Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
sophy08
0 Kudos

"Cursillo de punto de cruz" para las que quieren aprender.

Cortar una hebra del doble de la largura necesaria y realizar una puntada en el tejido saliendo donde se inicia el bordado (figura 1);
Desenhebrar la aguja e introducir los dos extremos de la hebra en la misma: así el hilo quedará enganchado al tejido (figura 2).
Hacer pasar la hebra por los hilos del tejido con un pequeño hilván de 1-1,5 cms hasta llegar al punto de inicio (figura 3); éste quedará después cubierto por el punto de cruz. Si el bordado se realiza sobre tela AIDA, pasar la hebra por los hilos verticales u horizontales que hay en el centro de los cuadros del tejido
Pasar la aguja al derecho de la labor e introducirla bajo los 3-4 últimos puntos (figura 4) realizados, si es posible, con hilo del mismo color. Cortar el hilo
Punto de cruz horizontal

Se trabaja en pasadas de ida y vuelta, de izquierda a derecha y viceversa, introduciendo la aguja en el tejido verticalmente, de arriba abajo, y tomando para cada punto el mismo número de hilos, o de cuadros, tanto a lo ancho como a lo largo.

El punto lineal:

Sirve para remarcar los motivos. Son puntadas horizontales que ocupan un cuadro o hilos de la tela. Haz siempre las puntadas de delante hacia atrás, por el derecho de la labor hacia el revés y saca la aguja saltando los hilos o cuadro de la tela correspondientes

Cuartos de punto de cruz:

A veces, para que el motivo quede mejor definido, tanto en el contorno como en los cambios de color que tenga en el interior, es preferible hacer cuartos de punto de cruz y bordarlos con otro color o dejarlos sin trabajar, si se trata del perfil. Entonces debes imaginar la cruz, como sería toda completa, y hacer las puntadas igual pero a la mitad de lo necesario

Debes bordar siempre por áreas de un mismo color y en líneas horizontales

Papel
sophy08

Hilos,telas,tiras o endredones,articulos para bebes

Papel
sophy08

Graficos gratuitos,faciles de bordar

Junior
viccar72

Re: Graficos gratuitos,faciles de bordar

Gracias Sophy por la informacion

me encanto la pagina... de verdad gracias

por tomarte el tiempo de darnos tips, creeme

que me han ayudado mucho, yo se muy poquito

y me encantaria hacer una dama como la que

nos compartiste pero me da miedo no hacerlo

bien, ya que dices que no puede uno cometer

errores.

Que Dios te bendiga

Viccar

Plata
carta4meli

que linda que eres muchas

gracias por ayudarnos

la verdad yo vengo comenzando y espero aprender muy pronto

que tengas un buen dia y que Dios te bendiga

Papel
sophy08

Gracias por escribir en este tema .Yo estoy a la orden para cualquier cosa.Ultimamente he estado bien ocupada ,pero siempre doy la vuelta aunque no escriba mucho.Ademas el foro se pone bien lento y como que no le dan muchas ganas a uno de participar.De todas maneras estoy dandome la vuelta  ok.........
Diamante
acunamagdalena

muchas gracias sophy08, yo apenar quiero empezar a aprender ya que no se nada de nada, se me hace un poco dificil, pero lo voy a intentar, acabo de comprar un cd que trae patrones y todo eso si me dicen como ponerselos yo con mucho gusto se los comparto, el cd se llama cross stitch trae 100 modelos, pero no se hacer nada:cara_sonrojada:
Diamante
ginafelishia1

Interesante!

Papel
bettyy1975

:cara_yes:
Miembro
amaliaestrada

Re: "Cursillo de punto de cruz" para las que quieren aprende

necesito aprender a bordar en punto de cruz no se nada ni como me devuelvo como hago para empezar con otra hebrano se nada colaboremen