Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Banned
bellaeternamente

Masa basica para hacer pan, pizza, tortas fritas, tapas de empanadas...

Esta es la masa de pan, pizza, tortas fritas o empanadas de queso. Es un clásico: si uno puede hacer un huevo duro, puede hacer pan.

Ingredientes:

- 750 gramos de harina para la masa.
- 250 grs. de harina para amasar.
- 1 sobre de levadura seca o medio paquete de levadura prensada.
- Sal gruesa, dos cucharaditas de té.
- Leche, 3/4 de taza.
- Agua, 3/4 taza.
- Aceite, medio litro, o grasa de vaca, para freír.

Preparación:

- En un bol grande, tamizar la harina.
- En una cacerolita, calentar la leche con el agua hasta que esté a temperatura corporal (tibia, no muy caliente). Agregar la sal y revolver hasta que disuelva. Agregar la levadura y revolver hasta disolver. Agregar un par de cucharadas de harina y mezclar. Dejar 10 minutos.
- Hacer un hueco en el medio de la harina y agregar una taza de la preparación de levadura. Mezclar con la harina, con las manos o cuchara de madera. Agregar más agua y leche hasta que se forme una masa bien blanda, húmeda no seca. Diferentes calidades de harina necesitarán más o menos líquido, así que hay que irse fijando.
- Enharinar la mesa o la mesada con abundante harina. Pasar la masa del bol a la mesa, espolvorear con harina y amasar. Este paso es fundamental: el amasado agrega calor a la masa y rompe la fibra del gluten del trigo; esto es lo que permite levar a la masa y la vuelve esponjosa y liviana. Así que hay que amasar por lo menos quince minutos, extendiendo la masa en todas direcciones.
- Poner en una bolsa de nylon y envolver bien, o poner en un bol y tapar bien apretado con papel film. Esto hace que la masa no entre en contacto con el aire, si no, la superficie se secará y volverá dura. Dejar levar un par de horas. Si se quiere, se puede dejar en la heladera hasta la mañana siguiente.
- Extender la masa con palote de amasar más o menos hasta un cm de espesor. Cortar en tortas fritas cuadradas o redondas.
- Freír en aceite o grasa bien caliente. Dar vuelta una vez.

Photobucket
latesera
Temas: 3,955
Kudos: 22,849

Re: Masa basica para hacer pan, pizza, tortas fritas, tapas de empanadas...

MUY BUENA Y SENCILLA

LA VOY A PROBAR PARA EMPANADITAS DE QUESO

Miembro
tavitarin

Re: Masa basica para hacer pan, pizza, tortas fritas, tapas

Hola BELLAETERNAMENTE!!!! Gracias mil por tu colaboración, solo que no entiendo si tengo que freir la pasta para hacer pizza, me podrìas ilustrar? Mil gracias. ya la escribçi en mi recetario, pero no me queda claro si tengo que freir. Gracias.

Miembro
tavitarin

BELLAETERNAMENTE, PERDON!!! Aun no he podido descubrir en que momento voy a utilizar las dos cucharadas de te que pides en la receta, ¿me podrías ayudar? gracias!!!

dairalia

:Muyenfermo:mile:

Papel
luciaroccellalm

:smileyvery-happy:edos:

Junior
caritolm

Gracias!!
Junior
josesa81

grasias por tu reseta las preparare para mis hijos. http://www.laplumita.com

http://www.centabito.com
teregarnica
Temas: 62
Kudos: 334

gracias se oye padre tu receta