Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Cristal
Miembro desde 03-24-2011
pastelitodechocolate65

Re: ♥♥GALERIA DEL TALLER DE PANADERIA 2, PAN DULCE ♥♥

[ Editado ]

aqui  cuando  ya  salieron  del  horno  riquisimos

suavecitos, esponjaditos,  ricos muchas  gracias

maestra  patty dios  la  bendiga

pastelitodechocolate65@yahoo.com

Miembro - Marfil
Miembro desde 03-07-2009
nellymx

Hola Mapat habra alguna posibilidad de que pueda tener las recetas que les estas enseñando a hacer en este curso a las amigas del foro.

Ya e hecho algunas de tus recetas como son las gorditas de harina, las de nata(mis favoritas), el pastel aleman, el de pinguino, chocoflan napolitano y muchas mas de tus recetas, solo que no tengo camara y por eso no e compartido mis resultados.

Cuando empese en los foros fue aqui en este foro donde deje mis primeros mensajes guiada por faby.

Si hay posibilidad de que me puedas compartir por favor las recetas del curso, aqui te dejo mi direccion:

don42az@gmail.com

y espero en un futuro cercano lograr tener una camara y prometo traer fotos de mis resultados.

Miembro - Diamante
Miembro desde 11-02-2003
marigra

Mi querida Mapat aqui mi bisquets,se me olvido marcar el centro :smileyhappy: , estan riquisimos,gracias nuevamente,son de queso con jamon.

Mi correo es :

mariagracielaromero@gmail.com

Miembro - Papel
Miembro desde 04-26-2011
stepmom

Hola Miss Mapat, aqui le dejo mi primer tarea.

Donas

Ya estoy con mas confianza con la levadura, eso si me compre un termometro para cuando hay que fermentarla porque asi me siento mas segura.

Las donas quedaron muy ricas, nos gustron mucho, me quedaron un poco chuecas y las corte medianitas con un cortador de galletas y creo que no me quedaron tan mal.

Mi E-mail         samolifio@gmail.com

Gracias por todo el trabajo y tiempo invertido para este delicioso taller.

Muchos saludos y un fuerte abrazo!!

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Postres/PASO-A-PASO-COMO-PONER-UNA-FIRMA/td-p/380519306#ixzz1uDGxRHkF
Miembro - Cristal
Miembro desde 02-15-2012
yococino

maestra mapat aqui mis conchas y mi experiencia cuando las prepare estoy muy agradecida con usted gracias por compartir esas maravillas de recetas con nosotros

aqui les muestro mi fermento de levadura

( use solo el agua,el total de la leche,dos cucharadas de harina y dos de azucar el resto del azucar lo puse en la harina )

me fermento en menos de 10 minutos se puso bien espumosita

aqui ya mi masita lista para dejarla reposar

no tube problemas estubo aguadita al principio pero con la amasada mejoro no use mas k una espolvoreada de harina para amasar haaa y use los huevos mas chicos k tenia

aqui mi masita ya gordita cuando subio de tamano

la puse a leudar en la camara de fermentacion

aqui mis conchas listas para dejarlas crecer antes de hornear

aqui mis conchitas ya leudadas

y aqui ya horneadas y listas para compartir con ustedes y mi familia quedaron muy ricas suavecitas y esponjaditas

mi experiencia con las conchas fue :

k a mi en lo personal no me funciono fermentar la levadura con el total de azucar

k me falto ponerle mas manteca antes de ponerle la cobertura a la concha pues algunas se me le caia ya horneadas

k las lineas de la cobertura no deben de ser tan marcadas para k no se separen tanto

hacer la cobertura ni muy delgada ni muy gruesa para k quede mejor

y yo la proxima vez las horneare a 320 f por k a 350 estubieron super rapido en menos de 20 minutos y se me broncearon algunas de mas jajaja

otro punto es k hay k bolear bien las bolitas antes de hacer la conchita como nos lo dijo mapat por k a mi unas conchas me crecieron para arriba y otras para los lados yo creo k por k no todas las hice bien

otra cosa k aprendi fue k hay k engrasar muy bien la charola antes y despues de poner el papel encerado tal como lo menciona la maestra mapat por k segun yo si lo engrase pero no muy bien por k unas conchitas se me medio pegaron

saludos y k tengan un muy buen dia

mi correo es :

marygarcia628@gmail.com

Miembro - Platino Brillante
Miembro desde 04-28-2011
cabrera21

pues esta es mi primera tarea del segundo taller  son loa bisquet dulces

no me quedaron redonditos pero si muy rico jaja y tambien me hice unos cresent con ma lasa restante no sabe que ricos sabian delicioso muchas gracias por el tiempo que se a tomado en preparar y ensenarnos todas estas maravillas

otra cosa que estubieron en 15 minutos ya se me estaban pasando jaja

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Miembro - Papel
Miembro desde 01-14-2008
gambulita

Estas son mis donas leudadas

Y estas son las donas ya frita, batalle para despegarlas del papel,y eso que lo engrase, se poncharon un poco, pero creo que a algunas de las chicas les paso lo mismo, aparte de eso quedaron muy ricas, suaves y esponjosas gracias Mapat por el taller esta de lujo.

Mi correo es claudia_gambule@hotmail.com.

Miembro - Senior
Miembro desde 11-01-2007
cinthiass

[ Editado ]

Hola a tod@s!

Aqui dejo las fotos de mi tarea del Taller de Panaderia 2, elegi los Roles:

En mi experiencia, la levadura en esta ocasion fue bastante benevola conmigo, ya me esta empezando a querer... bueno digamos que ya nos hablamos de tu... es una masa de una textura indescriptible! esa es mi parte favorita de la preparacion de los roles.

La refrigere 2 horas antes de leudarla en la camara por cuestiones de tiempo y me encanto el resultado, aun son perfectibles, pues estaban ligeramente secos del exterior y no pude hacer la prueba del desenrolle completo...

Es una masa muuuy rendidora y me comi uno completo, total, era puro aire! jajaja! en un inicio era un rollito poco mas grande que un rollo de sushi, asi que, la levadura hizo lo suyo...

Aqui antes de leudar,

Roles de Canela

Aqui una vez y ya leudados,

Roles de Canela -Leudados

Aqui ya listos y decorados en sus 3 versiones:

Azucarados con pasas, glaseados con miel de maple y decorados con crema de queso y nueces

Roles de Canela - Listos

GRACIAS MAPAT!

Roles de Canela

EDITO PARA AGREGAR LOS BISQUETS!

Ahora les muestros los BISQUETS!

Honestamente era una receta que evitaba hacer... no me gustan mucho, o mejor dicho, he probado tantos que luego ya no sabes como es o deberia de ser la textura y tenia un poco de miedo de que saliera algo que no fuera lo que yo esperaba...

Efectivamente asi fue... salio una maravilla que no me imaginaba! excelente textura, sabor, en fin, se siente luego luego el "cache" de la receta, jeje!

Precisamente por el temor de fallar, prepare solo media porcion.. misma que no duro, ni para el arranque...

Aqui despues de cortados

Bisquets

Aqui despues de leudar... los prepare dobles, pero aun asi, esponjaron mucho...

Bisquets leudados

Aqui ya listos, un close up y una foto mañanera de la miga...

Bisquets

Miga super esponjada

GRACIAS MAPAT!!

Edito para agregar las donas... "y son horneadas..."

Comparto unas fotos de las DONAS, con algunas de las modificaciones de la compañera Xekegel, basicamente segui sus indicaciones, pero agregando el agua poco a poco.

Prepare solo la mitad de la receta, y me salieron 16 piezas medianitas, Aqui los resultados:

Donas leudando

Y aqui ya listas y decoradas...

Donas

Utilice como cortador la lata de leche evaporada y una duya para hacer el centro... si observan a la izquierda comenzaron a medio poncharse, pues esta foto la tome unos 15 min despues de leudar, mientras precalentaba mi horno.

Pero al comenzar a hornearse, se "desponcharon" y comenzaron a esponjar aun mas. Aunque las coloque muy separadas antes de leudar, se pegaron, asi que creo que lo mas adecuado es ponerlas bastaaante separadas pues la masa esponja mucho.

Me gusto mucho la textura, y aunque evidentemente no se comparan con las fritas como Dios manda, esta es una buena alternativa.

cinthiasiller@yahoo.com.mx

Un abrazo,

Cinthia SS

Miembro - Platino Brillante
Miembro desde 12-14-2004
asile18

Aqui mi tarea no quede muy contenta pero las voy a volver a intentar.

Aqui mis conchas leudando.

salidas del horno.

Miembro - Diamante
Miembro desde 03-17-2007
piconn

[ Editado ]

TAREA 1

blanquispicon07@gmail.com

BISQUETES

NO ME GUSTARON COMO ME QUEDARON ESTABAN MUY BONITOS HASTA QUE SE EMPESARON A HORNEAR SE FUERON DEFORMANDO MUY FEO... PERO SABEN RICOS.

2a. TAREA

ROLES DE CANELA