Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
yisselfan
Mensajes: 102,319
Registrado: ‎01-24-2007
0 Kudos

•.•Biografia de Juan Ferrara: Franco Colucci •.•

Juan Ferrara
 
 
Nombre verdadero: Félix Gutiérrez Puerta
Cumpleaños:  8 de noviembre de 1943
Signo zodiacal: Escorpio
Lugar de nacimiento: Ciudad de Mexico,Mexico

El actor mexicano Juan Ferrara, galán de cine, teatro y telenovelas, prolífico histrión. Juan Félix Gutiérrez Puerta su nombre de pila, nació el 8 de noviembre de 1943 en Guadalajara jalisco, México. Hijo Lucilo Gutiérrez y de la primera actriz Ofelia Guilmain, quien falleció en enero de 2005. Tiene tres hermanas: Margarita, Esther y Lucía, ésta última quien también destaca en el medio de los espectáculos.


Sus padres se separaron cuando el tenia 7 años, asumiendo su madre la responsabilidad de la casa, quedando ellos a cargo de su abuela Aurora Guilmain. Estudio en el Colegio Madrid hasta la preparatoria y después entro a la UNAM estudiando Filosofía y letras y Economia. En sus inicios su nombre artístico fue Juan Félix Guilmain al poco tiempo lo cambio simplemente por Juan Guilmain, pero sintió que el apellido le quedaba grande al ver a su madre interpretando a Medea, así que decidió cambiar su apellido por Ferrara. dejandose llevar de la marca ferrari de autos, ya que habia un actor de esos tiempos con ese apellido cambio i por "a".


Ferrara incursionó como actor de cine a mediados de los años 60 en películas como: "Tajimara", "Tirando a gol", "La muerte es puntual" y "Los ángeles de Puebla". En 1966 realizó su primera telenovela titulada "El espejismo brillaba".


A la que siguieron: "Los inconformes", "Concierto de almas", "Del altar a la tumba" y "Lo que no fue", en esa década. Mientras que en 1970 actuó en "La gata" y "Yesenia".
Además de películas como "El club de los suicidas", "Cinco de chocolate y uno de fresa", "Corona de lágrimas", "No hay cruces en el mar", "Esclava del deseo", "Misión cumplida" y "Los problemas de mamá".


Esa misma década participó en las telenovelas: "El manantial del milagro" (1974), "Ven conmigo" (1975), "Ladronzuela" (1978) y "Viviana" (1978). En tanto que para 1980 regresó a la pantalla grande con "Dos y dos, cinco" y "Misterio".


En esos años también actuó en melodramas como: "El hogar que yo robé" (1981), "Gabriel y Gabriela" (1982), "Tanairi" (1985), "Victoria" (1987) y "Destino" (1989). Asimismo, en 1986 formó parte del elenco de la película "Mentiras", al lado de Lupita D"alessio.


A partir de la década siguiente, sólo se dedicó a trabajar en la pantalla chica en proyectos como: "Valeria y Maximiliano" (1991), "Valentina" (1993), "La antorcha encendida" (1996), "Desencuentro" (1997) e "Infierno en el paraíso" (1999).
En teatro figuró en obras como: "Advertencias para barcos pequeños", "Los árboles mueren de pie", "Cenas de matrimonios" y "Virgen pero no tanto", en donde compartió escena con Jolette, ex alumna de "La academia", con quien se le relacionó sentimentalmente.


Entre sus más recientes trabajo se encuentra, el filme "Cuando las cosas suceden", las telenovelas "Vivan los niños" (2002), "Rebelde" (2004) y "Pasión" (2007), la serie "Tu historia de amor" (2003) y el musical "Aventurera" al lado de Edith González y que acaba de cumplir 10 años en el mundo del espectáculo. Actualmente triunfa con 12 hombres es pugna.


Ferrara estuvo casado en primeras nupcias con la actriz Alicia Bonet, con quien procreó dos hijos: Juan Carlos Bonet y Maurcio, ambos actores. Luego se casó con la actriz Helena Rojo, pero terminaron en divorcio.

Juan Ferrara también trabajó en un cortometraje titulado "Las dos Elenas", en 1965, basado en el cuento del mismo nombre de Carlos Fuentes; el propio autor hizo la adaptación cinematográfica y el guión. Como dato curioso, en esta cinta, Juan Ferrara usa su anterior nombre: Juan Guilmáin.