Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Papel
Miembro desde 12-09-2011
caribet

Re: Mapat mi primer tarea y no me salio, hice conchas aplast

momd1984 ha escrito:

hola amiguita!! mira no te desanimes....ojala la sra. patty , te pueda ayudar con eso.....mira yo no se mucho de panaderia pero yo hago conchas para vender .........no es la misma receta q mapat nos envio,lo q si te digo es q la masa de las conchas queda aguadita pero tu deves amasar y amasar y amasar  hasta que no se sienta pegajosa ....por lo general yo duro unos 30 o mas min si es necesairo amasando y no le pongo harina de mas,espero haberte ayudado en algo.

saludos y suerte pa la proxima!

Hola amix!!! fijate que amase y amase un chorro... me tarde mas de 1 hora, me duelen mucho mis brazos y aun los siento adoloridos... porque la amasaba para que se le quitara pero nunca se le quito... y si se me vino a la mente de agregarle harina pero desidi no ponerle.....

Y no se que hacer esta proxima vez....

Pero espero me salgan mejorcitas!!

Bueno amiga muchisimas gracias por tus palabras y claro que me ayudaste y mucho!!!! :smileyhappy:

Miembro - Cristal
Miembro desde 08-05-2004
dvbab2

---por que crees que yo como que no me quiero animar jajaaj, mira un tip tambienesta cuando formes los bollos, yo lo que hice con las hamburguesas es formar los bollitos y meter la masa hacia adentro como si fueran testales para tortillas de harina y despues bolee mucho , la miss dijo que esto ayuda a que se alzen para arriba, espero tambien con esta masa se pueda hacer esto, no te desanimes hechale ganas que al fin si no fueron conchas pues por lo menos se pueden comer que no jejej, suerte y esperamso mas conchitas :smileywink:

Miembro - Papel
Miembro desde 12-09-2011
caribet

dvbab2 ha escrito:

---por que crees que yo como que no me quiero animar jajaaj, mira un tip tambienesta cuando formes los bollos, yo lo que hice con las hamburguesas es formar los bollitos y meter la masa hacia adentro como si fueran testales para tortillas de harina y despues bolee mucho , la miss dijo que esto ayuda a que se alzen para arriba, espero tambien con esta masa se pueda hacer esto, no te desanimes hechale ganas que al fin si no fueron conchas pues por lo menos se pueden comer que no jejej, suerte y esperamso mas conchitas :smileywink:

Gracias amiga.... a la proxima voy bolear mucho mas... sabes como estaban mis brazos super adoloridos sentia que no boleaba bien y tal vez no fue suficiente.... tratare de esforzarme mas....

Y si, si estan comibles... como galletas.... pero se pueden comer y fijate que a pesar de todo saben ricas... jajajjaaja....

Bueno amiguita muchas gracias por pasar y animarme!!!

Saludos

Miembro - Plata
Miembro desde 01-02-2009
lucitamorales

Que pena que no tequedaran las conchas como esperavas, bueno pero con esto solo perdiste una batalla mas no la guerra a si que no te desanimes, creo que a todas nos a ocurrido, presisamente yo acavo de sacar mis conchas del horno y me quedaron super esponjaditas.... suerte para la proxima:smileywink:

Miembro - Cristal
Miembro desde 04-20-2008
msramirez30

NO TE DESANIMES CARIBET, UNO QUIERE QUE A LA PRIMERA NOS SALGAN COMO A LA EXPERTAS PERO HAY OCACIONES QUE NO NOS SALEN. COMO LO HAN DICHO POR INFINIDAD DE MOTIVOS NO SALEN, PERO SOLO HACIENDO LAS RECETAS VAMOS A APRENDER Y YA VERAS QUE A LA SIGUIENTE VEZ TE VAN A SALIR MUCHO MEJOR Y SI NO SALEN A SEGUIR INTENTANDO SI A OTRAS LES SALE POR QUE NO A UNO. TE DEJO TU KUDO Y UN GRAN SALUDO

Miembro - Cristal
Miembro desde 02-15-2012
yococino

hola no te desanimes veo k varias emos batallado tratando de preparar las conchas yo anoche tube problemas por k no me fermentaba la levadura pero segui los consejos de las chicas y lo resolvi tambien mi masa estaba un poco aguada no mucho pero algo pero use los huevos mas chicos k tenia asi como lo recomendaron y no te desanimes a mi tambien unas conchas me esponjaron hacia los lados no crecieron hacia arriba pero solo algunas asi de k pienso k fue por k no forme bien la bolita y la bolie bien como indicaba mapat por k solo algunas me paso eso

saluditos y suerte 

Miembro - Papel
Miembro desde 12-09-2011
caribet

lucitamorales ha escrito:

Que pena que no tequedaran las conchas como esperavas, bueno pero con esto solo perdiste una batalla mas no la guerra a si que no te desanimes, creo que a todas nos a ocurrido, presisamente yo acavo de sacar mis conchas del horno y me quedaron super esponjaditas.... suerte para la proxima:smileywink:

Hola amiga, que bueno que tus conchas si te quedaron muy esponjaditas... tienes razon perdi la batalla pero no la guerra asi que voy a volver a intentar y espero me salgan mejor... y si no.... pues otra vez, pero me conozco me voy a deprimir mucho... pero bueno no quiero pensar en que no me van a sallir, al contrario tego que ser positiva.... SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...... :smileyhappy:

Miembro - Papel
Miembro desde 12-09-2011
caribet

msramirez30 ha escrito:

NO TE DESANIMES CARIBET, UNO QUIERE QUE A LA PRIMERA NOS SALGAN COMO A LA EXPERTAS PERO HAY OCACIONES QUE NO NOS SALEN. COMO LO HAN DICHO POR INFINIDAD DE MOTIVOS NO SALEN, PERO SOLO HACIENDO LAS RECETAS VAMOS A APRENDER Y YA VERAS QUE A LA SIGUIENTE VEZ TE VAN A SALIR MUCHO MEJOR Y SI NO SALEN A SEGUIR INTENTANDO SI A OTRAS LES SALE POR QUE NO A UNO. TE DEJO TU KUDO Y UN GRAN SALUDO

Hola amiga, gracias por tus palabras.... y si espero al segundo intento me salgan mejor!!!

Gracias y que tengas un hermoso dia!

Miembro - Papel
Miembro desde 12-09-2011
caribet

yococino ha escrito:

hola no te desanimes veo k varias emos batallado tratando de preparar las conchas yo anoche tube problemas por k no me fermentaba la levadura pero segui los consejos de las chicas y lo resolvi tambien mi masa estaba un poco aguada no mucho pero algo pero use los huevos mas chicos k tenia asi como lo recomendaron y no te desanimes a mi tambien unas conchas me esponjaron hacia los lados no crecieron hacia arriba pero solo algunas asi de k pienso k fue por k no forme bien la bolita y la bolie bien como indicaba mapat por k solo algunas me paso eso

saluditos y suerte 

Gracias amiga... voy a intentar de nuevo esta noche y voy a seguir los tip que han puesto.... espero me salgan mejor... y tratare de bolear mas... y es que tambien traia mis brazos tan adoloridos que la boleada no mas no podia.... creo que tambien tuvo mucho que ver.... y fijate que yo tambien le voy a bajar a la temperatura porque en menos de 20 min y ya estaban cocidas... pero por seguir la receta me espero hasta los 30 minutos y pues se me tostaron... en fin... uno aprende de los errores!!!

Gracias amiguita por pasar y animarme!!!