- Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Permitir que este tema flote siempre en la parte superior
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
- Siguiente »
♥♥♥♥♥DULCE ESCUELITA 8 DE OCT. 2010♥♥♥EMP ANADAS DE CALABAZA♥♥ ♥♥♥
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:02 AM - se editó por última vez el 10-08-2010 09:35 AM

Hola mis queridas alumnas como ven ya se acerca el dia de halloween y dia de muertos aqui en Mexico; Hoy les quiero compartir una gran receta de mi madre......que son.... ricas empanadas de calabaza, y se me ocurrio enseñarselas para que despues de usar la calabaza de adorno en su casa hagan las empanadas bueno empezamos:
Ingredientes para el relleno
1 calabaza de castilla de 2 kilos
1/2 taza de azucar
1 piloncillo
1 raja de canela
3 clavos de olor
2 cuharadas de anis.

Primero cortamos la calabaza en trozos pequeños con la ayuda de un machete cuchilla o algo rudo ya que la cascara de calabaza es muy dura(o bien diganle a su maridin que les ayude) ya cortada la lavamos muy bien y la acomodamos en una vasija con la pulpa haia abajo, le agregamos agua que cubra la calabaza,el azucar, 1 cucharadita de anis, la mitad de canela y tapamos.

Pasada 1 hora o 40 min. ,cuando este cocida la calabaza la pasamos a una cazuela si no tienen no importa, le quitamos la pulpa a la calabaza, agregamos la otra mitad de canela entera, 1 cucharada de anis, 3 clavos, y el piloncillo, no hay necesidad de ponerle agua la calabaza suelta jugo o si gustan pero muy poquita, dejamos cocer a fuego medio.

Rectifcamos de azucar solamente si le falta le ponemos y Miren nadamas como cambia el color con el piloncillo y el clavo le da un toque muy especial.

CONTINUA.........
♥♥♥♥♥DULCE ESCUELITA 8 DE OCT. 2010♥♥♥EMP ANADAS DE CALABAZA♥♥ ♥♥♥
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:34 AM - se editó por última vez el 10-08-2010 09:48 AM
Seguimos con la masa:
Ingredientes:
1 kilo de harina
200 gramos de manteca vegetal
250 gramos de azucar
2 huevos
20 gramos de levadura en palvo
1/2 litro de leche tibia
1 cucharita de anis.

A un kilo de harina se le pone el anis, la levadura, el azucar, los huevos y la manteca, a que se integre muy bien todo, agregamos la leche poco a poco a que quede una masa suave y manejable.

Dejamos reposar la masa unos 15 min. para que se active la levadura y asi queda la masa pasado ese tiempo.(Casi se me sale jijijijijiji)

Se hacen bolitas como de 4 gramos y se extienden como tortillas,OJO deben no deben de quedar delgadas mas o menos de medio centimetro de grueso.

Las acomodo en un mantel y despues les pongo una cucharada de calabaza y para pegar use....... La clara de 1 huevo y le pongo en la parte de la orrilla y cierro.

Las acomodo en una lamina de alumino y las barnizo con clara de huevo en la parte de arriba las dejo unos min para que esponje un poco.

Las meto al horno previo precalentado, y las dejo solamente que este cocida la parte de abajo ( unos 15 min. mas o menos), las cambio en la parte baja de la estufa( El cocedor). Solamente que dore la parte de arriba y ya Aqui estan recien salidas del horno:

Continua...............
Re: ♥♥♥♥♥DULCE ESCUELITA 8 DE OCT. 2010♥♥♥EMP ANADAS DE CALABAZA♥♥ ♥♥♥
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:40 AM
Aqui tienen su empanada como ven es un proceso un poco largo pero es mas facil hacelas teniendo el paso a paso, se los dedico con todo mi amor para uds. que ma han enseñado mucho..... y pasen a dejar de perdis una carita y si tienen dudas por aqui andare...............![]()

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:44 AM
que rica receta. gracias por compartirla...................................![]()
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:45 AM
Gracias maestra por esta magnifica receta. Me gustan las empanadas pero me abstenia un poco de comerlas porque por lo general llevan mucha grasa (la mitad del peso de la harina) pero esta me fascina porque lleva solo 1/5. Muchas gracias, A ver si uno de estos dias me libero un poco y pueda prepararlas (con relleno de carne porque pelar la calabaza se me dificulta mucho, a no ser que pueda prepararla con el puré que vien en lata). Que Dios la bendiga grandemente y MUCHAS GRACIAS POR SU CLASE que estuvo bien explicadita. Gracias por su tiempo y dedicacion y le djo su bien merecido kudito.
candybelll ha escrito:Seguimos con la masa:
Ingredientes:
1 kilo de harina
200 gramos de manteca vegetal
250 gramos de azucar
2 huevos
20 gramos de levadura en palvo
1/2 litro de leche tibia
1 cucharita de anis.
A un kilo de harina se le pone el anis, la levadura, el azucar, los huevos y la manteca, a que se integre muy bien todo, agregamos la leche poco a poco a que quede una masa suave y manejable.
Dejamos reposar la masa unos 15 min. para que se active la levadura y asi queda la masa pasado ese tiempo.(Casi se me sale jijijijijiji)
Se hacen bolitas como de 4 gramos y se extienden como tortillas,OJO deben no deben de quedar delgadas mas o menos de medio centimetro de grueso.
Las acomodo en un mantel y despues les pongo una cucharada de calabaza y para pegar use....... La clara de 1 huevo y le pongo en la parte de la orrilla y cierro.
Las acomodo en una lamina de alumino y las barnizo con clara de huevo en la parte de arriba las dejo unos min para que esponje un poco.
Las meto al horno previo precalentado, y las dejo solamente que este cocida la parte de abaj, las cambio en la parte baja de la estufa( El cocedor). Solamente que dire la parte de arriba y ya Aqui estan recien salidas del horno:
Continua...............
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:47 AM
Gracias amiga se ven deliciosas tengo una pregunta la levadura la disuelves o la agregas asi a la harina?
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:50 AM
Gracias por pasar amiga![]()
chatita224 ha escrito:que rica receta. gracias por compartirla...................................
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:51 AM
MUCHAS GRACIAS MAESTRA POR ESTA CLASE DE HOY ESTA SUPER,ME ENCANTO TE ENVIO UN ABRAZO Y TU KUDIN.TU AMIX.LUCEROMAZ.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:55 AM
Gracias mi querida grazam, si amiga la puedes preparar con la que viene en lata ,pero animate te va a gustar hacer la consreva....Saludos y gracias por el kudo.
grazam ha escrito:Gracias maestra por esta magnifica receta. Me gustan las empanadas pero me abstenia un poco de comerlas porque por lo general llevan mucha grasa (la mitad del peso de la harina) pero esta me fascina porque lleva solo 1/5. Muchas gracias, A ver si uno de estos dias me libero un poco y pueda prepararlas (con relleno de carne porque pelar la calabaza se me dificulta mucho, a no ser que pueda prepararla con el puré que vien en lata). Que Dios la bendiga grandemente y MUCHAS GRACIAS POR SU CLASE que estuvo bien explicadita. Gracias por su tiempo y dedicacion y le djo su bien merecido kudito.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 10-08-2010 09:58 AM
Jayamisa amiga( nunca he podido decir tu nick jijijijiji) se la agrego asi........ yo no la disuelvo .......Gracias por pasar.
jayamisa7 ha escrito:Gracias amiga se ven deliciosas tengo una pregunta la levadura la disuelves o la agregas asi a la harina?
- « Anterior
- Siguiente »