¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
yuki612
Mensajes: 5,361
Registrado: ‎04-09-2010

♥.♥Resumen del Final de Ranma 1/2 (anime y manga)♥.♥

Para los que aún no saben el final de Ranma aquí esta:

(encontrado en la red, editado por mí)

El final en el anime:

En el anime, la madre de Ranma , no lo conoce como hombre , y se va sin más.
La historia es que Genma , el padre de Ranma , hizo una promesa a su esposa , Nodoka , esa promesa decía que él se llevaba a Ranma a entrena a cambio de que cuando regresara fuera todo un hombre , en el caso de que Ranma no fuera varonil , Ranma y Genma tendrían que seguir el
rito "Seppuku" ( como cortarse la cabeza ). Por eso Ranma no se atreve a mostrarse ante su madre como hombre , por temor a que quiera que siga el rito ",  por su maldición de transformarse en mujer con agua fría.
Bueno pues así acaba el anime porque no abarca todos los tomos del manga , sin embargo , sigue después del anime con uno de los ovas , llamado "Como agua para Ranma [akane vs ranma , ¡¡ seré yo quien herede las recetas de mamá]" , pero tampoco se da a conocer ante su madre como hombre.
Al final del último capítulo "161.Tal vez algún día" Ranma y Akane van a la escuela como de costumbre , solo que esta vez se paran en el camino , y se despiden de los espectadores con un "hasta siempre".

El final en el manga:

En el manga , Ranma viaja a china , y allí lucha contra
Saffron en una espectacular batalla , pero en la lucha , cuando Saffron ataca con una especie de magia , Akane se interpone para que no le dé a Ranma y le da a ella. Después de eso , ella se transforma en una muñeca que volvería a su forma original si se mojaba con agua fría , pero por impedimentos , Ranma no consigue mojarla , pero la lleva consigo todo el rato , y vuelve a luchar contra Saffron , esta vez Ranma va a la búsqueda de agua , porque Akane empezaba a desvanecerse , y con "La Furia del Dragón Volador" invertida , ( el torbellino ) hace salir agua de una de las fuentes , y se tira para mojar a Akane. Pero parece que no llega a tiempo , Akane vuelve a ser una persona , pero ha dejado de respirar. Ranma se transforma en hombre con agua caliente y cubre a Akane con su camisa favorita (porque después de aumentar de tamaño , Akane se quedó sin ropas )que es la camisa que él llevaba puesta. Ranma empieza a hablarle a Akane , le dice que ha sido una tonta , que debería haberle dejado luchar a él , y le dice que lo siente , que es muy torpe con las palabras y que hiere sus sentimientos una y otra vez sin querer. Ranma la sujeta bien, y le dice que tiene algo muy importante que decirle , y abrazándola fuertemente le dice : " ¡¡ TE QUIERO AKANE !!". Después de esto Akane se recupera, y dice que lo ha oído todo , pero que le era imposible responderle. Todos van a verla y mirar que este bien. Saffron se reencarna en un bebé , y como en ese estado no puede pelear , todos deciden regresar a Japón.
Una vez en Japón mientras que Soun y Genma le propinan una paliza a Ranma, le visten de novio. Akane había aceptado casarse con él, y esto le parecía extraño a Ranma, él va al cuarto de Akane para preguntarle porque había aceptado casarse tan de repente, al entrar  la encuentra vestida de novia (bueno se cree que es de mala suerte que el novio vea a la novia vestida antes de la boda, tal vez por eso pasa lo siguiente),se sorprende y le dice que se ve bien,entonces Ranma le pregunta, ella responde que porque el la amaba, obviamente Ranma trata de desmentirlo y comienza una mini discusión. Todos habían aceptado que habían perdido (ukyo,ryoga y compañía) excepto Kuno y Kodachi y justamente cuando se van a casar, comienzan a aparece los locos de los pretendientes de Akane y las prometidas de Ranma , y todos pelean por el regalo de boda que Soun iba a hacerles a Ranma y Akane un barril de "Nanichuan" (la cura para las maldiciones) pero Happosai creyendo que es sake , se lo bebe todo de un trago. La boda es un desastre, así que la tienen que aplazar, y despúes ocurre la escena del anime, al día siguiente Akane y Ranma saliendo llendo a la escuela diciendo un “hasta siempre”.

ranma52.jpgranma53.jpg

 

 

Pd: Lean el manga, tiene muchas partes donde se le nota a Ranma más que en el anime, que se preocupa, ama y extraña a Akane,salen más personajes, y es donde el le dice que la ama abiertamente,de no haber sido por los intrusos, ya estarían casados. Rumiko porque nos haces esto.

 


Cristal
amymizuno666
Mensajes: 7,779
Registrado: ‎08-15-2009

Re: ♥.♥Resumen del Final de Ranma 1/2 (anime y manga)♥.♥

 que entretenido si me voy a poner a leerlo

 

La inteligencia no es nada, lo que importa es la lógica,sin ello no existe los genios


Cristal
yuki612
Mensajes: 5,361
Registrado: ‎04-09-2010

Re: ♥.♥Resumen del Final de Ranma 1/2 (anime y manga)♥.♥

jejej siii tiene tantas historias, una favorita y comica es el de "las dos ranmas", ranma mujer se enamora de ranma hombre, pero la chica es por que salio de un espejo mágico.

Para los que les gusta esta pareja :smileywink: