Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
albitan30

ESPOSO GRINGO

Hola amigas

Mi nombre es Alba y soy colombiana, mi esposo es americano y estamos felizmente casados hace 4 años, pero la verdad es muy dificil hacerle de comer.. asi que me gustaria intercambiar expericias con otras chicas  que como yo se enfrentan a este intercambio cultural y gastronomico

ana30215@yahoo.com
Alba N Wachendorfer
Plata
rabbitdo

Re: ESPOSO GRINGO

:cara_whatever: igual yo no se ni q hacerle ya es diferente comida y nada le gusta.
Diamante
niche

Estoy casada hace años tambien con gringo y afortunadamente no tengo ningun problema para cocinarle o que el se coma mi comida.  Le he cocinado de todo la comida costeña colombiana sin problemas.. ha comida lengua, higado, mondongo, mojarra, patacones, arepas, frijoles.. en fin!! tenemos gustos muy similares al comer.  Ahorita voy a cocinar un arroz de atun con vegetales.. Saludos!
Papel
salimocu

Hola muchachas my nombre es Sandra, mi  esposo tambien es Americano; soy caldense y he descubierto que a mi esposo le fascina las empanadas, el chorizo antioqueno, tambien el arroz con pollo, la carne sudada en salsa con arto tomate y cebolla de cabeza. la yuca frita y los platanos maduros fritos. carne frita con patacones. frijoles antioquenos y lo principal la gaseosa colombiana, el jugo de lulo y tomate de arbol. Les cuento que al comienzo me paso lo mismo que a ustedes, nada le gustaba y empece poco a poco con estas recetas y ahora come los spaguettis con riogo y cocido con leche. Recientemente estuvimos en colombia y descubri que de todos los platos que comio sus favoritos fueron la lechona tolimense y la carne asada a la llanera.

bueno muchachas, espero que estas ideas les funcionen con sus esposos y luego nos comunicamos.

Papel
salimocu

Niche, que afortunada eres a mi me fascina el mondongo, la morcilla y mi esposo definitivamente no creo que se atreva a probar estos dos platos; pero seguire en el intento. chao

Sandra

Diamante
niche

Sigue intentandolo, a lo mejor no le guste todo pero con buena sazon, lo basico de nuestra cocina le puede gustar.. es mas puedes mezclarlo con cosas de la comida de USA.  El truco con la carne que encontre es no tostarla mucho, por lo general en USA, les gusta el termino medio y en Colombia nos gusta la well done o sin lo rosadito.  Asi poco a poco fui mezclando las cosas.  Tambien es que no todo el mundo come de todo, pero con maña puedes ir mezclando los dos tipos de comida.. no te des por vencida.. saludos!

Escrito por salimocu:

Niche, que afortunada eres a mi me fascina el mondongo, la morcilla y mi esposo definitivamente no creo que se atreva a probar estos dos platos; pero seguire en el intento. chao

Sandra

Papel
salimocu

Niche gracias por los consejitos. chao  Sandra
Plata
rabbitdo

suerte Niche que has tenido y gracias ,yo cuando cocino y me digo esto si le va gustar y termino yo comiendome o guardando para mi.

aqui entre buscando la receta de los camarones q por cierto no sabia hacerla segui todo los pasos quedo delicioso pero el :cara_preocupado: no.

Bronze
mafa56

VE ENTRE AQUI PARA BUSCAR LA RECETA DEL ARROZ CON LECHE PARA PREPARLE A MI ESPOSO GRINGO HOY Y ME ENCONTRE CON ESTE TEMA.

BUENO YO TAMBIEN ESTOY CASADA CON AMERICANO, Y LES CUENTO QUE EL POR EJEMPLO ME DECIA HUY NO YO NO COMO HIGADO, MENUDO QUE ES EL MISMO CALLO O  MORCILLA PERO YA VEN DEPENDE MUCHO DE LA COCINERA, YA QUE AHORA  CADA SEMANA ME PIDE QUE LE PREPARE HIGADO ASADO CON TOMATE Y CEBOLLA Y YA VERA QUE LE VA AGUSTAR EL MENUDO CUANDO PREPARE MI MONDOGO, BUENO LOS FRIJOLES LE ENCANTA PORQUE YO LOS PREPARO AL ESTILO PAISA, Y EL ARROZ (JAJAJA ME DICE EN COLOMBIA PARECEN CHINOS COMIENDO ARROZ TODOS LOS DIAS) SOLO LO PREPARO DOS VECES A LA SEMANA Y DE DIFERENTE TIPO ELLOS NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A COMER ARROZ TODOS LOS DIAS. PERO SI NINAS ESTO DE COCINARLE AL ESTILO COLOMBIANITO Y SANO PARA ELLOS ES MUY RARO COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS A COMER COMIDA CHATARRA, O DE LATAS Y CON TODAS LAS SALSAS ENCIMA.

SALUDOS

Junior
mdmangie

Hola a todas!!!

Bueno les cuento que mi esposo es amercano nos casamos hace un año y el  come de todo desde calentado en adelante...no fue muy facil para la trancicion de comida por que le encanta la comida mexicana y el piensa que es muy parecida ala nuestra (yo no estoy de acuerdo:cara_loco:smileyhappy:, el unico problema es que yo tengo dos hijos del primer matrimonio y el tiene un hijo y hasido bien dificil para el; por que no legusta muchas cosas de la comida colombiana y no sale de perros calientes y pizza:cara_chicle:

Lo unico que mi marido no come es pescado completo como lo comemos en Colombia, por que dice que se ve feo verle los ojos al pescado y nada de los intestino de la vaca. A mi me gusta mucho la fritanga y todas esas cosa pero no se como explicarle de donde viene. Pensamos ir esta año a Colombia espero que le guste todo.

Muchos saludo!

Publicidad | Vea su anuncio aquí