Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
pheonia
0 Kudos

Busco receta de torta Rogel con dulce de leche.

Hola amig@s.
Estoy buscando la receta de la torta Rogel con dulce de leche.
Mi esposo es argentino y esta por cumplir anios, y me ha comentado que le gusta mucho la torta rogel, y me gustaria hacerla para esa fecha. He visto algunas en internet, pero todas son distinta y me gustaria una que de verdad funcionara y tuviera el verdadero sabor argentino.
Alguien tiene una receta que ya haya preparado?
Les agradeceria su ayuda.
Saludos y gracias de antemano.
Junior
pheonia

Re: Busco receta de torta Rogel con dulce de leche.

Ya tengo la receta. La hice, y me quedo estupenda.

Gracias a todos.

Junior
giffoni

Hola  ,me quede con la gana de saber como se hace esa torta .Porque no escribes la receta que hiciste .
Junior
pheonia

[ Editado ]
Ahi les va la receta de la Torta Rogel.
La hice qy quedo deliciosa. Creo que subi de peso, ja ja ja ja.

TORTA ROGEL

Ingredientes
100 grs. de manteca
100 cc. de agua
6 yemas
1 huevo
Harina cant. nec. (entre 400 a 500 gr)

Dulce de Leche a gusto

Merengue
4 claras
200 gr de azucar

Instrucciones:
Fundir la manteca junto con el agua, sin que hierva (dejar entibiar).
Mezclar las yemas, el huevo, el agua junto con la manteca.
*yo le agrego 1/2 cucharadita de esencia de vainilla a
Incorporar harina hasta que tome consistencia la masa.
Dejar reposar la masa cubierta, para que no se seque.
Dividir la masa en bollos y estirar hasta obtener láminas finas del diámetro deseado, pinchar cada disco. Colocar en placa y cocinar a 190°C durante 7 minutos aproximadamente, darlos vuelta en la mitad de la cocción, deben dorarse levemente.
Cubrir cada disco de masa crocante con dulce de leche, poner otro encima y cubrir nuevamente con dulce de leche, asi hasta finalizar.
Presionar levemente las capas y cubrir con merengue

Merengue
Colocar las claras y el azúcar en un bol, llevamos a baño Maria, hasta que se disuelva el azúcar, debemos cuidar que la base del bol que contiene las claras y el azúcar no toque el agua caliente del baño Maria.
Lo retiramos del B.M. y batimos hasta que se forme el merengue y se enfríe la preparación.
Se cubren los bordes y la superficie (algunos solo cubren la superficie, yo lo cubro todo), con espátula, tenedor o cuchara hacemos el dibujo que mas nos guste (también se puede decorar con manga).
Se puede usar el soplete, pero es apenas un toque, una "pasadita", porque el merengue debe quedar lo mas blanco posible.

Si queremos hacerlos individuales, podemos cortar los discos de 5 o 6 cm de diámetro y cubrirlos con glasé.
Los discos pueden hacerse con anterioridad (1 o 2 días) y conservarlos envueltos en papel de aluminio o un taper hasta el momento de usar.

Mensaje editado por pheonia

Cristal
beasem

:cara_yes:Que rica!!

si queres encontrar otras de la torta rogel anda a www.utilisima.com