Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
zulianisimo
0 Kudos

QUE SIGNIFICA LA PALABRA QUITO?

ALGUNO DE USTEDES ME EXPLICA? DE DONDE VIENE EL NOMBRE DE LA CAPITAL DE ECUADOR?
Tarzan tu que hablas con los animales explicale a los seguidores de Correa lo que significa la palabra DEMOCRACIA
Diamante
aprendiz

Re: QUE SIGNIFICA LA PALABRA QUITO?

San Francisco de Quito es la capital de la República del Ecuador y de la provincia de Pichincha, y es además la cabecera del cantón homónimo. En 1993 el nombre oficial fue cambiado por Distrito Metropolitano de Quito.

Cristal
primavera25

si pero lo que queremos saber es que significa, ya sabemos que es un lugar, que es la capital de ecuador, pero que significa.

Escrito por aprendiz:

San Francisco de Quito es la capital de la República del Ecuador y de la provincia de Pichincha, y es además la cabecera del cantón homónimo. En 1993 el nombre oficial fue cambiado por Distrito Metropolitano de Quito.

Papel

QUITO

Algunos lingüistas especulan que su nombre significa en tsafiqui, lengua de la etnia Tsáchila o Indios Colorados, "centro (Quitsa) del mundo (To)". Otros autores refieren el origen del vocablo a los Quitus o descendientes de Quitumbe, quienes poblaron la actual meseta urbana desde el siglo XVI A.C.
Diamante
aprendiz

Ok estos nombres venian asi:

Pedro de Alvarado

Gonzalo Jiménez de Quesada

Jorge de Alvarado

Rodrigo de Triana

Y tambien tenemos a

San Francisco de Quito

Papel

.. :cara_whatever:
wendyvillalobos
Temas: 6,115
Kudos: 1,375

Gracias por la información!

Escrito por maurisio11:
QUITO

Algunos lingüistas especulan que su nombre significa en tsafiqui, lengua de la etnia Tsáchila o Indios Colorados, "centro (Quitsa) del mundo (To)". Otros autores refieren el origen del vocablo a los Quitus o descendientes de Quitumbe, quienes poblaron la actual meseta urbana desde el siglo XVI A.C.

Diamante
dulcetentacion00

:cara_risa:

Escrito por maurisio11:
.. :cara_whatever:

Cristal
barcedavid

Escrito por zulianisimo:
ALGUNO DE USTEDES ME EXPLICA? DE DONDE VIENE EL NOMBRE DE LA CAPITAL DE ECUADOR?

Hola.

Con esta pregunta recuerdo una clase en particular de Literatura que tuve en 6to curso en mi colegio, cuando estuvimos a punto de hacer un debate entre mi maestro de literatura (el mejor profesor que he tenido en mi vida, el Mgs Miguel Roberto Gavilanes Manosalvas, un manabita muy extrovertido, descomplicado, de caracter super fuerte y muy sabio) y mi profesor de historia por una discución super acalorada entre ambos maestros...

La cuestién era que en historia nuestro profe nos enseñó que la palabra Quito proviene de un asentamiento indígena en la ciudad que se hacian llamar los quitus si mal no recuerdo.

En literatura nuestro maestro en cambio nos enseño la verdad, nos dijo que el nombre este habia sido invento de un sacerdote italiano que vivio de muy joven en Quito (en ese entoces no se llamaba asi) luego por razones imperiales fue expulsado de por vida y se fue a Europa, a Italia y en sus ultimos años de vida escribió una historia acerca de nuestra ciudad, como habia pasado tanto tiempo, al sacerdote se le olvido muchas cosas de esta ciudad y se "invento" literalmente el nombre de los indigenas "quitus" y dijo falsamente que éstos habian habitado en lo que hoy es el centro historico de Quito.

La verdad salta a la luz cuando la pregunta más racional e inocente de todas se hace en este punto de la conversacion...

¿y donde están las pruebas historicas que prueban la existencia de los quitus? deben haber porcelanas y manualidades que ellos fabricaron...

pues bien..enterence la verdad...ESTAS NO EXISTEN...!

se ha buscado minuciosamente en el centro historico desde hace siglos y jamas han encontrado nada que pruebe la existencia de los quitus, es decir estos nunca exisitieron.

Los indigenas que estas tierras habitaron desde aquellos años vinvieron de tierras más calidas como Sto Domingo, los Tsáchilas y del norte.

Sebastian de Benalcazar fundó la ciudad de San Francisco de Quito sobre lo que eran las cenizas de la ciudad que quemó Rumiñahui por defender ciertos privilegios económicos de otro jefe inca más poderoso.

En resumen, nuestra ciudad se llama Quito más por razones historicas que jamas existieron (hablo de la cultura de los quitus) que por motivos más justificables.

espero haber contestado tu pregunta.

saludos cordiales

:cara_yes:

El cuadrado de la longitud del segmento que une el vértice de un triángulo con un punto interior cualquiera del lado opuesto, multiplicado por dicho lado, es igual a la suma de los productos de las longitudes de los segmentos determinados multiplicados por el cuadrado de las longitudes de los lados no consecutivos, menos el producto de dichos segmentos por el lado en el que estan contenidos
Cristal
barcedavid

ahh se me olvido acotar...

el debate que todos queriamos entre la tesis de mi maestro de literatura y la tesis del profe que nos daba historia; nunca se realizó porque el profe de historia se nego al debate...

:cara_que_importa:

El cuadrado de la longitud del segmento que une el vértice de un triángulo con un punto interior cualquiera del lado opuesto, multiplicado por dicho lado, es igual a la suma de los productos de las longitudes de los segmentos determinados multiplicados por el cuadrado de las longitudes de los lados no consecutivos, menos el producto de dichos segmentos por el lado en el que estan contenidos