Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
andluna
0 Kudos

MAZAPAN.....BASE CON LECHE KLIM

:cara_bizco:HOLA ALQUIEN ME PODRIA DECIR COMO SE HACEN LOS MAZAPANES..
SOLIA HACER CON MI ABUELITA FIGURITAS CON \ESTA MASA Y ERA EN BASE A LECHE EN POLVO

ESPERO ME PUEDAN COLABORAR!!!

TAMBIEN ESCUCHO QUE LO UTILIZAN PARA CUBRIR ALGUNOS POSTRES Y TORTAS!!!!
BESOS LUNA
width="250" height="250">img src="http://img311.imageshack.us/img311/8044/andalunarkk4.gif" width="350" height="350">
Platino Brillante
maria v.

Re: MAZAPAN.....BASE CON LECHE KLIM

Mazapán

INGREDIENTES   RECETA  

-350 gr de azúcar en polvo.
-400 gr. de almendras molidas.
-2 claras de huevo.
-Ralladura de piel de 2 limones.
-Un puñado de nueces peladas.
-Un puñado de pasas remojadas.
-Huevo batido.
  En un bol echa las almendras ,el azúcar, la ralladura de la piel del limón y las claras montadas a punto de nieve. Mezcla a mano ya continuación amásalo.
Dale diferentes formas y tamaños a esta masa de mazapán. Añadiendo colorantes alimentarios puedes conseguir mazapanes de colores. A parte de esta masa, añádele unas nueces y a otra, unas pasas , moldéalo con forma de barrita de pan, dándole unos cortes en la parte superior. Coloca todos estos mazapanes en una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente. Úntalos con huevo batido y hornea a horno medio (unos 150 grados) durante 6 minutos para los mazapanes pequeños y bajando un poco la temperatura y hasta 15 minutos los mas grandes. Sirve.
Platino Brillante
maria v.

Pastas para colgar del árbol (Salen 80 aproximadamente)
Ingredientes
60 g. de mantequilla
60 g. de azúcar glass
1 yema de huevo
unas gotas de extracto de vainilla
90 g. de harina
1 cucharada de almendras, picadas muy finas

Preparación
1)En un cuenco mediano, batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir la yema y la vainilla, mezclar y agregar la harina.

2)Tostar las almendras en una sartén pequeña, removiendo con frecuencia, hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar.

3)Incorporar las almendras a la masa anterior, mezclar a fondo y formar una bola

4)Si queda algo pegajosa, meter al frigorífico.

5)Precalentar el horno a 180º C. Untar una placa de horno con mantequilla.

6)Poner la masa entre dos hojas de papel vegetal o de film transparente y estirarla con un rodillo, debiendo quedar fina.

7)Cortar con ayuda de marcapastas de diversas formas y disponer en la placa de horno. Hacer un pequeño agujero en la parte superior de las figuras, con ayuda de un palillo.

8)Meter al horno durante 15-20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Mientras estén todavía calientes, espolvorear las pastas con azúcar glas. Dejar enfriar sobre una rejilla de repostería. Se conservan en un recipiente hermético, a capas con papel vegetal, durante 10 días.

9)Para colgar del árbol, pasar unas cintas de colores, doradas o plateadas, por los agujeros de las pastas y hacer un nudo.

Turrón crujiente
Esta receta me la proporcionó mi amigo Salvador Maura, chef del restaurante “Es Morter” de Palma de Mallorca, un hombre sensible que prepara maravillosas e insólitas tartas de cumpleaños para sus hijos.

Ingredientes
450 g. de chocolate con leche
150 g. de crema de avellanas
70 g. de arroz inflado (Krispies)

Preparación
1)Derretir el chocolate al baño María o en el microondas a media potencia y mezclarlo la crema de avellanas. Por último incorporar el arroz inflado y mezclar a fondo.

2)Poner el turrón en moldes rectangulares o cuadrados (pueden servir tarrinas de mantequilla o de queso fresco) y dejar enfriar.

NOTA: Si se desea un sabor menos dulzón, puede hacerse con chocolate negro. Y si, por el contrario, se es muy goloso, se puede hacer con chocolate blanco, en cuyo caso se utilizará crema de color blanco.

Fotografía del libro "Christmas Baking" Christian Teubner, Guild Publishing London
Un calendario de comer
Este bonito calendario alegrará doblemente la Navidad, porque es para ver y para comer. Cada día cortaremos un pedacito y lo compartiremos con nuestros niños.

Basta con hacer un bizcocho según la receta preferida y seguidamente marcar los días del calendario con chocolate blanco derretido metido en un cucurucho de papel vegetal o una manga pastelera con boquilla muy fina. El Papá Noel puede hacerse con mazapán coloreado y fideos de colores.
Miembro
pipemafy

ingredientes

1 taza de leche klim                                 clavos de olor

1 taza de azucar pulverizada                   anilina de colores

1 poquito de leche condenzada               esencias de vainilla o coco

PREPARACION

MEZCLA LA LECHE KLIM CON EL AZUCAR Y REMOJALO CON LA LECHE HASTA QUE TE QUEDE UNA MASA SUAVE PARA MOLDEAR LAS FIGURAS QUE QUIERAS, TEN PRESENTE QUE SI LE AGRAGAS DEMASIADA LECHE CONDENSADA TE VA A QUEDAR UNA MEZCLA MUY PEGOTUDA PARA AMASAR MEJOR VE AGREGANDOLA DESPACIO Y TANTIANDO LA MASA. A SE ME OLVIDABA LA ANILINA DA COLORES PARA QUE LE AGREGUES DIVERSION  Y PUEDAS RECORDAR COMO ARMABAS LINDAS FRUTAS CON LA MASA. Y POR ULTIMO LO DECORAS CON UN CLAVO DE OLOR

QUE DISFRUTES Y RECUERDES TUS VIEJOS TIEMPOS CON TU ABUELITA!!!!!!
Bronze
andluna

gracias a todas por las recetas...pues las voy a tener en cuenta !!!

y  ati pipemafy muchhisimas gracias pues esa es exacta la receta que buscaba y de hecho hace poco me aventure a hacerla y me quedaron deliciosos pero no le eche esencia ni la azucar en polvo!!!!!:cara_bizco:

por aqui engo foticos pero no las he podido subir
si depronto alguien las sube les muestro a todas los mazapanes que hice adivinando las receta:cara_sonrojada:
pero pa la proxima si le echo todo lo que tu dices

gracias y aqui gusrdo las receticas de la otra clase de mazapan pues salen como mas baratos los ingredientes en canada

besos luna
width="250" height="250">img src="http://img311.imageshack.us/img311/8044/andalunarkk4.gif" width="350" height="350">
Platino Brillante
maria v.

Hola!
Me alegro mucho que tengas la receta que buscabas, gracias a nuestra amiguita que la encontro...Ojala puedas subir las fotos.

Buen dia a las dos.
Maria V.
Miembro
pipemafy

luna me encanta que lo disfrutes esos recuerdos son los que nos mantienen vivos cuando estamos tan lejos. sabes me ha pasado muchas veces que quiero hacer una receta y cuando la pruebo me doy cuenta que ya no me gusta tanto solo era por recordar esos dias que las comiamos cuando eras ninos que nos la hacian las abuelas y parece que la comida capturara todos esos recuerdos y nuestros paladares se encargaran de hacernolos volver a vivir.

que lo disfrutes al maximo

Bronze
andluna

:cara_lloro:mejor no lo pudiste describir !!!!!!!!!!!!gracias amiguitas:cara_burlon:
Platino Brillante
soniabuche

hola amiga como estas ya te habia mirado en otro foro tengo una curiosidad de donde eres?
Bronze
andluna

colombiana!!!! con mucho honor:cara_bizco:

y tu??????????????????????