio asi...pero veo que lo solucionaste, por tan ricos resultados..

saluditos amiga

Miembro - Quarzo
Miembro desde 04-15-2008
mapat85

monygs ha escrito:

Hoy prepare las donas y senti que la masa me quedo un poco aguadita, aun despues del pum y pacatelas, leudo muy bien, pero a la hora de despegarlas del papel, lo hice como diste el tip, en cuadritos el papel, pero aun asi se me hizo muy dificil despegarlas, aunque engrase muy bien el papel y dio como resultado unas donas algo chuecas, jajjaa, pero deliciosas, . una pregunta....

mi masa madroton e la baje al refri desde antier en la bolsita y hoy que la saque ya estaba suave, no seria eso el problema?, de la masa que quedo algo suave?, no no causa problema..la masa madre asi es muy suave y pegajosita...

OTRA PREGUNTA...... al cortar mis donas lo que me sobro de los recortes ya no los quise reutilizar por que ya no tenia charolas, entonces hice paquetitos de 50 gramos y la guarde en el congelador para hacer masa vieja. me servira para cualquier pan, como masa vieja? si te sirven como masa vieja para cualquier receta de pan

OTRA PREGUNTA....... no se si se pueda pero he visto unos recipientes en E.U. que son dispensadores de donas, solo se pone la masa ahi y se va aplanando un botlon o palanca y sale por la parte de bajo la dona formadita ya dircto a la freidora sin tocar la masa, seria posible usarla en esta masa? y en que momento la masa? en el primer leudado o como seria? aqui te dejo la foto de esta dispensadora, las acabo de ver en la tienda kichencollections. gracias mapat por tu ayuda y dedicacion al foro, saludos y un abrazo...no , no se puede utilizar con esta receta...para este artefacto se nececita una receta diferente mas liquida...no la tengo a la mano, pero es algo parecido a la masa de churros, solo en consistencia, porque lleva ingredientes muy diferentes...saluditos, tengo esa receta en uno de mis libros...el problema va a ser encontrarla, jejeje, cuando la encuentre te la comparto...

Miembro - Quarzo
Miembro desde 04-15-2008
mapat85

paty1704 ha escrito:

MAPAT

en la receta de bisquets, tengo la duda con la mantequilla

si uso la cantidad que viene en la receta de mantequilla con sal, también debo poner toda la sal?

cambia en algo el sabor si uso mantequilla con o sin sal?

gracias de antemano por tu respuesta

si utilizas el total de mantequilla con sal, disminuye un cuarto de cucharadita de sal a la receta, o hasta media cucharadita , ya depende de la sal que traiga la mantequilla