- Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Permitir que este tema flote siempre en la parte superior
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
Mapat mi primer tarea y no me salio, hice conchas aplastadas
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 08:59 PM
Hola mapat... hice mi primer tarea de panaderia dulce... y como me encantan las conchas fue con la que empece... pero que cree..... NO ME SALIERON
!!!.... me siento muy desilucionada de mi.... triste, y pensando que paso...
Las conchas nunca subieron, me salieron como galletas..... aplastadas.... Segun yo lei y lei la receta y despues de sacarlas del horno volvi a leer la receta para ver en que falle pero no se... la levadura si elevo muy bien... pero la masa la senti floja, cuando termine me puse a engrasar el bowl donde la iba a dejar reposar y cuando regrese por ella la mire como si se estuviera desparramando en la mesa, no estaba firme... no se si me estoy explicando.... le falto harina??? pero puse los 500 gr que indica la receta... es por eso que no se... le pongo las fotos para que vea... en lugar de subir el pan hacia arriba se fue a los lados...
Que cree ud que me halla pasado... en que falle...
Mi esposo me anima mucho, que no me preocupe tanto, me dice que en lugar de hacer otra de sus recetas vuelva hacer esta misma... y si, pero quisiera volver a intentar con algun consejo suyo... por favor, yo se y entiendo que tiene mucho trabajo y le pido disculpas... pero si quisiera intentarlo otra vez, tengo muchisimo miedo... pero me gusto esto de la panaderia y no quiero darme por vencida!!
Mire aqui ya estaban leudadas....

no se si alcace a distinguir como se la masa para los lados....
Aqui recien salidas del horno.... todas aplastedas y pues tal vez debio ser antes de los 25 minutos porque se me tostaron de la parte de abajo... ![]()

Y mire cheque como estan aplastadas....

Sabe, mi nña de tres años tomo una y la pruba y me dice.... ¨mmmmm mamy esta muy rica esta galleta¨
Como ve... podria orientarme?.....
Muchas gracias por su taller, hizo un gran trabajo, gracias por su tiempo... Dios le bendiga!!!
Carmen Julia
Re: Mapat mi primer tarea y no me salio, hice conchas aplast
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 09:02 PM
veo que te pasó lo mismo que a mi...la masa me quedó muy aguada..yo lo que hice fué irle poniendo harina por poquitas cantidades hasta que agarrara la consistencia parecida a las fotos de mapat..suerte en tu póximo intento
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 09:07 PM
palame18 ha escrito:veo que te pasó lo mismo que a mi...la masa me quedó muy aguada..yo lo que hice fué irle poniendo harina por poquitas cantidades hasta que agarrara la consistencia parecida a las fotos de mapat..suerte en tu póximo intento
Y te salieron bien??? solo pusiste harina????.... Gracias palame!!!! lo voy a tomar en cuenta....

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 09:21 PM
caribet ha escrito:
palame18 ha escrito:veo que te pasó lo mismo que a mi...la masa me quedó muy aguada..yo lo que hice fué irle poniendo harina por poquitas cantidades hasta que agarrara la consistencia parecida a las fotos de mapat..suerte en tu póximo intento
Y te salieron bien??? solo pusiste harina????.... Gracias palame!!!! lo voy a tomar en cuenta....
solo harina..estas son is conchas..no son una belleza ademas de que mi horno calienta demasiado y se me pasó de tiempo de horneado
http://foro.univision.com/t5/Postres/Mis-conchas/t

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 09:24 PM
amix, no te desanimes, como es la primera vez
pues cuesta trabajo pero veras que ala segunda
te quedara un pan como tu lo quieres.
con tu permiso me llevo dos y subo tema para que te ayuden.
saluditos y tu kudito.

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 09:32 PM
palame18 ha escrito:
caribet ha escrito:
solo harina..estas son is conchas..no son una belleza ademas de que mi horno calienta demasiado y se me pasó de tiempo de horneado
http://foro.univision.com/t5/Postres/Mis-conchas/t
d-p/439843796
Gracias palame.... voy a tomar en cuenta mucho esto que me dices... Ya vi tus conchas, se ven muy bien ![]()
MIL GRACIAS!!!!!!!!!!

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 09:34 PM
evelinabril ha escrito:amix, no te desanimes, como es la primera vez
pues cuesta trabajo pero veras que ala segunda
te quedara un pan como tu lo quieres.
con tu permiso me llevo dos y subo tema para que te ayuden.
saluditos y tu kudito.
Gracias evelin!!! me alientan tus palabras ![]()

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 09:54 PM
YA TENGO LA RECETA DE LAS CONCHAS IMPRIMIDA , ES CON LA PRIMERA RECETA Q PENSABA EMPEZAR , PERO HE VISTO COMENTARIOS Q LAS BENDITAS CONCHAS ESTÁN DANDO TRABAJO , NO SÉ SI MEJOR LAS DEJO DE LADITO Y ME VOY X OTRA MAS FACILITA
ES BROMA , AHI TENGO LA RECETA EN LA MESA Y ES CON LA Q VOY A EMPEZAR , NO T ME DESANIMES , COMO NOS DIJO LA MAESTRA MAPAT , ROMA NO SE HISO EN UN DIA , Y LA M ISMA MAPAT BATALLO PARA PODER LLEGAR A HACER UN BUEN PAN
ASI ES Q NO T ME HECHES PARA ATRAS , VUELVE A HACERLAS Y SIGUE DE NUEVO PASO A PASO LA RECETA , TIENEN Q SALIRTE BIEN CARI , YA VERAS Q SI LO LOGRAS , VAMOS AMIGA , NADA SE A PERDIDO , YA TU HIJA T DIJO Q LAS GALLETAS ESTÁN RICAS , AJJAJAJAJAJAJAJA
ASI ES Q MIRALAS COMO LAS MIRÓ ELLA COMO GALLETAS ,
T DECEO MUCHA SUERTE CARIBET, ESTOY SEGURA Q LAS PROXIMAS T QUEDARAN MUY LINDAS Y DELICIOSAS ,

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 10:44 PM
hola amiguita!! mira no te desanimes....ojala la sra. patty , te pueda ayudar con eso.....mira yo no se mucho de panaderia pero yo hago conchas para vender .........no es la misma receta q mapat nos envio,lo q si te digo es q la masa de las conchas queda aguadita pero tu deves amasar y amasar y amasar hasta que no se sienta pegajosa ....por lo general yo duro unos 30 o mas min si es necesairo amasando y no le pongo harina de mas,espero haberte ayudado en algo.
saludos y suerte pa la proxima!

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 11:09 PM
dixi22 ha escrito:YA TENGO LA RECETA DE LAS CONCHAS IMPRIMIDA , ES CON LA PRIMERA RECETA Q PENSABA EMPEZAR , PERO HE VISTO COMENTARIOS Q LAS BENDITAS CONCHAS ESTÁN DANDO TRABAJO , NO SÉ SI MEJOR LAS DEJO DE LADITO Y ME VOY X OTRA MAS FACILITA
ES BROMA , AHI TENGO LA RECETA EN LA MESA Y ES CON LA Q VOY A EMPEZAR , NO T ME DESANIMES , COMO NOS DIJO LA MAESTRA MAPAT , ROMA NO SE HISO EN UN DIA , Y LA M ISMA MAPAT BATALLO PARA PODER LLEGAR A HACER UN BUEN PAN
ASI ES Q NO T ME HECHES PARA ATRAS , VUELVE A HACERLAS Y SIGUE DE NUEVO PASO A PASO LA RECETA , TIENEN Q SALIRTE BIEN CARI , YA VERAS Q SI LO LOGRAS , VAMOS AMIGA , NADA SE A PERDIDO , YA TU HIJA T DIJO Q LAS GALLETAS ESTÁN RICAS , AJJAJAJAJAJAJAJA
ASI ES Q MIRALAS COMO LAS MIRÓ ELLA COMO GALLETAS ,
T DECEO MUCHA SUERTE CARIBET, ESTOY SEGURA Q LAS PROXIMAS T QUEDARAN MUY LINDAS Y DELICIOSAS ,
Hola dixi, gracias por tus palabras.... y si tienes mucha razon Roma no se hizo en un dia.... no me quiero dar por vencida, las voy a volver hacer y espero me salgan mejorcitas y que mi niña me diga: mmmm que rico pan¨jajajajaja.... y como ella dijo galletas ahora mi esposo tambien me dice que ricas galletas....
Gracias amiga por pasar y alentarme... espero tus conchas te salgan muy bonitas y ricas!!!
Nos vemos, Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »