Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Quarzo
Miembro desde 04-07-2009
palame18

Mi experiencia con las conchas..y errores

Hola chicas pues les platico como me fué y algunos errores que creo que cometí.

Mi masa como les dije quedó muy aguada..no se si asi debia ser la textura..la estuve amase y amase y nunca cambió asi que le puse mas harina..no mucha solo lo suficiente para que quedara algo parecido a la de la receta.

Yo la dejé leudar a temperatura ambiente como hoy hizo un solaso la masa dobló muy bien su volumen asi que no necesité camara de fermetación.

En cuanto a la costra ..les platico que la hice con manteca vegetal ..tal y como nos la dió mapat..pero me quedó muy pegajosa batallé mucho para trabajarla..y en ese aspecto les recomiendo hacer la costra gruesa porque si se dan cuenta a mis conchas casi no le quedó costra como que se consumió con la horneada.

Otro punto que vi es que dejé leudar de mas mis conchas ya formadas antes de meterlas al horno si miran bien las conchas de chocolate las dejé menos tiempo leudando y quedaron muy diferentes, hay que estar al pendiente de eso.

Me preguntaban del papel encerado...yo algunas veces lo he ocupado pero no me gustaba porque se formaba una humason y olor muy desagradable adentro del horno..ayer le pregunté a una chica si no le habia pasado eso y me dijo que me sucedió porque no le ponia aceite a la charola antes de poner el papel ni despues al papel y lo que sucedia era que el papel se quemaba y estuvo en lo cierto ya que esta vez si le puse aceite y no hubo ni olor ni humo.

Otro error que tuve es que mi horno calienta mucho y a pesar que puse el pan en la charola de mas arriba se me quemaron un poco de abajo y las conchas se secaron.

Pero el sabor es delicioso solo para la próxima cuidaré mas estos pequeños detalles.

Suerte con sus conchas chicas

Miembro - Bronze
Miembro desde 11-19-2011
gabora

Re: Mi experiencia con las conchas..y errores

Gracias por la cronica de tu experiencia con las conchas. Se ven bien y que bueno que salieron sabrosas. Bendiciones.

/body>
Miembro - Cristal
Miembro desde 08-04-2004
lizasotomayor

Pues se ven muy ricas, gracias por contar tú experiencia para tomar detalles

Publicado desde Softbank 001DL
Miembro - Cristal
Miembro desde 02-15-2012
yococino

grs por compartir tu experiencia yo en un rato mas las pienso hacer pero tenia dudas con lo del papel encerado ya k vi k muchas lo usaron pero para mi es la primera vez k lo usare pero grs a ti ya no me quedo duda ninguna ya despues les cuento como me quedaron a mi solo estoy esperando k la masa madre se descongele y empiezo con mi tarea

saludos y grs por compartir 

Miembro - Plata
Miembro desde 09-06-2011
lupitta01

MUCHAS GRACIAS POR KOMPARTIR TUS ERRORES Y EXPERIENCIAS KE TUBISTE,A MY ME GUSTA KOMO SE MIRAN TUS CONCHAS...BENDICIONES..

>
Miembro - Plata
Miembro desde 06-08-2011
evelinabril

que ricooo!! gracias por contarnos tu experiencia pao no ayuda mucho para cuando nosotros las ballamos a hacer.

te cuento amix que mi estufa tambia hace muchos panchos

para cosinar el pan solo puedo meter una sola charola

y por lo regular siempre salen quemaditos de abajo.

gracias por compartir amix.

saluditos.

Miembro - Acero
Miembro desde 01-12-2010
teresylla

*SE VEN DELICIOSAS!!!! YO NUNCA ME IMAGINÉ HACIENDO CONCHAS, PERO AHORA SÍ YA ME VEO!!!!   GRACIAS PAOLA POR COMPARTIRNOS TU EXPERIENCIA...........TU KUDO Y UN ABRAZOTE .......CREO QUE TU ERES TMB DE VERACRUZ, VERDAD????

Miembro - Quarzo
Miembro desde 04-07-2009
palame18

teresylla ha escrito:

*SE VEN DELICIOSAS!!!! YO NUNCA ME IMAGINÉ HACIENDO CONCHAS, PERO AHORA SÍ YA ME VEO!!!!   GRACIAS PAOLA POR COMPARTIRNOS TU EXPERIENCIA...........TU KUDO Y UN ABRAZOTE .......CREO QUE TU ERES TMB DE VERACRUZ, VERDAD????

del norte del estado y tu?

Miembro - Cristal
Miembro desde 04-20-2008
msramirez30

Gracias palame por compartir tu experiencia eso nos va a servir de mucho, te quedaron muy bonitas tus conchas muy parejitas, a mi se me antojan con un chocolate. Te dejo tu kudo y un gran saludo.

Miembro - Senior
Miembro desde 03-24-2011
graciela60

gracias por compartir