Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
camotita2
0 Kudos

Necesito receta de Ponque de Boda

Hola amigas, saben, tengo una amiguita colombiana, que vive aqui en Mexico, ella me pide que le haga un ponque de boda (pan tipico colombiano) pero ni ella ni su familia tienen la receta.  Si alguien la tiene me la podria dar, porfavor.
Acero
kokura2006

Re: Necesito receta de Ponque de Boda

Hola.

Mira un ponque de boda colombiano no tien nada que ver con pan tipico colombiano

Acero
kokura2006

[ Editado ]

Disculpe no salio nada

Mensaje editado por kokura2006

Acero
kokura2006

AQUI AGRAGAR EL LICOR...SE ME OLVIDO PONERLO!!JE

Acero
kokura2006

Algunas novias no tienen idea del tipo o modelo de torta de novia que escogerán para su matrimonio.
Es importante señalar que la tendencia actual de los novios es escoger tortas sobrias y elegantes, de 4 o 5 pisos como máximo. En cuanto a la decoración, lo más usado es que cada novia adorne la torta de acuerdo a su personalidad, al color del vestido, a las aplicaciones del mismo o a la decoración o tema de la recepción, por lo que pueden usar desde flores naturales o secas hasta conchitas marinas para una boda en la playa. Muchos de los detalles son naturales o elaborados en mazapán o maná.
Los elementos con los usualmente se forra el cake de la torta son masa elástica, maná o chocolate (fudge).
Los sabores son una inmensidad, desde el clásico cake inglés relleno con pasas y frutas secas, hasta las tortas rellenas de manjarblanco (dulce de leche), con zanahoria, plátano y manzana.
A continuación les mostramos algunos hermosos modelos que les servirán de mucha ayuda para tomar la decisión de su torta de boda:

Torta de Bodas

Tradicional torta de novia, de cinco pisos. Adornada con flores naturales en forma de cascada. Cada piso tiene perlitas y algunos delicados detalles de hojas.

Torta de Bodas

Torta de dos pisos, ideal para una boda en le campo, en donde el vestido de novia podría lucir con algún color o combinación de colores en especial. Se puede combinar flores naturales con flores hechas de maná o masa elástica pintada.

Bronze
camotita2

Gracias por tu información, y es que asi me lo pidio mi amiguita....... saludos
Bronze
camotita2

Mil gracias amiga...... si, este es el pastel que me pide

Escrito por kokura2006:

AQUI AGRAGAR EL LICOR...SE ME OLVIDO PONERLO!!JE

Bronze
camotita2

Gracias kokura por atender mi llamado, luego te cuento como me quedó

Te dejo un saludo amiguita.......
Acero
kokura2006

Con mucho gusto segura que le quedara super bueno
Miembro
espinaca

PONQUE NEGRO COLOMBIANO

INGREDIENTES
1 libra de mantequilla
1 libra de azúcar pulverizada
1 libra de harina de trigo
12 huevos
¾ libra de uvas pasas
¾ libra de ciruelas
½ libra de almendras o nueces
4 cucharaditas de polvo para hornear
1 botella de vino tinto dulce
1 cucharadita de nuez moscada
ralladura y jugo de una naranja,
ralladura de dos limones
½ cucharadita de vainilla,
1 copita de ron, aguardiente o brandy
melaza de panela (melado negro)

PREPARACIÓN
Remoje las uvas y las ciruelas picadas ocho días antes en vino tinto dulce. Bata el azúcar con la mantequilla a mano o con la batidora hasta que creme. Aparte, cierna la harina junto con el polvo de hornear y añádala poco a poco y alternadamente con los huevos sin dejar de batir. Agregue la vainilla, el jugo de naranja, la nuez moscada y bata muy bien

Cuele las uvas pasas y las ciruelas, páselas por harina y luego hágalas saltar en un colador de modo que queden enharinadas, las cuales se deben adicionar al final. Se agrega el vino sobrante de las frutas picadas a la mezcla anterior y se agrega parte del melado. Por último se agregan las uvas pasas, las ciruelas y las nueces picadas, la ralladura de naranja y limón y el trago.

Se lleva al horno precalentado un molde enharinado con la mezcla anterior a 350° C por 45 -60 minutos o en el horno a gas a medio - alto. Al cabo de este tiempo, introduzca un cuchillo, si sale limpio, ya está, si sale sucio, le falta cocinar.

El melado se puede comprar ya hecho con el nombre de “tintura de panela” o llevarse al fuego una olla en la que se colocan 3 tazas de azúcar solas que se van derritiendo y revolviendo con cuchara de palo hasta que se vuelva líquida y se deja hervir. Luego, agregue agua hirviendo (3 tazas) por poquitos hasta que quede líquido. Esta preparación tiene que quedar amargo

Lo ideal es que durante los días siguientes se rocíe el ponqué con vino tinto dulce.