Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Quarzo
Miembro desde 11-11-2006
temienli
0

Tradiciones en una fiesta de 15

[ Editado ]
Bueno he abierto este tema! para que puedan contar como son las fiestas de 15 en sus ciudades paises y que tradiciones se realizan y asi muchas personas aclaren sus ideas y tb puedan tomarlas espero que el tema les guste y lo apoyen :smileywink:

Mensaje editado por temienli

Miembro - Quarzo
Miembro desde 11-11-2006
temienli

Re: Tradiciones en una fiesta de 15

^^ bueno voy a empezar :smileywink: con mi pais:
Peru

una fiesta de 15 en peru solo tiene su ceremonia en el mismo local donde la fiesta se realiza por lo general la ceremonia empieza asi:

1. el locutor anuncia la salida de las damitas para bajar las gradas que son sus mejores amigas y con sus pajes tiene que ser 15 damitas que cada una lleva una vela y 15 pajes que lleven una rosa

2. la mama de la quiceañera entra con el chambelan

3. cuando las damitas y los pajes han bajado en pareja  la quiceañera baja las gradas y su papa la recibe abajo donde pasara x cada una de las damitas y los pajes ella abraza a las damitas y sopla la vela que esta llevando y lo mismo hace con el paje la diferencia es que... este le da la vela. asi continua con las 15 damitas

4. cuando termino de soplar velas y recojer rosas.... ella le da las rosas a su mama que es simbolo de todo el cariño y amor que sus padres le han brindado durante 15 años

5. la quiceañera baila el vals con su papa despues lo hace con sus hermanos primos tios padrinos y finalmente con el chambelan

6. algunas personas hacen algo distinto en la ceremonia por ejm el papa  le cambia los zapatos de niña con zapatos de fiesta o la empuja del columpio o la quiceañera le entrega una muñeca a sus padres

7. se le da el regalo especial que por lo general es una cadenita o un anillo etc

8. e`mpiza la fiesta!!!! jeje todos se ponene a bailar en mi ciudad hay varias canciones que tienen su coreografia y es muy divertido xq todos bailan =

* algunas personas hacen misa pero solo para sus amigos y familia mas cercana

Miembro - Diamante
Miembro desde 06-06-2005
graciosa36

buenisima idea...nosotros somos de origen mexicano. se acostumbra empezar la celebracion al ofrecer una misa de accion de gracias por los XV años de la  niña que llega a ser srta. y se le sigue con una fiesta/cena. la niña empieza el baile al entrar acompañada de su papa o pariente masculino para las que no cuentan con su papa. baila un valz y hoy en dia se acostumbra un baile sorpresa (el cual no es de mi agrada pero en fin) hace un baile para aventar una muñeca a las niñas mas chicas que ella como simbolo de que deja su niñez atras y un corazon a los chavos de su edad como simbolo de que esta ya en edad de enamorarse (naught!). bueno creo que en breve esa es la idea.

mi hija esta por cumplir sus XV y estamos preparando la celebracion ...pero que complicado es todo eso! aparte de que te sobra quien te de su opinion de como se deben de hacer las cosas. en mi caso estoy muy agradecida porque mija es muy comprensiva y nada exigente. ella solo quiere tomar la decision en el vestido que lucira ese dia y dice que lo demas lo deja en mis manos :cara_omg:

~~visitanos en foro Nuestra Charla ~~ ~~ visitanos en foro Nuestra Charla ~~
Miembro - Quarzo
Miembro desde 11-11-2006
temienli

:cara_yes:

Escrito por graciosa36:

buenisima idea...nosotros somos de origen mexicano. se acostumbra empezar la celebracion al ofrecer una misa de accion de gracias por los XV años de la  niña que llega a ser srta. y se le sigue con una fiesta/cena. la niña empieza el baile al entrar acompañada de su papa o pariente masculino para las que no cuentan con su papa. baila un valz y hoy en dia se acostumbra un baile sorpresa (el cual no es de mi agrada pero en fin) hace un baile para aventar una muñeca a las niñas mas chicas que ella como simbolo de que deja su niñez atras y un corazon a los chavos de su edad como simbolo de que esta ya en edad de enamorarse (naught!). bueno creo que en breve esa es la idea.

mi hija esta por cumplir sus XV y estamos preparando la celebracion ...pero que complicado es todo eso! aparte de que te sobra quien te de su opinion de como se deben de hacer las cosas. en mi caso estoy muy agradecida porque mija es muy comprensiva y nada exigente. ella solo quiere tomar la decision en el vestido que lucira ese dia y dice que lo demas lo deja en mis manos :cara_omg:

Miembro - Quarzo
Miembro desde 11-11-2006
temienli

nadie ma skiere dar su idea?

Miembro - Quarzo
Miembro desde 11-11-2006
temienli

omg tantas visitas y si una caritaaaaa :cara_colera: ni comparten su ideaaaaa

Miembro
Miembro desde 04-10-2007
cvrdm7

Hola ,yo soy de origen mexicano y aya todo empiesa con la misa de accion de gracias por llegar a esa edad porque se convierte en una senorita ,despues le sige la fiesta y la quinseanera hace su gran entrada bien
sea con sus papas o"su chambelan , le sige
el baile con su papa
con su chambelan
el baile especial
la cena
todos bailan
pausa
el papa le entrega la ultima muneca
el cambio de zapatillas
el cambio de corona
el regalo sorpresa
y otra ves el baile
bueno no se si me falta algo mas si me acuerdo buelvo a entrar para decirles:cara_omg:
Miembro - Diamante
Miembro desde 06-06-2005
graciosa36

[ Editado ]

que bien que se haya animado a aportar su tradicion....que es un regalo sorpresa?

hace un par de años asistimos a una fiesta de XV y le dieron el ultimo regalo de niña (un grandioso oso de peluche blanco) y primer regalo de srta. (un maletin de maquillaje) :cara_bizco:

Mensaje editado por graciosa36

~~visitanos en foro Nuestra Charla ~~ ~~ visitanos en foro Nuestra Charla ~~
Miembro - Quarzo
Miembro desde 11-11-2006
temienli

grax

Escrito por cvrdm7:
Hola ,yo soy de origen mexicano y aya todo empiesa con la misa de accion de gracias por llegar a esa edad porque se convierte en una senorita ,despues le sige la fiesta y la quinseanera hace su gran entrada bien
sea con sus papas o"su chambelan , le sige
el baile con su papa
con su chambelan
el baile especial
la cena
todos bailan
pausa
el papa le entrega la ultima muneca
el cambio de zapatillas
el cambio de corona
el regalo sorpresa
y otra ves el baile
bueno no se si me falta algo mas si me acuerdo buelvo a entrar para decirles:cara_omg:

Miembro - Quarzo
Miembro desde 11-11-2006
temienli

naa inshes fnatasmass 600 visitas es el colmo