botasnavidadgrandes.jpgLa navidad ya se acerca, y ahora hay que ponernos a pensar en como decorar nuestras casas. Cada año buscamos adornos nuevos, decorar la casa de distinta forma para que no sea igual todos los años. Para eso, solo necesitamos un poco de imaginacion y un toque de ingenio para hacer nuevas creaciones para esta navidad.

Sabiendo que es mucho más lindo decorar la casa con adornos hecho por nosotras mismas, Acrochet decidió tejerle sus botas a Papá Noel.

Estas botas las podemos usar para distintas cosas. Por ejemplo para decorar nuestra casa, para darselo a alguien muy especial como regalo, o tal vez para venderlas. Todo depende de nosotros mismos. Estan tejidas con cola de rata, un material sintético muy fácil de usar y económico, además de ser un material con un brillo natural y único.
Para realizar este trabajo necesitamos los siguientes materiales:

  • 4 madejas de cola de rata
  • 1 base para bota
  • 1 crochet grueso

materialesbotanavidad.jpgPara iniciar esta bota tenemos que levantar con negro los puntos de la suela, luego tejemos con rojo o verde para hacer el adorno. Cambiamos el color a dorado, y terminamos ya sea con rojo o verde nuevamente. Cortamos el hilo, lo escondemos y quemamos.

Para la capellada de la bota, levantamos la cantidad necesaria de puntos que se encuentren en la parte delantera de la bota, generalmente son 11 puntos. Los tejemos uniéndolos a los lados por aproximadamente 10 hileras. Luego tejemos 10 hileras más sin unir a los lados.

Para teje la bota, levantamos desde la capellada los puntos, desde el centro de esta hacia el lado de la bota, seguimos sobre cada punto del contorno, hasta que llegamos al otro lado de la capellada donde levantamos nuevamente los puntos. Tejemos derecho sin aumentos ni disminuciones hasta tener 11 hileras tejidas.

Ahora ya tenemos la bota terminada lista para adornarla.

botas2.jpg