amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
vargasvila
Mensajes: 4,610
Registrado: ‎01-29-2003
0 Kudos

Cómo se come la granada? (pomegranate)

Cuando abres la granada, esta tiene muchas semillas, que parte es de consumir o como se prepara?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Platino Brillante
lissygar
Mensajes: 16,455
Registrado: ‎04-27-2004

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)

Escrito por vargasvila:
Cuando abres la granada, esta tiene muchas semillas, que parte es de consumir o como se prepara?
Gracias de antemano por sus respuestas.

Hola Juan Manuel,  que pregunta más curiosa la tuya ji ji ji dime una cosa granada es lo mismo que granadilla ??? perdona mi ignorancia :cara_sonrojada:  a ver quien nos ayuda .:cara_auchh:


Visitame con un clik en mi imagen.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.
Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Trata de ver todo con amor.
Bronze
vargasvila
Mensajes: 4,610
Registrado: ‎01-29-2003

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)

Creo que son diferentes.

 

Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)

Hola vargasvila!!!!
Bueno...Nos pusiste a pensar...Aqui encontre informacion acerca de esta fruta:
 
La granada es una infrutescencia, fruto de un árbol llamado granado que alcanza hasta cuatro metros de altura, de la familia de las Punicáceas; pequeña familia de árboles y arbustos, cuyos frutos tienen semillas prismáticas y rugosas.

La fruta posee una piel gruesa de color escarlata o dorada con tono carmesí en el exterior y una gran cantidad de semillas internas rodeadas de una jugosa pulpa de color rubí. En oriente es considerada como un símbolo del amor y de la fecundidad y sus virtudes han sido difundidas por poetas tan conocidos como García Lorca.
 
CARACTERÍSTICAS

Forma: es una baya denominada balausta, de forma redonda.

Tamaño y peso: lnormalmente su diámetro oscila entre los 70-90 milímetros o más.

Color: se dan distintas gamas que van del rojo brillante al verde amarillento o al blancuzco.

Sabor: el interior de la granada está dividido por medio de una membrana blanquecina donde cada receptáculo alberga numerosas semillas de color rosa o rojo de sabor agridulce que recuerda ligeramente al de las grosellas.
Si vargas, se comen las semillas, fijate que esta fruta es bendita para nosotras las madres cuando tenemos bebes pues es buenisima cuando ellos estan mal del estomago.
 
Que tengas un lindo fin de semana.
Maria V.
 
Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)

INGREDIENTES (para 4 personas)
650 gramos lomo en rodajas.
½ litro leche.
150 gramos de cebolla.
200 gramos zanahorias.
1 cucharada de harina.
2 granadas de tamaño medio.
1 decilitro vino de Porto.
350 gramos de champiñones.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
CÓMO SE ELABORA:

Salteamos las rodajas de lomo en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva.
Una vez salteado el lomo, sacamos de la sartén a una bandeja caliente y reservamos hasta elaborara la salsa.
En la misma sartén, freímos la cebolla y la zanahorias cortadas en juliana (en láminas finas).
Añadimos después la harina y los granos de granada.
Rociamos con el vino, la leche, dejando que hierva durante 15 minutos.
Pasamos la salsa por el chino
Vertemos la salsa sobre el lomo y cocemos tapado durante dos minutos.
Salteamos los champiñones cortados en láminas y servimos el lomo con un poco de salsa por encima de las tajadas y adornamos con los champiñones.
Servimos el resto de salsa aparte en una salsera
Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)

Granada
EN RELACIÓN CON LA SALUD
 

Una vez desgranada, comer los granos puede ser una tarea divertida para los más pequeños, consumida como fruta fresca o como ingrediente de ensaladas para variar al máximo los hábitos dietéticos de los más pequeños.

Por su bajo contenido en calorías e hidratos de carbono, su consumo lo pueden contemplar quienes siguen una dieta de adelgazamiento y las personas con diabetes.

Los taninos que contiene esta fruta le confieren la propiedad astringente y antiinflamatoria en las mucosas del tracto digestivo. La corteza (malicorium) y los tabiques internos son las partes del fruto que más cantidad de taninos presentan. Por ello, el consumo de granada está indicado en caso de diarreas infecciosas, cólicos intestinales, flatulencia (exceso de gases) y estómago delicado. La corteza del fruto y las láminas o tabiques internos que separan cada grano poseen alcaloides con propiedades vermífugas, por lo que son muy eficaces para expulsar la tenia y las lombrices intestinales. Las cualidades antisépticas y antiinflamatorias que se le atribuyen a esta fruta, también se basan en su contenido en ácidos como el ácido cítrico y málico, responsables de su agradable sabor acidulado. El ácido cítrico favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales a través de la orina, por lo que el consumo de granada es muy adecuado en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal por sales de ácido úrico.

La granada también contiene flavonoides, pigmentos vegetales responsables del color rojizo de sus granos, de acción antioxidante y antiséptica. Dichos componentes tienen la capacidad de captar radicales libres nocivos para el organismo, por lo que el consumo de granada contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y de cáncer.

Así mismo, por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. No obstante, su consumo deberá tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia; debido a los episodios de vómitos autoinducidos que provocan grandes pérdidas de este mineral, les conviene el consumo de granada.
Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)

Bebida:
 

    Ingredientes para 4 personas:

  • 2 granadas grandes,
  • 2 vasos de vino,
  • 8 cucharadas colmadas de azúcar.

Método: Dos o tres horas antes de la comida, partir las granadas y poner los granos, son la envoltura amarilla, en un recipiente. Añadirles el azúcar y el vino removiéndolo.

 

 
 
Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)

Hola lissy!!!
Aqui dejo esta informacion:
 
Granadilla, fruta de la pasión dulce

El agua es el principal componente de la granadilla, una fruta tropical que además tiene gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es muy elevado.

También se destaca su contenido en vitamina A (esencial para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico) y de vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio hacen necesario su consumo para los impulsos nerviosos, la actividad muscular, la formación de huesos, el metabolismo energético, el funcionamiento del intestino y los nervios.

La flor de la granadilla debido a su alto contenido de néctar se usa en perfumería y el polen para el consumo humano, además, como infusión para combatir el estrés, la hipertensión, entre otros.

Cuando compre esta fruta la cáscara debe estar dura y de color brillante; levántela en su mano y compre solo aquellas que sienta pesadas. Cuando se descompone, pierde su contenido de agua y se siente más liviana.

La granadilla se debe dejar a temperatura ambiente para que madure y su sabor se suavice y dulcifique.

Una vez madura puede guardarse en la nevera durante una semana o se puede congelar en piezas enteras o extrayendo la pulpa, manteniéndose así en óptimas condiciones en meses.

Esta fruta es de la familia de las pasifloráceas como el maracuyá, de sabor ligeramente acídulo y muy aromática. Este alimento puede ser consumido de varias formas debido a sus propiedades de sabor y aroma. Como fruta fresca, en jugos tropicales, cocteles, helados, yogurt, mermeladas y gelatinas. A diferencia del maracuyá, las semillas son crujientes y deliciosas junto con la pulpa.

De acuerdo con las nuevas recomendaciones de la Universidad de Harvard y del Departamento de Agricultura y Alimentos de los Estados Unidos, debemos consumir entre 3 y 5 porciones de frutas en el día, con el objetivo de prevenir enfermedades como la obesidad, el síndrome metabólico y el cáncer.

Una granadilla constituye una de esas porciones. Sin embargo, los diabéticos deben tener precaución y evitar su consumo excesivo.

Esta fruta ha sido culpada de producir apendicitis aguda y diverticulitis del colon; por esta razón, en algunas regiones se ha desestimulado su consumo. Sin embargo, no existe ningún estudio científico que compruebe estas asociaciones y hoy esta deliciosa fruta puede ser incluida en la dieta sin problemas.

Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)


 



 

 

Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: Cómo se come la granada? (pomegranate)

Granada - Granadas

Punica granatum. La temporada de la granada es el otoño.

Se suele comer cruda, y se puede usar el zumo como condimento de platos dulces y bebidas.

Procure comprar las granadas de consistencia compacta con semillas de color rojo y de aspecto jugoso.

Se corta una rodaja fina del extremo del tallo, se corta la fruta en trozos de media luna y se desprende la piel para soltar las pepitas.

Para extraer el jugo, se aplastan las semillas en un colador.

Baja en grasas. Alto contenido en vitamina C.

Granada - Granadas

Fruto del Granado, de forma esférica, corteza correosa y múltiples granos encarnados, jugosos y dulces, muy refrescates, de color rojo vivo rubí.

Las semillas secas de las cuatro variedades de granada pueden agregarse como aderezo en platos salados, como el hummus en Oriente Medio. También suelen estar en parathas y currys.

Granada - Granadas

Fruto del granado, del tamaño de una manzana, que contiene muchos granos rojos o rosados de sabor agridulce, muy gustoso.